El gran JP

26 comentarios en “El gran JP”

  1. Claro, Elida era la secretaria, pero era del coro y siempre cantaba el himno con mucha euforia…. y Olga estaba en el piano… por eso, yo creo que este retrato es de Elida… a ver el creador que dice…

  2. Dado que el dibujo se llama Elida2.jpg, yo diria que es Elida. Ademas es cierto lo que dice Gaby, Olga estaba entretenida tocando el piano. Luli, dejame agregar que cuando lo de tejer no funcionaba, salia del aula y se sentaba en el escalon de afuera. Y no solo eso, para que vuelva, habia que ir a buscarla…

  3. Élida si mal no recuerdo era la hermana de Mabel a.k.a. Saquen un papel glacé.

    Claro que me acuerdo de cuando tocamos el Balero de Raquel en la flauta dulce Melos, que Nico Eilbaum puso a hervir en una tarde de aburrimiento.

  4. flachun te acordas de nuestras melodicas? la verde y al roja…despues me compre el pianito fashion q tenia boquilla con manguera era mas top….lo mine de stickers….q loca la adolescencia….

  5. Lore, Eri, me re-acuerdo de la Pichinino, otro personaje más!!!
    Bastante estricta la mina.
    También me acuerdo de las melódicas.
    Por ahi comentaron de la verde y la roja que todos tenían pero la mía era GRIS!!! no la tenía nadie esa!!!

  6. Si señores, la mismísima Élida, aspirante a Soprano. No me quedó lugar en la hoja para agregar a Olga (diría que Cervidio) al piano.
    Para los que preguntaban si tenían un parentesco, voy a contar una indiscreción. Las malas lenguas decían que había algo más que una simple ‘amistad’ entre Olga y Élida. Yo las vi paseando contentas en el trencito de Villa Gesell (si, en el trencito, ese naranja con ojos), en el asiento de atrás de todo. Una visión un tanto bizarra, pero yo saqué mis conclusiones. En próximas entregas, Olga y su piano lacrimoso.
    Saludos!

  7. (Al menos en mis tiempos, cuatro años después que ustedes) Es muy importante el detalle de Olga que cuando ya el aula de música era un kilombo y casi que había pogo en las gradas esas de madera, ella ponía las tarjetas amarillas como si fueran una partitura, a modo de amenaza.
    Y también nos decía que tenía un marcapasos y que le dabamos tantos disgustos que le iba a pasar algo (golpe bajísimo para unas criaturas de primaria).
    Yo tocaba la contraalto, que estaban ahí guardadas en un armario y las usaba todo el colegio, una promiscuidad de babas, que asco!
    (Perdón por la intromisión pero tantos comentarios y recuerdos me inspiran!)

    Hola Luli, mandale muchos besos a Maru. Estuve a punto de escribirle para decirle que te metieras al blog a ver tus videos comprometidos con Pena pero me colgué. Por suerte llegaste por otro lado. Tengo fotos tuyas en el campo con aquella super moto con las que nos llevabas a dar vueltas y hecho un potro con gafas y campera de aviador. Así que ojito con lo que decís que hay muchos ases bajo mi manga jajaja.

  8. que haces maru que buenos recuerdos, besos a vos y a juan, un idolo con sus dibujos. Que haga uno de Bustinza, no se si va con s o z, pero da igual.

  9. La profe de música de la tarde se llamaba Susana Piccinini (terminaba en i, no con o).
    Las clases eran un desastre y nuestros “conciertos” un papelón. Cuando veíamos tocar a los de mañana, que hacían cosas más complicadas y difíciles, nos parecía que su profe era mucho mejor que la nuestra pero por lo que veo, no valía la pena el cambio.

    Los de las flautas que dicen es cierto y recuerden que tocar las contralto era algo así como un premio.

    Yo nunca me llevé bien con la Pichi pero siempre me enganchaba a tocar la flauta contralto y también era la intérprete exclusiva del xilofón y gracias a eso me pasé muchas horas fuera de la clase porque me llamaba para tocar con todos los demás grados. Estaba buenísimo para mí.
    Años después estuve estudiando música en el conservatorio (flauta traversa) y ahí confirmé lo que siempre sospeché y Susy no podía advertir: la música no es lo mío…

    A Élida la recuerdo patente en los actos, tal cual como está en el dibujo.

    Besos, Moi

    PD: como verán estoy revisando las imágenes viejas para recordar sus caras y poco a poco voy avanzando.

  10. Perdon que me meta porque la verdad no pertenesco a este grupo, pero hoy en día la misma Olga Servidio de la que hablan esta como pianista acompañante en la catedra de canto del conservatorio castro de Martinez y la verdad es una pianista y compositora exelente.
    La realidad es q encontre este blog mientras buscaba informacion y fotos sobre ella,porque con algunos alumnos de la catedraestamos organizandole un concierto sorpresa, podría pedirles por favor si me pueden facilitar alguna foto que tengan de ella de esa epoca?
    Se los agradeceria enormemento, saludos Ayelen.

    1. Hola Ayelen. yo soy su unica sobrina. digo de la Sra Olga Servidio. mi nombre es Andrea Servidio hija de su hermano- Aun tenes contacto con ella? En que conservatoria dicta clases?

Responder

