Negra es mi alma, negro mi corazón

70 comentarios en “Negra es mi alma, negro mi corazón”

  1. Impresionante este cuento!! quien lo encontró? Diego K, este era! no les parece que nuestra educación comenzó siendo un tanto discriminatoria?

  2. Que grande Cristián, revolviste el arcón de los recuerdos! queres competír con Hueva por el título de jefe de archivo histórico?

  3. Viste Ceci, pensa que todo eso esta grabado en nuestro subconciente. Je

    Che Cris, no te enojes que iba en joda lo de la competencia; yo disfruto muchísimo de cada una de estas cosas con las que gracias a uds. me estoy reencontrando. un abrazo

  4. Soy el Secretario General de UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación) en la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación. Asi que cuando quieran presenciar una audición de la Orquesta Sinfónica Nacional, o la Orquesta Juan de Dios Filiberto, o quieran visitar algún museo como el Cabildo, o el Bellas Artes,o ver una obra en el Teatro Cervantes, si no estamos haciendo algún paro, con todo gusto.

  5. QUE HORROR!! EStoy de acuerdo con vos Ceci…no tenia en mi mente tanta discriminacion en el cole… mal. un punto menos para el Cangallo!!
    Rodrigo!! Como va?? Ya tenemos lugar entonces para el proximo asadito..no? Postulate ahora para el 28, dale? Asi no nos demoramos..

  6. Presi, acordate de los amigos! La primera medida que te propongo es que le devuelvas la pizzería a Arsenio, con canilla libre para los ex Cangallos.
    La poesía increíble, yo me la acordaba porque Diegui cada tanto se indigna y la comenta. Por suerte no era la línea que nos bajaban más allá de este ‘desliz’….

  7. Gente!! Para compartir con el amigo Christian, que no sé quién es pero lo saludo con mucho gusto, tengo un manual de cuando mi papá iba al Cangallo, con una lección que explica la distribución de las “razas” en el mundo y justifica la superioridad de unas sobre otras muy a tono con la canción de Colón y la lección del negrito. Mi papá estudió en los años 40, más o menos estaba acorde al contexto la cosa… pero en los 80 casi 90 seguían esos mismos discursos tan firmes… mmm… qué feo!! Estaría bueno pegarse una vuelta por la escuela en la próxima conmemoración del 12 de octubre. Va por la web el texto citado para armar la trilogía genocida. Saludos!!

  8. Señor Presidente, te tomo la palabra !!! Mira que hay unos cuantos que tienen muy buena memoria y se van a acordar para esos tiempos 😉
    Besos

  9. Hueva, soy Cristián, sin h y con acento en la a.
    De chiquito sabía lo que era un acento antes de saber escribir.
    Me parece que un patinazo en Naranjito no es medida. En los 40 la cosa era diferente.
    Creo que no te conozco, cuál es su gracia?
    Saludos, Hueva.
    Cris.-

  10. Hola Cristián! En realidad, más que acento, lo que distingue a tu nombre es el uso de la tilde. Me llamo Erica, soy hermana de Maxi Gunther, alias “Huevo” que iba al TT en la primaria y al TM en la secundaria. Yo egresé en el 95… y seguramente orientada por alguna nefasta experiencia infantil en el Cangallo… soy maestra!!

  11. Yo también te voto Ro, teneme en cuenta!!!!
    Ayer pasé por la esquina de tu casa (junín y corrientes) cuando iba a lo de mis viejos y le dije a mi marido, ves, acá vivía Rodrigo de Echeandía… y él solito me dijo, ahhh, el sindicalista!!! No les digo, ya los conoce a todos!!!!

  12. Gaby, pensé que tu comentario venía onda ‘Ayer pasé por tu casa, me tiraste con un hielo/manzana/huevo/pizza ugi’s…’ cosa que te habría pasado seguramente hace unos 18/20 años en esa esquina…
    El oscuro pasado del presidente!

  13. Che Ro, muy buena respuesta.
    Y dentro de los peronistas, sos de los de Cristina, Duhalde, Rodríguez Saa, Menem, Samid o algún otro?

  14. epa…. Mira vos que gente saco el cangallo!!!! he?! la verdad es que no te tengo del cole pero apartir de ahora tenes a una seguidora…………

  15. Siii Ro, mis viejos siguen en Pasteur y todo está tal cual siempre!!! Bueno, el barrio un poco mas deteriorado, eso ya sabrás… Qué fenómeno que te acuerdes del nombre de mi mamá, no es cosa facil!!!! Ya la senté a ver la página y está alucinada!!!
    Cambiando de tema, también estamos de reencuentros con los chicos del Ateneo y hace poco nos acordábamos con Petty y Naty cuando tus viejos nos llevaban en combi a los cumples!!! Te acordás???? Qué épocas!!!!
    Juampi, tuve ganas de poner algo con respecto a los chistecitos… pero bueno, tenía miedo que Ro no se tomara en serio mi comentario!!! jajaja!!!

  16. Isadora: no me tenes porque nunca fuimos compañeros, si nome equivoco en 2° año vos estabas en la división 3ra. con Sorkin, Luppi, Velasco, etc. y yo estaba en la Div. 1ra. con Huevo, Danio, Giacalone, etc. y luego por razones de índole “academico” me vi obligado a cambiar de colegio. Pero yo te recuerdo bien. besos

  17. Cris, cuando nos veamos te cuento, estos temas realmente me apasionan, y creo ser como vos un apasionado del conocimiento y la historia, asi que para no aburrir al resto te propongo continuarla cafe de por medio, o cerveza, o un asado, o lo que sea. un abrazo.
    PD: podemos juntarnos a comer en el restoran “El General” Je

  18. Marce: fui al I.V.A.(Instituto Vocacional Argentino) en Charcas y Agüero, previo rendir 3er. año libre en el Liceo 7, con lo cual también soy un egresado 1992.

  19. Ro: Realmente no me acordaba en que año te habías ido del Cangallo, ya que en la secundaria no fuimos compañeros. Ayer miraba fotos de vos y Matías con 3 o 4 años…una dulzura…un par ya se las envié a Ariel (T)…ojala las coloque !!! Besos

  20. Gaby: claro que me acuedo, también me comentaron que hay un Blog del Ateneo, pero nunca entre, que fué de la vida de tu perro Bummer? Si ves a la gente del club mandale mis saludos, otra gran etapa de mi vida! también mandale saludos a tus viejos y a Claudia. besos

  21. Ro,
    No bebo, pero gracias por la invitación al café. No me preocupa el aburrimiento de la gente, no soy un “enterteiner”.
    En este momento estoy investigando sobre uno de los tantos autos que tuvo JDP.
    Ya lo hice sobre el Alfa Romeo 3000CM que le regaló la CGT y jamás pagó, por lo cual Alfa Romeo Italia debió enviar a un abogado.
    En este caso el auto es una Ferrari bastante fea, con la que El Pocho se sacó varias fotos pero nunca se supo bien quién figuraba en los papeles.
    Saludos.
    Cris.-

  22. Cris: Interesantísismo!! la verdad es que desconocía esa faceta del “lider y conductor”, con respecto al Alfa de la CGT, no me sorprende. Seguramente el Secretario General era Espejo no? Si tenes mas datos pasame, y si puedo ayudar en algo con todo gusto-

  23. Isa: en cuanto toque la Filiberto te aviso, y si en algún momento queres conocer al Mtro. Atilio Estampone, avisame el viejo es un fenómeno.

  24. Ro, una vez fui con vos al ateneo, metí un dedo en un agujero de un locker de esos de chapa y no lo podía sacar. Ya me veía viviendo en el vestuario para siempre con mi vieja llevándome comida, haciendo mis cupleaños ahí… No se cómo al final salió. Ahí aprendí a no meter el dedo en cualquier lado…

  25. Un día respiré profundo y enfilé hacia la CGT. Me atendió una Sra. que todo lo que conocía de JDP y Eva lo había leído en El tambor de Tacuarí. Me pidieron mis fotos para su archivo, a lo cual me negué.
    Fui también al Museo Evita en Palermo y me dijeron: “Imposible que Evita tuviera autos porque no sabía manejar, pero si tenés algo traelo.”
    Volví a negarme.
    La subasta post Revolución Liberadora se hizo con más de una decena de autos, pero bueh… Evita no sabía manejar según el Sr. del museo…

  26. Cris: La gente del Museo Evita en muy amiga, no se con quien habras hablado. pero voy a buscar algo de info. Supongo que te referis a la Revolución fusiladora; fuiste al Archivo Gral. de la Nación? ahí es probable que encuentres algo, poque en la Bib. Nac. no hay mucho material sobre el tema.

  27. Fui muchas veces al AGN. Hay cajones y cajones de JDP, tengo que mandar a un topo que se siente con paciencia a revolver, porque yo no lo voy a hacer.
    Con respecto a lo del Museo Evita es simple, si tienen cualquier cosa relacionada con autos, me interesa. No tengo ni idea de con quién hablé.
    Bueno, en todo caso lo del 55 tampoco fue una revolución. Pero llamémosle como quieran.

  28. No recordaba de esta “leccion” de Naranjito, pero justamente en estos dias me acordaba de una cancion que cantabamos en la sala de música de jardin (que mi recuerdo estaba en el hall central). La cancion es la conocida, “arriba Juan, arriba Juan, hay que ir a la escuela. -ay no mamá, ay no mamá me duele la muela. -Arriba Juan, arriba Juan pasan LOS SOLDADOS , -ay si mamá, ay si mamá,YA ESTOY LEVANTADO” y nos hacían marchar como soldaditos o como miliquitos.
    No se si es la version original pero ahora la aprendi y se la canto a mi hija TE COMPRE UN HELADO.
    (Era igual principios del 80)

  29. Tengo esa canción en un disco del Promúsica de Rosario. Era muy lindo. Me gusta más la versión del helado, pero me encantaría tener un país donde militar no sonara feo.

  30. En Suiza todos los ciudadanos deben hacer la instrucción. El arma ícono del ejército suizo se vende en todo el mundo, y es linda!

  31. Ro, esta es la página del ateneo (Juampi, menos mal que pudiste sacar el dedo!!! no sé si hubiese estado bueno que vivieras de por vida allí…)
    http://atenistas.blogspot.com/
    Hay un encuentro en estos días, sumate!!!!
    Boomer pasó a mejor vida… hace ya algunos años…
    Claudia vive en Madrid, con su familia. Tiene dos nenes, Ignacio y Santiago.
    Uff, esto de andar contando la vida por partes… a ver si nos vemos, che!
    Y tu vieja no tiene mas ese depto divino??? Y el consultorio, tampoco?? Cómo me gustaban esos cuartos raros que tenía… tenían misterio, no sé… una energía rara… no?

  32. Hola Rodrigo! Yo también me acuerdo de tu casa. Vivías en diagonal a Lore y a mi. Una vez fuimos a una fiesta y quede alucinada con tu departamento antiguo, tenía algunos recovecos alucinantes……. Che! que paso con la cruz roja?? Te hacia más en esa onda que sindicalista !!!

  33. No creo que sea malo ser sindicalista, si hacen lo que tienen que hacer………..defender los derechos del trabajador……esta muy bien.

  34. Cristián: no creo que ninguna arma sea bonita, no creo que las fronteras deban existir siquiera, pero es solo una opinion subjetiva.
    Cambiando de tema, por si te interesa, mi marido es restaurador de motos antiguas y está empapado y conectado en el tema. Se que J.D. Peróm tuvo motos también (de hecho promulgó e motociclismo)

  35. Uyyy Nadina qué bueno lo de tu marido…Michael (mi esposo) es un fanático de los autos y motos viejas (el también restaura pero como hobby)…así que ojala nos podamos ver !!! Besos

  36. Si me acuerdo!! estabamos Vos, Danio, El cabezón Gonzales, Batata Barbero, Natalio Isidoro, y yo, cuando pase por lo de mi vieja lo busco, en algún lado debe estar, tus protagónicos fueron inolvidables, realmente una estrella!! (Pedro Urdemales- clase de lengua) la nuestra si que fue una superproducción cinematográfica, aunque el mejor trabajo de esos lo hizo Martín Jauregui, que fue una grabación de sonido excelente. todavía hoy recuerdo al personaje del “pibe” (permiso pibe)

  37. Dice Huevo para Rodrigo:
    “yo me acuerdo que arrancamos con la introducción de un tema de Soda, de Nada Personal, no me acuerdo si era ‘Juego de Seducción’. El noticiero lo arrancábamos con eso. ¿Conservás todavía la jeringa de madera gigante y las armas de colección y la pistola de aire comprimido?”

  38. El tema creo que era de Doble vida “la cupula”, aunque no estoy seguro, y la verdad es que tendría que revolver las bauleras porque no tengo ni idea a donde fue a parar toda esa utilería.

  39. Hola Daniela!! que es de tu vida, te cuento que no caiste de colada, eras una de las invitadas principales, esas fiestas las organizabamos con el amigo Luppi, aprovechando que mis viejos por esa época viajaban mucho, y con respecto a la Cruz Roja, es una larga historia, pero me terminé llendo cuando pusieron de vicepresidente a un tipo acusado de torturador en la época del proceso

  40. y con respecto a transformarme en sindicalista, responde a mi ida de la Cruz Roja, pero eso te lo cuento en alguna reunión del reencuentro pendiente.
    besos

Responder

