Fiebre Puma

9 comentarios en “Fiebre Puma”

  1. Si, en realidad estan mal llamados Pumas, No recuerdo si fueron los Neo Zelandeses o los Sudafricanos, que confundieron el yaguareté con un Puma y de ahí el nombre de nuestra selección; esto fue por la década del 60 creo
    pero Ariel puede seguramente consultar algun archivo que nos desazne.

  2. En 1965, el seleccionado argentino realizó una gira por Rhodesia y Sudáfrica, donde gana 11 de los 16 partidos disputados y el 19 de junio logra una histórica victoria ante los juniors Springboks por 11 a 6 en el Ellis Park stadium. En esta gira son bautizados Pumas por la prensa sudafricana, ya que el reportero del semanario The Weekly Farmers llamó así al yaguareté impreso en el escudo de la UAR, presente en las casacas argentinas. Del partido en Ellis Park quedará en nuestras retinas, la foto del vuelo de Pascual.
    Más info aquí

  3. Este haka lo pasaron esta mañana en el programa de la Negra Vernasi. Muy bueno!

    Tanto la selección de rugby como la de basquet son equipos que la gente quiere, independientemente del resultado, porque se sabe y se demuestra que dejan TODO en la cancha.

  4. Que grande Ariel, empapandonos con un cacho de cultura!!! Despues me fui al link de wikipedia y no me acordaba en que año habia sido, pero yo me vi el partido del 85 de los pumas en cancha de Ferro, colgada de una medianera, claro.

Responder

