Un profesor de geografía

39 comentarios en “Un profesor de geografía”

  1. Propuesta: recordar las anécdotas desquiciadas que contaba Burgos, si es que así se llamaba este docente parecido a Jack Palance. Yo mandé dos en otro comentario (la de la ballena y la de la Antártida). Alguien recuerda alguna otra? Sólo me vienen a la mente vagos recuerdos de esa época: los centros ciclónicos y anticiclónicos… los vientos monzones… y nada más…

  2. Mmmm… me parece que esa era una habilidad compartida con Olivetto, quien si mal no recuerdo, era el que te firmaba los mapas para que no los compartieras con tus hermanos/as en años venideros.

  3. La de la Antártida es la de respirar por una pajita? No leí ese comentari tuyo…Yo me acuerdo del tipo hablando de los movimientos de los planetas y demás cuerpos celestes, que según su enseñanza se desplazabban “…a fantáaaaaasticas velocidaaaades espaciaaaales”.
    Su aspecto de Jack Palance venido a menos (teniendo en cuenta qeu en nuestra época estaba a full ‘Crease o no, de Robert L. Ripley) era fascinante. Y su nombre si, era Burgos, para más precisión, Fausto (!!)

  4. A mi me hizo hacer los eclipses 14 veces, hasta que mis padres se calentaron de tal modo, que los mandaron a dibujar por un profesor…y me los reboto también !!! Si mi mamá se acordara de las clases de geografía con Burgos…a la que me acuerdo que siempre llamaba al frente era a Mercedes, siempre tenía que marcar Scandinavia…te terror !!!

  5. Yo lo tuve el año que se jubiló (el 92, cuando se jubilaron Aristides Chierico y todos esos) y seguía haciendo lo mismo con las que llevaban el jumper corto!
    Aunque había innovado llamando a su mesa para mostrarle la carpeta a las tetonas y de paso pispear algo.
    Qué viejo asqueroso, ojalá se le hubiera tapado la pajita con nieve!

  6. Me doy por bien pagado con la actividad neuronal de recordar las caras de los personajes, y con compartirlo por acá. Pero el nombre ‘Cangacomics’ me lo quedo…

  7. Me acuerdo en Diciembre, 1er año, cuando estabamos rindiendo examen los mas vagos de nosotros, que me dice Burgos en voz baja, “mirá como se está copiando Frazetto”, miro hacia atrás y efectivamente, estaba Matías con el libro abierto copiando a toda velocidad. Después de unos 10min. le dice “Frazetto, no se copie”. Con cara de yo no fuí Matías cierra el libro a toda velocidad y dice ofendido”no me estoy copiando!” y sigue haciendo el examen como si nada.

  8. recuerdo el episodio de la pajita que le salvó la vida para poder respirar,Un tipo que le debe la vida a la pajita.
    No había tenido encuentros con extraterrestres también?

  9. Sí, sí, creo que las anécdotas incluían extraterrestres. Sólo recuerdo la de la pajita en la Antártida, bajo la tormenta de nieve, y otra en la que había tenido que transportarse en ballena para sobrevivir. Mis hermanos más grandes recuerdan muchas más historias, se ve que fue achicando el repertorio con el tiempo.

  10. Bueno, yo le debo saber que en los distintos hemisferios, el agua se escurre haciendo círculos para lados opuestos… Ahora, nunca lo pude verificar, porque no logro recordar para que lado va en cada lugar… en realidad, podría ir a fijarme en la bañadera, pero ya sería demasiado, además de estar todo el día en el blog, también ponerme a llenar la bañadera… creo que será mejor que trabaje…

  11. JAJAJA!!! Yo varias veces me fijé, pero nunca me acuerdo. Lo que si, yo creo que lo aprendí en ‘Créase o no de Ripley’. Acá es donde se funden los dos mitos: Fausto Burgos-Jack Palance.
    Gabi después voy a probar para donde gira acá y te digo….

  12. dale yo también siempre quise enterarme y hasta alguna vez hice la prueba de forzarlo haciendo remolino con la mano primero hacia un lado y luego hacia el otro, y eso no logro mas que aumentar mi confusión.

  13. Una pregunta…alguién trabaja desde que tenemos este blog ??? es increíble…menos mal que tenemos a Rodrigo que nos ayudara a todos…espero que a mí también acá 🙂

  14. Bien Gabi bien! Confieso que una vez pensé en hacer la prueba en el avión, para ver cuando dasa de horario a antihorario, pero se me complicó porque no te avisan cuando cruza el ecuador.

  15. che…el dibujante deberia hacer uno de Tito…tmb de geografia..
    era un groso!!

    termine 5º en el 98 – comunicacion social.
    Sole

  16. Jaja!!. Era un hijo de puta!!!. Pero como zafaba con el!!!
    Hacia pasar a 5 o 6 personas al frente todas las clases.
    Empezaba bien pero a las dos ultimas nunca le preguntaba nada… solo era para pajearse. Jaja!!!
    Y siempre con su paraguas/baston!!!
    Excelente el dibujo!!!!

Responder

