La foto del día

105 comentarios en “La foto del día”

  1. Al frente: Flor Merino, ? , ? , ?, ?
    2da fila: ?, ?, El Chino, Ati, Martín Jauregui, Damian Rosenfeld.
    Atras: Juampi
    Mas atras: los chizitos kellogs, las papas fritas, los palibum, la Coca Cola (que solo se tomaba en cumpleaños) , la Mirinda y la Teen.

    Alguien se acuerda qué mas había dentro de aquellas bolsitas que nos daban al terminar los cumples, además de una boquilla y un cigarrillo de plástico?

  2. Al frente: Luciana Donato, Natalia Filippon, Paula, ???
    Atras es Rodrigo, no Juampi (tenían peinados parecidos)…
    Las bolsitas…qué recuerdos !!!

  3. al frente también están Luciana Donato y Natalia Filippón.
    Yo creo que atrás del chino está Rodrigo, no Juampi.
    Me dió mucha risa la aclaración de que la Coca era solo para los cumples!!! Yo heredé ese concepto y Dante solo toma en los cumples!!! jajajaja!!! o sino, cuando hay visitas… en fin… todo sea por una vida mas saludable!!!!
    En las bolsitas había toda suerte de juguetito de plástico, tipo anillos, pulseras, autitos… nada muy tentador…
    Esta foto es de un cumple de Marce, no??? yo creo recordar ese lugar…

  4. Eeeexacto, ese no soy yo, no recuerdo ese pulóver! Pero el peinado Balá puede llevar a la confusión. Aparte de esas cosas, en la bolsita a veces venía un ridículo chupetín ‘Tatín’, ese que es un caramelo de dulce de leche con palito. Ese chupetín era como que para tu cumpleaños te regalen un par de medias.

  5. Si yo iba a la tarde y ese año me pasé a la mañana.
    En realidad esto es algo que siempre quise preguntarte: por qué no me invitaste a tu cumple de 8 ?

  6. En la bolsita también sabía haber un reloj de plástico pseudo digital que se le cambiaba la hora (tenía cuatro lecturas nomás) girando lo que sería la cuerda.

  7. Pero esas eran bolsitas de lujo (un reloj)??!!! En algunas también había juguetes en chapa, también había un sapito que hacía clig-clig, cuando uno lo apretaba (creo que hay una palabra para describir ese sapo…pero no me la acuerdo :o(

  8. Siiiiiiiii, reloj, sapitos, poco a poco vamos rearmando la bolsita.

    Gabi, hoy se sigue con esa tradición ? Dante se viene con algún regalito de los cumpleaños de sus amigos ??

  9. Otra cosa que venía en la bolsita: un pito de plástico, mitad amarillo, mitad rojo. A veces hacían ruido. Nótese la habilidad de las madres de entregar juguetes ruidosos una vez que se acaba el cumpleaños. 4 horas con nenes de 8 años con pitos matracas y ranitas que hacen clig-clig pueden llevar a la demencia a cualquiera.

  10. De las ranitas me acuerdo porque mi viejo después de un rato me las tiraba a la m… y después con los 15 llegaron las matracas del carnaval carioca…como se calentaba !!!

  11. sisisisi, hoy día sigue la tradición de las bolsitas… y hay caramelos y los mismos juguetitos inútiles de siempre… tal vez mas precarios aún…
    Pero si el cumple tiene más producción, tal vez te dan algo mas copado, un vasito con pajita de plástico, imanes para la heladera, plastilina, que sé yo… un montón de cosas varias!!!
    Igual, el momento mas esperado, por lo menos para Dante, es la piñata!!! Eso si, que no sea de globo porque se asusta!!!

  12. Y que otras piñatas hay en el mundo de hoy en día? En nuestra época solo eran de globo, y las únicas otras que conocía eran las violentas del Chavo del 8, de darles palazos a ciegas, pero solo las ví por TV.

  13. nooo, ahora son como de papel, cartón, no sé bien el material… suelen tener como una puertita por abajo, que tiran de una cuerda, se abre y caen todos los chiches!!!
    Tienen diferentes motivos: Barney, Lazy Town, Power Ranger, Backyardigans, el que mas les guste!!!

    Los sorprendí con los motivos, no??? a ponerse al día con la movida infantil actual!!! no queda otra…

  14. ahhhh, hoy en dia las bolsitas tiene bastante de similar (menos el chupetin tatin) la ranita sigue aportando a la sorpresa .Podemos incluir tambien alguna pelota saltarina, algun lapiz, o agendita si al silbato y a la matraca y a los caramelos. Autitos, powers o animalitos y las pulseritas para las nenas. Las ultimas bolsitas yo las fabrique en papel, por motivo ecologico nomas

  15. mi mamá solo me dejaba invitar a las nenas… que además, cumpliendo en enero, nunca había ninguna!!! Con lo cual, tremendo embole mis cumples!!!!
    Eso sí, en 6to me rebelé y los obligué a hacer un asalto con el grado completo!!! Tengo fotos bailando lento, las tengo que mandar!!!!
    Nadina, nosotras no éramos compañeras, sino yo te hubiese invitado!!!! Te consuela???!!!

  16. tengo pero son las ranitas plasticas, no son los sapitos croa croa, pero todo se consigue cuando uno se lo propone asi que buscaremos para tu arribo a baires
    (besos me voy a llevar a mi hija al cole)

  17. Piñatas que no explotan, Backyardigans, LAzy Town ??!??!?! Stoy re out !

    Gabi, te entiendo, yo cumplo el 23 de Enero, y creo que mi cumple lo festeje dos veces en toda mi vida (infantil). Muy triste lo nuestro.

    Nadina: mandá al frente a quien te haya dejado fuera de su cumple/asalto/pijama party o lo que sea así lo/la torturamos un poco.

  18. Que envidia que daba cuando los demás cumplían años en el aula, y se repartían caramelos o lo que fuera. Yo (8 de diciembre) tampoco disfruté de esos momentos. Hasta que en la secundaria me empecé a llevar materias a diciembre, solo para llevar caramelos.

  19. Ari, Gaby y Juampi: qué bueno no ser la única con ese trauma. Yo cumplo el 20 de enero y nunca estaba ni el Toni para mi cumple. Me acuerdo que en 3er. o 4to. grado lo festejé en marzo, en un Pumper Nick y ahí sí vinieron todos.

  20. Nadina vos eras compañera mía y de mi prima en la primaria, verdad? Y siempre festejabamos el cumple juntas…Mi recuerdo es que siempre invitabamos a todo el grado…si alguna vez no te invitamos TE PIDO MIL DISCULPAS!!!!

    BESOS GRANDES PARA TODOS!!!!

  21. Ceci, Gabi, Ariel, creo que nos tenemos que juntar los 4 y hacer un cumpleaños de desagravio, retroactivo hasta 1981.
    Empiecen a juntar guita porque nos deben muchos regalos! (no valen medias)

  22. Ceci, vos también sos de Enero ! ! Bueno, al menos tuviste un cumple en Pumper Nick, yo lo mas grosso que recuerdo fue un cumple que festejé junto con Erica pero no sé en que año fue, ni en qué mes.
    Erica, a ver si me das una manito con esto, cuándo fue que hicimos un cumple juntos ?

    Nadina: no aflojes tan facilmente ! ! !

  23. SIII, HAGAMOS EL RETROACTIVO!!!
    Siempre comento lo que sufrí para mis cumples… qué bueno no estar sola!!! Me acuerdo Ari que eras de un día después que yo y algunas veces nos hemos llamado para felicitarnos mutuamente…
    Ceci, de haber sabido del tuyo también te hubiese llamado. Un llamado en pleno enero es como un milagro!!!
    Entre nos… yo lo sigo sufriendo, eh???
    Ustedes, Juampi y Ariel, la tienen mejor, estando en Europa pueden desquitarse, es pleno mitad de año!!!

  24. Yo ya no lo sufro tanto pero es cierto que no está todo el mundo a mitad de enero. Apoyo 1000% la idea del cumple retroactivo.
    Lo hacemos en marzo cuando venga Ariel. Deal?

  25. Uyyyy ahora si que vamos a tener que ahorrar…esperemos que no discriminen 😉 y nos inviten a todos (piensen…todo sea por los regalos…)

  26. Hecho ! En Marzo hacemos el “magacumpleaños de los olvidados.

    Ahora, yo les pregunto una cosa: nunca les agarró el cumpleaños en plenas vacaciones con amigos/as ? En Gessell, Carlitos (y sus sobrinos), te regalaba un panquecaso con una velita, y hasta te apagaban las luces y te cantaban ! Eso si que era un 10.

  27. No cumple en enero pero cumplo en marzo y mis recuerdos son a pleno calro metida en el cangallo estudiando con Eugenia!!!! Siempre alguna me quedaba ……….

  28. Aaaaaaah en marzo me lo voy a perder…..podemos hacer uno en enero….? Igual si hacemos dos no pasa nada, las chicas recuperan dos y nosotros uno cada uno, todavía tenemos años y años de crédito.

  29. No vamos a andar escatimando fiestas, así que propongo una “Temporada de Cumpleaños”, a iniciarse en Enero, la siguen allá en Febrero en solidaridad con el compañero Jauregui y la terminamos en Marzo a todo trapo con los que estén.

  30. Ariel es muy triste lo mio tambien ( y si tuvera que dar nombres quizas termine nombrando uno por uno, pero ya no hay rencor y hay perdon) ademas de padecer tambien cumpleaños sagitariano ( 12 de diciembre) por lo que creo que solo 2 veces festeje el cumple: uno, con nati oliveroy el otro no se si fue con ella o con leticia en un Pumper despues de haber ido al cine los angels (eso si fue tocar los angeles en elcielo). Despues de 20 años lo pude hablar y se que ahora soy muy distinta a esa niña de aquella epoca. Asique me sumo a los festejos de marzo, y lamento no poder estar en enero pero andare festejando por otros lados.
    Salud!!!!

  31. Na (Nadina), yo nunca tuve un cumpleaños en Pumper. Eso es tremendo y claramente condiciona mi vida hoy.
    Pero recuerdo un cumpleaños en Pumper, en el que armamos tal batalla de hamburguesas y papas fritas puedo entender el que luego hayan “olvidado” invitarme a algunos cumples.

    Gabi, Mar, Juampi, Cirs, Ro, Martín, etc, etc,: ustedes no se acuerdan de un cumpleaños en lo de Andre Vondrán, en el que se armó tal quilombo que al día siguiente fueron sus viejos a hablar con Amelia??? A Frazzetto y a mi casi nos suspenden.

  32. Puede ser en el Pumper de Callao y Santa Fe ese episodio? Yo tengo un recuerdo vago de la batalla, pero tengo un recuerdo patente de algo que un día confesaré, que hice al final de un cumple de Pumper, y no se por que, creo que fue este…Al cumple de Vondrán no fui, pero me acuerdo del quilombo que se armó.

  33. Ari, totalmente que lo festejé en Gesell mil veces. Siempre estaban Nicolás y Lucía Eilbaum. Nico también cumple el 15 de enero. Mis viejos me organizaban unas Búsquedas del Tesoro por todo Gesell que estaban buenísimas!!! Pero bueno, éramos poquitos corriendo las pistas… 🙂 Qué buen recuerdo, lo tenía olvidado!

  34. HOLA!! un poco tarde…traté de atarme las manos para no tocar el teclado y no entrar….pero acá estoy, no pude!!
    Bueno yo me uno al sin fin de cumples no festejados o festejados a medias con una asistencia de al menos 5 personas. Como Nadina cumplo en diciembre para ser exacta el 15..y recuerdo haber ido a algun cumple tuyo en tu casa no?
    Alguna que otra vez lo festejé en noviembre o marzo con Leto…fuera de temporada totalmente en algun lugar de BA como Pitágoras o cine de chicas solas….
    No tengo recuerdos de haberlo festejado en Pumper asique Ari me sumo a tu trauma no superado…me dejarán hacerlo en Mc Donald`s si queres sumate y hacemos la remake de aquel cumple que no me acuerdo tampoco la fecha..Voy a investigar en el seno familiar…

  35. ahh y en la comida de los cumples no faltaban esos alfajorcitos que se hacian con tapitas compradas y dulce de leche!! riquisimos!!
    La coca un lujo…

  36. Pero que foto mis queridos !!! Yo hice varios años cumple en pumper, el mas grato momento grato era el de la guerra de comida (me siento sucio por dentro pensado lo que haciamos con la hamburguesa y las papas… que verguenza)

  37. Yo me acuerdo un cumpleaños en la terraza de Analia..que lio que armamos esa noche…hasta vino una ambulancia o algo asi porque no me acuerdo que habia pasado…A ver los de la tarde si me ayudan!!!!!

  38. Me sumo al cumpleaños retroactivo, yo cumplo en febrero, una sola vez festeje.
    La que esta al lado de Natalia es Maria Paula Marcheleta.

  39. ja!! QUE FOTO!! si el de atras del dragón soy yo que maravilla los cumpleaños, me adhiero a la movida de los cumple retroactivos, yo cumplo el 17 de febrero y alguna vez para que hubiera chicos lo hice el 17 de agosto.

    Gaby: yo recuerdo algún 22 de enero en tu casa y todavía no soy niña.

    Gente me acuerdo del cumpleaños de André en Pumper, y me acuerdo del cagazo el lunes cuando Amelia entro al aula a preguntar.

    Juan, ese no fue el cumple de pamper en donde Marce terminó con una amburguesa a medio comer en la cabeza?

  40. María Paula Marcheletta, terminó el Secundario conmigo en el IVA, que será de su vida? Alguien sabe algo de Nicolas Falcón? me gustaría reencontrarlo, fuimos muy amigos de chicos.

  41. Jajaja, a eso me refería con el pecado inconfesado. Marce: no se si te acordarás, pero yo me acuerdo bien. Cuando te estabas yendo (llovía bastante) tenías puesto un abrigo rojo con capucha. Te diste vuelta y no pude evitar la tentación, mi media hamburguesa fue a parar a tu capucha…Lo siento!
    A todo esto, creo que debería haber una sección para confesar crímenes antiguos…

  42. Rodrigo…gracias por el recuerdo de la hamburgesa…no me acuerdo si fue en la cabeza o en la capucha de mi ropa…Pero no tenía idea que había sido Juan ??!!!! Lindo saberlo 🙂

  43. Mi tapado favorito…si mamá llega a leer esto te va a mandar la factura de la tintorería…me acuerdo la calentura que le agarro !!! Pero bueno ya paso 😉 Ayer cuando leí tu comentario juro que no me dí por aludida, pero ahora que Ro te deschabo…cuántas cosas más te para declarar ???

  44. JA JA JA!! Durante años me acordé de ese episodio, espero que no guardes rencor, eramos unos niños crueles y salvajes. pero me acuerdo que llovía mucho y nuestro rasonamiento primario fue en cuanto sale se pone la capucha. pero la verdad nunca conocimos el final de la historia!!
    un beso grande!!

  45. JUAA! Yo estaba por preguntar si al final te habías puesto la capucha, pero me parecía mucho…gracias Ro…
    Ufff, que bueno sacarse esto de encima 20 años después…Marce, decile a tu vieja que nos perdone.

  46. No me acuerdo…pero mi mamá si !!!! Increíble !! Así que debe haber sufrido más ella que yo…el final de la historia queda abierto porque no tengo idea si me puse la capucha (supongo que no, porque parecía Caperucita Roja…yo odiaba ese tapado…pero mi madre…)Qué historias !!! Con respecto a los chicos crueles…no puedo decir que fue así…principalmente JUAN…vos Ró…bueno…esttteeee mejor dejemos lo ahí 🙂 Besooooosss a pesar de todo tengo el mejor de los recuerdos de ustedes…..

  47. también aunque tarde pido las disculpas del caso. mandale un beso grande a tu vieja. gracias a ella disfrutamos muchos cumpleaños en un jardín que fue como el prototipo de lo que hoy son los peloteros.

  48. Si es cumple fue el de Pumper de Callao llegando a Santa Fe recuerdo que Juan Pablo Sorkin me puso un cacho de torta en la cabeza.
    Gracias Juan, la venganza es un plato que se sirve frío.

  49. No, hace muchísimo que no se nada de él, lo último me lo enteré en este blog, que Ariel comentó que lo vio en Barcelona de paseo. Me encantaría reencontrarlo. Con él si que tengo varios crimenes por confesar. JE

  50. 🙂 todos mis cumples los festejé en jardín de infantes…salvo cuando eramos más chicos…tengo que mandar más fotos…Ro, estás en casi todas !!! ??? Son una ternura…eran tan chiquito…y con Matías eran el duo dinámico…te seguís viendo con él ??

  51. Esta foto es el de la calle Alberti y los otros fueron en Pasteur (enfrente de lo de Gabi…)…Qué buena memoria que tienen !!! Con que se alimentan ??!!!

  52. UUUYYYYY si con Matías empiezan a confesar crímenes…necesitan un blog especialmente para eso….yo me acuerdo cuando en un cumple Matías se colgo de nuestro modular…a partir de ese año no hubo más festejos en nuestro mini-departamento….

  53. Si del Jardin de la calle Pasteur me re acuerdo, pero ya éramos mas grandes, tenía agujeros en las paredes, un lugar muy divertido. Pero cerro hace muchos años

  54. Si de eso me acuerdo, y me acuerdo de tu viejo que lo quería matar, y creo que mi vieja también se debe acodar porque no hace mucho hizo el comentario

  55. Yo de la torta tampoco me acuerdo, lo que debe haber pasado es que cuando proyectaban la guerra de las galaxias, era muy común que volaran pedazos de torta u otro comestible ya que la oscurdidad era muy propicia para ello. Pero debe haber sido por error

  56. Si y ahora lo están domoliendo… supongo harán mas negocios…
    Yo me acuerdo de un cumple tuyo Marce, en ese jardín, que ya tendríamos como 11 años y que yo tenía puesto un jean nevado con tiradores… me acuerdo porque estaba vestida igual que Mer… por favor Marce, no mandes esas fotos!!!!! Pliiiiissssssss

  57. Pero en ese cumple teníamos todas tiradores…están muy buenas…tenemos que esperar que Ariel (T) las coloque…están todos los de este blog…Mario, Damián, Gaby, Alan, Fernando, Mariana, Rodrigo, Nico, Mer, etc…….

  58. Eh, yo quería darle un poco de suspenso, igual no puedo ser muy objetivo, porque por ese entonces yo estaba enamorado de ella

  59. no se el nombre…pero está en todos mis cumples…desde el jardín..viste la otra foto con el “chino” y Santi…está ella también !!! Pero no tengo idea quién es ?? Puede ser que el nombre sea Karina ???

  60. Bueno Marce, también debo confesar que alguna vez en el jardin de infantes estube enamorado de vos; y ya que estoy sigo con Romina Bedac, y Mercedes Cernich, mi gran amor de preescolar

  61. neeee estás son cofesiones…yo pense que era Gabi en el jardín…porque yo estaba enamorada de Matías…hasta tengo fotos de la mano…una ternura…

  62. Pero que terribles que eran!!!! Yo me acuerdo de un cumple de Ariel C que festejo en la Calle “Añasco” y que habian hecho un destrozo total!! Manos con savora y ketchup por todos lados..creo que por eso se acabaron los cumples en casas para pasar a peloteros..pumpers..etc

  63. Ro…después de hablar ayer con Gabi, nos pusimos de acuerdo que tenés razón…a nosotras también nos gustaban todos los días uno distinto…Conclusión: somos todos muy enamoradizos 😉

  64. Que haces Flor!! que es de tu vida? el jueves pasado recordabamos con Velazco y Luppi las batallas que teníamos allá por 2° año. un beso grande!

  65. Che los que estaban buenos también, eran los cumpleaños de Cristián en Pitágoras, la verdad que ahí uno se podía divertir en grupo o separado, con lo cual hasta los marginados la pasaban bien!

  66. Estoy leyendo, sin dudas, el post más popular, con más de cien respuestas.

    Sorko: Aplauso, no sólo por los dibujos, sino por los ácidos comentarios.

    Ariel: No conocés Lazy Town y Backyardigans? No sólo no tenés chicos (yo tampoco)… no tenés televisión por cable!!!

    Rodrigo: Inédito la de festejar el cumpleaños seis meses más tarde!!!

    Cumpleaños Flojo implicaba jugo de bidón marca Apinal, chizitos marca Leone y el Mago Master!

    Última: veo lo jodido de cumplir años durante el verano. Se podrían mandar un cumple retroactivo.

  67. Nadina, acabo de encontrar una foto de un cumple mío donde estamos vos y yo, la voy a mandar para que la veas. Espero que te guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s