Cinco australes

15 comentarios en “Cinco australes”

  1. es el general urquiza??? el capitan general de las tropas que liberaron buenos aires de la tiranía?? el que fue presidente??? el que terminó con las antinomias y nos unificó bajo una misma bandera(la del emperador del brasil)???que lindo recuerdo para nosotros y nuestra soberanía!!!!!

  2. El mismo David!, el que permitió que desfilaran por Buenos Aires, tropas Brasileras y Uruguayas, y que estos paises tengan en sus fechas conmemorativas al 3 de febrero como una batalla propia; el precursor, junto con Sarmiento del ensañamiento hacia Rosas transformando su quinta de palermo en un zoologico, (diciendo que ahí solo podían vivir animales) y denominando a los bosques de palermo parque 3 de febrero. Pero la sabiduría del pueblo ha logrado que muy pocos sepan o recuerden que palermo se llama así

  3. Ro, ahora Palermo cada vez se amplia mas…y existen Nuevos Palermos…como ser Palermo Hollywood, Palermo Soho, Palermo Nuevo, Palermo Viejo, Palermo…ect…sera que nos estamos considerando cada vez mas animales? Sera que somos Animales? Con perdon de los animales….

  4. Palermo Gólico no se refiere a una división geográfica, sino temporal.
    Cuando vienen todos los pelotudos de otros barrios a emporcar el mio con la idea de que “Palermo tiene onda” se transforma en Palermo Gólico (leer Paler-mogólico, por las dudas).

    Saludos.
    C.-

  5. Hola! Test de australes:
    a) Alguien recuerda cuándo cinco australes dejaron de ser una fortuna que te sobraba en el quiosco a ser un billete oloriento e inútil en el cajón de mamá (tal como el billete en cuestión)?
    b) Quién se acuerda cuántos australes equivalían a un peso convertible? Y cómo eran los billetes “reciclados” que se usaban al principio?
    c) Para mi hermano: cuándo se implementó el Plan Austral?
    d) Cuántos australes cobraba Rogelio Roldán?

  6. Hueva:
    a) si no me equivoco ya por el ’87 5 Australes había dejado de ser un billete importante, pese a que arrancaron siendo mas que u$s 5.
    b)Me parece que un peso “menemista” de curso legal era el equivalente a 1000 australes
    c) El plan Austral se implementó por el año 1985 una de las primeras genialidades de Machinea
    d)y R. Roldan creo que cobraba 200 Australes

  7. Una de las más insólitas fue cuando al billete de 1.00000000000000000000 de pesos arg. le pusieron un sellito que decía “vale 10 A” y los sacaron a la calle.

  8. El Plan Austral se implementó en 1985 como modo de contener la inflación. En tono editorial, como suelen hacer los radicales, hacen una medida tradicional con un cambio de nombre y cierto toque fundacional.

    Era un plan no muy distinto a la futura convertibilidad, salvo que el respaldo moneda-reservas no figuraba en la ley. Se partió de un dólar equivalente a 80 centavos, que se mantuvo así por 9 meses. Después con todo el problema del déficit fiscal, ayudado por un contexto inflacionario existente, se le fue disparando hasta que en 1989 tuvimos la hiperinflación. Se podría hablar pestes de este plan, pero en ese momento Israel lo aplicó a rajatabla y terminó con los aumentos de precios, que los afectaba durante décadas.

    Después, a partir de 1992, un peso representaba un dólar y también 10.000 australes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s