Arte para liberarte, como dice Marta M.

26 comentarios en “Arte para liberarte, como dice Marta M.”

  1. mmm la verdad sta vastant chidooo lo use komo my tarea de arte y ps a ki me tiene buskndo imforfacion pra mi hermano del grito de munch noruego q bien q ya aiga parecido jejeje amo el arte bye

  2. me encanta la obra el grito porque me hace pensar que podria ser el motivo de su grito quisas tiene deprecion o algo asi y solo quiere gritar atras se ven 2 hombres que seguramente pudieron ser sus amigos luego los dejaron y el se sentio tan solo que grito eso opino yo se despido selebrox………

  3. YO NO SOY EXPERTE EN PINTURA, NI EN ARTE, PERO PA MÍ EL CUADRO TIENE UNA INTERPRETACIÓN “ABIERTA”, O SEA, HAY MUCHAS INTERPRETACIONES Q UNO PUEDE DAR, SEGÚN EL PUNTO DE VISTA EN Q LA VEA, Y ESTÁN TODAS BIEN.
    PERO PA MÍ EL TEMA FUNDAMENTAL DE LA OBRA ES LA INCOMUNICACIÓN, LA SOLEDAD EN LA SOCIEDAD MODERNA: UN HOMBRE ANGUSTIADO, DESESPERADO, GRITA, SUFRE, Y SIN EMBARGO NADIE LO ESCUCHA, NI LE PRESTA ATENCIÓN, HAY DOS PERSONAS CERCA Q NO LE DAN BOLA Y SIGUEN EN LA SUYA. LA FORMA EN Q ESTÁ PINTADO, CON LOS ROSTROS Y FIGURAS DEFORMES PARECIERA Q QUIEREN SIBOLIZAR LA TORTURA INTERIOR DEL HOMBRE Q SUFRE Y NO TIENE QUIEN LO COMPRENDA, NI ESCUCHE, NI CONSUELE.

    SALUDOS A TODOS,
    FERLACH

    P.D.: LA VERDAD ES Q MUCHO NO ME INTERESA LA PINTURA, PERO ME PRENDÍ X DECIR ALGO, X Q EL BLOG ESTÁ RECONTRA MUERTO. JAJAJAJ!!!!

  4. Fer, estás para que te contraten en algún museo para hacer los programas de las exposiciones… brutal lo tuyo!!

    Yo les voy a dar una interpretación desde mi profesión: El tipo que grita escuchó pelearse a la pareja que está lejos en el momento en que pasaban junto a él y uno le decía al otro que lo iba a tirar al agua desde el puente y el grito es pidiendo auxilio para evitar el homicidio…

    Besos

    PD: lo mío está para la contratapa de un libro de derecho penal (había pensado en algo de violencia familiar pero advierto que los dos de atrás son dos hombres).

    PD 2: yo prefiero el impresionismo.

  5. yo e estudiado un poco del arte y e visto miles de pinturas y crean que esta es una de las mejores segun mi concepcion ideologica
    obviamente el arte es completamente subjetivo puede variar en cuanto a gustos pero no es en si el tema de la obra lo que me agrada como tal si no la composicion…
    debo afirmarles que una obra es inseparable en cuanto la objetividad de la FORMA-CONTENIDO-.- asi habiendo afirmado, esta es una excelente obra..
    mi parte favorita son los contrastes de luz que hace el autor marcando en el cielo como la fuente de esperanza inalcanzable del hombre y como punto de convergencia el infinito del mar, asi mismo la compraracion con lo terrenal poniendo a este completamente oscuro.

  6. Yo creo que es Neo, el de matrix, perseguido pro los maléficos agentes, de ahí la expresión de terror. El cielo se ve en esos colores anaranajdos porque el autor nos quiso decir solapadamente “está atardeciendo”, quizás tratando de comunicarnos sus ganas por terminar la jornada laboral y desplazarse a un bar a pedir un fernet.
    También, en el lago, al fondo se ven dos baquitos en clara alusión a los fósforos ‘fragata’.
    Habrá otras interpretaciones, pero creo que está claro cual es la que más se ajusta al contexto histórico-cultural de la obra y su autor.
    Saludos!

  7. Yo idelógicamente soy neutral en polìtica (“gato negro-gato blanco es lo mismo mientras case ratones), pero desprecio cualquier tipo de dictaduras, ya sean comunistas o (enespecial) fachistoides. Voy a contarles un chisme histórico sobre varias obras de artes “desaparecidas” en la segunda guerra. Los nazis, q se creian los elegidos de Dios pa ser la raza dominante en la tierra (y x ello los verdaderos dignatarios de toda la cultura de la humanidad a lo largo de siglos), se apropiaron de miles de obras de arte (incluso de obras expresionistas, q formaba parte del “arte degenerado” s/ellos). Hacia el fin de la guerra, cuando la derrota era inminente, muchos necesitaban de efectivo pa fugarse y llevar una vida confortable en el exilio, evitand así rendir cuentas a la justicia x sus crimenes, y comenzaron a venderalas de contrabando via Suiza y España. Lo cierto es q muchas obras robadas fueron recuperadas, otras se destruyeron durante los bombardeos o combates, y otras desaparecieron. Entre las últimas, parece q muchas fueron apropiadas x los stalinos (o sea los facho-comunistas), quienes entraron a Alemania pa vengarse de los nazis, haciendo lo mismo q hicieron estos, es decir, torturar, violar, matar y robar. Y consideraban q adueñarse de las obras de arte era parte del “botin de guerra” y una “reparación”, incluso se apropiaron de obras q fueron robadas x los mismos nazis. Y todas estas obras fueron a parar a grandes obras de Moscú y Leningrado (acutal San Petesburgo), y todavía siguen ahí escondidas, sin q el gobierno ruso derechoso actual se anime a confesar q las tiene y las expropió. Pregunta: sirve de algo tener escondidas obras de arte, quizás dejándolas pudrirse? es justo considerar como “reparación” la apropiación de una obra cuyo autor fue saqueado x los nazis?
    Hay otras preguntas, pero ya basta x hoy.

    saludos,
    ferlach.

    P.D.: “el enemigo es la diferencia absoluta frente a la cual construimos nuestra identidad, es la otredad q nos permite ser nosotros mismos, …, (es) aquello q debe suprimirse para poder redefinirse a sí mismo frente a nuevas oposiciones” (Carl Schmitt, politologo nazi)
    “Debemos ser inflexibles, …la humanidad y misericordia con el derrotado es un sìntoma de debilidad q los enemigos sabrán como utilizar en contra nuestra” (arenga del mariscal Koniev a sus generales previo el ataque final a un Berlin cercado y casi desarmado)

  8. El doctorado en Bellas Artez que prácticamente acabo de finalizar en el Volkshochschulle für Kunstler und Lügner de Viena acredita mi autoridad en la materia para asegurar que lo que Kinkela Martín intenta transmitir en este cuadro es una escena diaria en la zona portuaria de la Boca, en la cual un extraterrestre es vejado y desprovisto de todas sus pertenencias por una banda de inadaptados local.
    Solo un sensible pincel como el de don Martín, podría plasmar en lienzo con tal grado de detalle una escena tan sutil y a la vez sofisticada como la mencionada.

  9. el grito solo es la exprecion de la angustia del autor por no poder decir lo que siente y no tenerl pacidad de amar por los colores esta diciendonos que el amor o tal vez la pasion del momento no esta en decir hola estoy aqui sino estoy decesperado dame la oportunidad de me entiendas

    pero si no hay nadie al rededor pra sentir ese grito es solo el eco de un alma vacia

  10. pues yo soy el unicoque en realidad sabe, el motivo de el grito……….soy uno de los susesores de Munch… pors soy Orlando Munch Walksin……pero que creen no sera revelado el tema…………..jajajajajajajajajaja….derechos de autor…….

Responder

