JP a colores

32 comentarios en “JP a colores”

  1. Para los ‘var0nes’ cangalleros, que habrán sufrido el yugo de la gran voyeur de la escuela. Mas allá de su costumbre de lavar los platos en el baño de varones, un personaje entrañable.
    Otra cosa, alguien le vio los ojos?

  2. no me acuerdo!
    me acuerdo de cánepa y del que barría con el escobillón grande, igual que sus bigotes.
    También era el encargado de traer el aserrín cuando alguien vomitaba

  3. Teo!!, el nombre era Teodora??que personaje, la inseparable amiga de juanita!

    y Canepa otro personaje inigualable, yo recuerdo cuando nos cerraba la puerta a los que habitualemente llegabamos tarde, y con su vos de “locutor” nos decía: “… hay que levantarse mas temprano…”

  4. Juampi, por favor, mandá urgente un dibujo de Cánepa, todo el mundo habla de él y yo ni me acuerdo de su cara!!! Y de Juanita tampoco me acuerdo, ya que estamos. Evidentemente, los años no vienen solos.
    De Teo, sí me acuerdo. Algo es algo…

  5. Mmmm, lo más característico de Cánepa era su voz, era como si se hubiera tragado una bolsa de clavos. Yo te lo dibujo, pero lo mejor sería un Nito Artaza que haga la voz…

  6. Cuando entraba al salon de clase, todos teníamos que levantarnos y decir con notable desgano “Bue-nosdi-as señori-taTéo”. Ella escaneaba a los presentes como buscando alguien que no la salude para delatarlo a la maestra. Nunca la vi reirse, y ni siquiera respondía el saludo. La verdad es que me daba un poco de miedo. Canepa hablaba con esa voz de lija porque debe haber sido la primera persona que casi todos conocimos que tuviera una traqueotomía.

  7. Buenísimo Juampi, como ya nos tenés acostumbrados!!!
    Helga!! La de la biblioteca!!! yo me acuerdo que había un bicho embalsamado, pero no puedo recordar que era…
    Qué lío era esa biblioteca… nunca encontrábamos nada… hasta que la mudaron abajo y pasó a ser re pistera!!!

  8. Gracias Gabi! Helga era un personaje total. Otra cosa que había en la biblioteca que con Rodrigo siempre le pedíamos a Helga que nos la preste, era la calavera de un sr.
    A mi me gustaba más la biblio de arriba, auqneu es cierto qeu era un quilombo. Helga también ocupaba su tiempo en hacer fotocopias con la máquina esa a manija que tenía…mimeógrafo creo que se llama.

  9. Estaba al lado de la dirección, creo… Después la hicieron aula y la unieron a esas dos aulas nuevas que se habían rescatado, del pasillo que daba a la escalera del gallinero…
    A mi lo que me encantaba era ir a buscar los mapas, eran maravillosos, super grandes!!!

  10. Juampi: te acordás que una vez Helga nos sacó a empujones de la biblioteca, porque decía que éramos unos desaforados, y nos fuimos despotricando, lanzando amenazas de denunciar el atropello, que en realidad supongo que no debe haber sido mas que una reacción típica de un adulto frente a unos niños molestos

  11. Yo creo que deberíamos denunciarla ahora! Si éramos dos querubines! Había olvidado el episodio, pero debe ser por stress post-traumático.

  12. Vamso por partes.
    Se llamaba mimeógrafo, un enchastre con olor tremendo.
    La biblioteca se mudó de arriba, por un tiempo a abajo, al lado del baño de mujeres del patio semi-cubierto. Luego al lugar donde está ahora.
    Ro, tu denuncia a Helga mostraba el germen sindicalista. Feliz San Perón a los creyentes, en este tópico me declaro ateo.
    Cuando abrieron la biblioteca nueva íbamos a ver las Muy Interesante. A partir del número 7 le pedí a mis padres que me la compraran.

  13. Cris: me permito hacerte una correción, el 17 de octubre es “el día de la lealtad peronista”, y el 18 es San Perón.

  14. Quisiera agregar a toda la descripción de Enrique Sorkin que además el 90% de las veces que entraba tenía una campera de gimnasia/pulover rojo, etcétera, en la mano y andaba pululando por las aulas para ver de quién era. Y supongo que internamente putearía a las madres que no ponían la cintita blanca con nombre y/o apellido en letras azules. A ver quién mande una prenda cangallil con esa cintita aun cosida. (La cintita sola no se vale porque eso está en casi todos los costureros de cualquier madre que se precie).

  15. Y una pregunta, ¿alguien sabe el nombre del Intendente y cuál era su función? Porque el título es muy pomposo, siempre andaba de traje sin saco y tenía un despachito en la planta baja pero, ¿qué hacía?

  16. Hola Maria Jose!!! Ayer le di a Sandra tu mail y me dijo que te iba a escribir! Esta a full con la muestra de fin de anio, es la que esta coordinando la nuestra y la de otros cursos…
    Besos

  17. Hola Lore! Si, estos meses son de locura, me acuerdo que iban todos locos entre ensayos, cosas que faltaban y nerrrrviossssss muuuuchos nerrrrviossss.
    Gracias por lo de Sandra!!!

  18. Alguien se acuerda de un personaje que era IGUAL a Sarmiento, y que andaba siempre en el hall de entrada, justamente al lado del busto de don domingo faustino, con medio habano apagado en la boca?
    Que hacia ese viejo? estaba ahi de comedido nomas?

  19. No, no creo que haya sido Max Hopff…ya que si bien nunca supe en que año nació, en la época de la que hablo, no podía tener menos que 120 o 130 años. Si puedo decir que mi hermano y yo hicimos trabajar la imaginación al respecto. El era bastante chico como para saber quien era Sarmiento, y pensaba que el busto era en homenaje a ESE señor. Yo pensaba que el tipo era el mismisimo Sarmiento, que se daba una vuelta por ahi, de tanto que le gustaba ir a la escuela… pensaba: “que buena que debe ser esta escuela que viene Sarmiento!!!!”

  20. De eso habla, solo que el tipo de carne y hueso era igual a la estatua (de Sarmiento) y tenía la ocurrencia de estar siempre al lado de su réplica en pedra.

  21. Che, no era uno pelado y gordito? De ser asi, no era el gerente del sector de Administracion cuya oficina era atras de donde se pagaba la cuota?

  22. Lore!!!!!!!!!!!!!! Mil de desculpas por no llamarte …….. pero ……..me perdi!!!!!! Pero yo estoy a una cuadra porque no coordinamos y el sabado nos vamos de copas por ahi con Dani, Flor y el que quiera! Porque si esperamos el Asadito…… yo por lo menos voy a estar de vuelta en USA!

Responder

