Imágenes retro (Italpark)

35 comentarios en “Imágenes retro (Italpark)”

  1. Qué maravillos lugar el Italpark!!!!
    Marce, vos festejaste varios cumples ahi, te acordás??? Sin dudas, los mejores cumples los pasé ahi….

  2. Busco fotos Italpark.
    No importa que sean familiares, es más, mejor.
    Quienes tengan y quieran colaborar, manden a mi mail.
    Gracias… ya se enterarán para que es.
    Cris.-

  3. Se viene algún librito con fotos del Italpark. Digamos que serían de esos pocket que mirás mientras estás en la caja, preguntás el precio, te responden $35, a lo cual exclamás “¿35 pesos?” y simplemente te termina cayendo simpático el libro de imágenes.
    Ya me pasó con los de Proyecto Cartele, los de propaganda peronista, los juguetes retro y los libritos en movimiento.

  4. Me gustan los libros.
    Me gustan los temas lindos.
    Me gusta el golpe bajo apelando a la memoria emotiva.
    Digo algo más?

    35 pesos es poco, porque además…
    me gusta la guita.

    Más info de manera privada.
    Cris.-

  5. Yo en 7o. grado iba siempre porque era muy amiga de Ana Ianosky que tenía siempre entradas gratis porque su abuelo era amigo de los Hermanos Zanon que eran los dueños del Italpark. Nos daban unas tarjetitas de cartón con unos cuponcitos que se recortaban (había amarillos y azules pero no me acuerdo qué significaba cada uno).
    También creo recordar que Diego GV una vez festejó su cumple ahí y su mamá tuvo que firmar una autorización o algo así para que podamos subir a la Montaña Rusa! Diego, te acordás de esto o estoy desvariando?

  6. Tengo que contarles que un día mi hermano Maxito se descompuso en las sombrillitas voladoras, las que estaban al lado del tren fantasma. Yo no era muy niña así que él tampoco, yo calculo que ustedes estarían en 5º grado aprox. Cuestión que subimos los dos a las sombrillitas y él se puso tan blanco pálido que tanto el hombre que manejaba el juego como mi hermana (que nos esperaba abajo) se preocuparon mucho. Estuvieron a punto de detenerlo antes para evitar el vómito y/o desmayo. Pero Maxito resistió con valentía -poca- y llegó al final del juego.
    Se acuerdan de eso que se llamaba “el laberinto del terror” o algo así? Había historias truculentas referidas a los seres que hacían de monstruos, parece que también eran pungas y otras yerbas.
    Los cuponcitos creo que eran pases gratis para los juegos, y según el color, entrabas a juegos distintos. La montña rusa roja (la que tenía los círculos y quedabas cabeza abajo) estaba buena, me encantaba cuando empezaba y llegabas a un lugar alto desde donde los autos de Libertador se veían bien chiquititos, estaba en la esquina. La otra era la azul, más grande creo, a la que fui una sola vez porque aún siendo pequeña observé que no cumplía normas de seguridad mínimas (las trabas de seguridad no trababan!!).
    Para el recuerdo: el pulpo, las tazas locas, el tren fantasma, el samba, la sombrilla que te soltaba, los autitos chocadores, la pista de autos.
    Hay malas películas de Olmedo/Porcel/Calabró, que aveces nos gustan ver con Maxi porque muestran al Italpark tal como era. Si sé de algún título les aviso.

  7. Hueva: Mal feng shui por deschavar al amigo Huevo en las sombrillitas nauseabundas!!

    Es como cuando abuelas, padres o parientes, en reunión familiar, le dicen a tu mujer/novia: “Te acordás de cuando eras chico y…”. A lo cual, no sabés si pegarle, callarla o arrepentirte de no haberle dado algún tranquilizante (a tu familiar, obviamente).

  8. Hay una película de tiburón delfín y mojarrita que empieza con una persecusión a los tiros en los autitos chocadores del italpark y sigue por otros juegos.

  9. Sí, sí, en esa película se ve el Italpark a pleno!! Todos los juegos desde cerca!! Muy buena!!
    Jaja! Me encanta deschavar a Huevito, tiene muchas historias como esta de las sombrillitas…

  10. Hola: yo tengo 27 años y naci en el italpark, toda mi flia trabajaba alli y cuando cerro mi infancia tambien se cerro, el parque es parte de mi vida ya q alli yo pasaba 14 hs todos los dias de mi infancia, los dueños eran Luis y adelino Zanon(sicilianos) todavia tienen acciones del parque rodo en montevideo y tambien de parte del parque de la costa. La mayoria de los juegos los vendieron al parque de Lujan y a un parque en Brasil. Cuando el parque cerro habian puesto algunos juegos en el shooping sur por poco tiempo hasta venderlos. Mi abuelo trabajaba el el taller del parque y siempre me prohibio subir a 2 juegos: el Paratower y el Mater Horn ya que todos en el parque sabian q tenian fallas de fabrica. El parque no cerro por el accidente, todos los empleados de alli sabian que accidentes siempre los hubo con gente fallecida y otras personas q quedaron cuadriplejicas. La verdadera historia del cierre tiene un tinte mas politico ya q se habia terminado el contrato q los zanon tenian con el gobierno por la ocupaci’on del predio, esto fue 15 dias antes del accidente,no les renovaron contrato para no quedar manchados politicamente y el q se encargo de esto fue el entonces gobernador de la ciudad q era grosso.Por consejo del presidente Menem q estaba vinculado a los hnos Zanon y fue lo q menem hizo para desvincularse de ellos y no arruinar su imagen. Cualquier duda preguntenme mi mail es:pupilen@hotmail.com.

  11. VI LAS FOTOS DEL PULPO , DEL TWISTER , DEL TREN FANTASMA (AMABA ESE JUEGO A PESAR DE QUE ME CAGABA DE MIEDO) , LA PISTA DE AUTITOS CHOCADORES , EL SAMBA , LA ENTRADA PRINCIPAL !!!! EL RESTAURANT !!!! , ME EMOCIONARON UN MONTON LAS FOTOS…
    Y EL PARQUE SIGUE ABIERTO SOLO EN MIS RECUERDOS…
    HOY CON 29 AÑOS ME PARECE MENTIRA HABER ESTADO AHI… , PASARON 22 AÑOS…

  12. tengo 20 años y fui al italpark cuando era bebe.

    tal vez si hubiese tenido el control que necesitaba hoy

    podriamos seguir disfrutando del parque ..

  13. yo fui una vez con mi familia, tenia 5 o 6 años,era muy chica pero nunca voy a olvidar ese dia ,juro que siento algo increible, una emocion que no siento por ningun lugar ……..ESE LUGAR ERA MAGICO!!! los que lo conocimos somos muy afortunadosss….. creo que ningun parque por mas grande y moderno que fuera me va a hacer sentir lo que siento por EL QUERIDO ITALPARK!!!!!!!COMO KISIERA QUE VUELVA!!! O VOLVER EL TIEMPO ATRAS!!SALU2222……….

  14. Una anecdota graciosa.
    Estabamos en uno de los baños del italpark yo y mi barrita de amigos, eramos 7 si mal no recuerdo.
    Me acuerdo que entro un guachito al baño a mear, nos miramos y entendimos…
    Uno de mis amigos dio la señal, un silbido corto y alto, era la señal secreta de la guerra…
    Cuando la escuchamos sabiamos lo que habia que hacer…
    1 se fue a la puerta de campana, y para decir que el baño estaba clausurado… 2 lo agarraron al guachito de atras y lo inmovilizaron tomandolo de los brazos.
    los 4 que quedamos nos pusiomos en fila, yo estaba penultimo.
    El pibe grito y le tapo la boca uno de los 2 que lo inmovilizaba, acto seguido el primero de la fila le dio un puntapie en las pelotas que para que te cuento… El pibe quedo blanco…
    Salio corriendo del baño y le tocaba al segundo, una patada muy fuerte en las bolas, el pibe volvio a gritar y se retorcio. Me tocaba a mi, tengo fuerza en las patas, tome carrera y me pase… TAN FUERTE fue el patadon que le di en la entrepierna que el pibe abrio los ojos y se desvanecio.
    Creo que la ultima patada no la sintio, mi amigo, ultimo de la fila le dio un puntapie tan fuerte que sono como ninguno.
    Los dos que lo sujetaban lo soltaron y el chico cayo al piso en posicion fetal, creo que estaba desmayado.
    El campana de la puerta sabia que tenia que rematar la travesura. Antes de salir corriendo junto a nosotros se le acerco y saco del bolsillo un martillo… Lo puso boca arriba y le dio un martillazo con todas las ganas en las pelotas…
    El pibe se sacudio… Lo dejamos con convulsiones…
    Me entere que quedo esteril (salio en el diario, año 82… )
    Una joda

  15. Que pena que los Argentinos estemos acostumbrados a estas tristes noticias que por parte de la dirigencia corrupta de nuestro pais nos haga a nosotros los Argentinos perder cosas valiosas entre muchas otras asi tambien perdimos el parque de diversiones mas grande de sudamerica el “Italpark” , es para reflexionar sobre el tema no? Igualmente las epocas son otras y la juventud es otra tambien antes una tarde o un fin de semana de diversion era ir al italpark y comer en el pumper, lamentablemente ahora una tarde de dirvesion es ir a ver un recital y drogarse. Que pena

  16. Bueno, fueron muchos los mails que recibi de varios “fans” queriendo saber sobre mi barrita el TERROR de los baños del ital. Quiero aclararles que lo haciamos como algo bizarro, tipo Jack ass… Algun dia les contare porque paramos (paramos antes de que se cierre el parque).
    Va otra, año 85… (creo…)
    Ese dia no pensabamos joder pero tan propicio se dio todo que no pudimos con la tentacion. Entro un pibito, mas de 10 años no tenia… Nos miramos todos, el parque estaba con poca gente, nadie en el baño… Que va! Yo hice Pst pst con la boca, era la señal de la rutina de los golpes en la barriga… Pero que golpes! Usabamos un martillo! Fernando le dio al pibe un bife, tenia la mano pesada asi que lo tiro al piso. El pibe grito que haces? Y se paro para irse. Lo agarramos de atras, le tapamos la boca y empezo la joda. Con un martillo le dabamos en el estomago, nos turnabamos.
    Obviamente al 4to golpe se desmayo.
    Le dimos (no exagero) por 20 minutos sin parar. Estaba inconciente (como minimo…) El que se zarpo fue pistola en el final… LE MEO LA CARA. Si, como lo leen, le meo el rostro
    Por suerte no lo sintio el pendejo

  17. El mazo de la suerte…
    En la barra eramos 4 para hacer esta rutina.
    Yo era el rey de oro, Pablo el rey de espada, Fer el rey de copa y RObertito el rey de basto
    Fer tenia una copa de plastico, Pablo un punzon de metal, Robertito un palo de escoba y yo tenia monedas…
    Era nuestra rutina preferida, cuento una anecdota de cada una de las posibles derivaciones que podia adquirir…
    Le dabamos a elegir una carta a nuestra victima en el baño, a veces no querian elegir y nos miraban extrañados, ahi le deciamos: Elegis o te masacramos a trompadas, asi de facil… Ahi TODOS elegian y rapido. Solo uno una vez se resistio, y lo cagamos a palos entre los 4… Le dimos para que tenga, que guarde y que archive. Quedo tirado en el baño inconciente… Hasta ese punto nos tomabamos en serio el juego.
    Un dia uno eligio el 5 de oro… Yo le di 5 monedas, una palmadita en la espalda y le dije anda tranquilo, se fue contento el pibe…
    Otro dia uno eligio el 2 de copa… Lo agarramos entre los 3 mientras fernando le obligaba a tomar agua del inodoro en su copa de plastico… El rey de copas (fernando) le daba un cachetazo cada vez que escupia el agua…
    Otro dia un infortunado eligio el 9 de espada… Pablo le dio 9 puntazos en las nalgas… Yo fui el que tenia que taparle la boca pobre pibe… Sangraba que daba miedo.
    La anecdota mas dura (por esto fuimos presos porque nos agarraron). Un nene saco el 11 de basto.
    RObertito lo cago a palazos. 11 golpes certeros por todo el cuerpo (excepto en la cabeza). Cuando salimos corriendo un hombre entro al baño y vio al pibe tirado agonizando. Llamo a la policia y estuvimos demorados (eramos menores por suerte).
    El ultimo dia que lo hicimos fue cuando un pibe saco el 12 de copa. Lo intoxicamos, y lo se porque la victima era amigo de un amigo de Fernando. Tuvieron que hacerle un lavaje de estomago de la mierda liquida que le hicimos tragar, y la de bifes que se comio de Fernando para hacerlo! A lo ultimo eran trompazos!

  18. jajaaj pablito pistola ayer me hizo recordar por mail una anecdota que habia olvidado!
    Fue el dia que un infortunado eligio un comodin…
    Nos miramos y dijimos un comodin puede adoptar el valor y palo de cualquier carta…
    Entonces eligio todas!
    Bueno… Para que contarles, creo que lo matamos.
    100 palazos de robertito, toda el agua del inodoro en la copa (a lo ultimo se la tiraba en la cara) y tantos puntazos que el culo le quedo un colador…
    Eso si, cuando nos ibamos cagandonos de risa Me miro Robertito y me dijo Hey! Un juego es un juego.. DOnde estan las monedas del muchacho??. Era cierto! Yo tenia que darle la suma de 1+2+3+4+5+6… etc. etc. monedas de un peso! Pense en mi billetera, iba a quedar vacia! Dije, pero un muerto no necesita guita che vamos! Pistola se me acerco con el punzon en la mano y me dijo señalandome con el Flores para la corona aunque sea… TENES QUE DEJARLE LAS MONEDAS QUE SE GANO… Mire a robertito… Habia alzado el palo un poco…
    Y Fernando me miraba con cierto… No se, un brillo maligno…
    – Roberto le rompio todos los huesos con el palo, yo le hice tragar tanta agua que su estomago es ahora una cloaca… Pablto le dejo el culo hecho un queso gruyere… Faltan sus monedas, se las gano… Y si el ya no puede gastarlas al menos sus padres que le compren flores DASELAS!! (el ultimo grito retumbo en el baño y no espere un segundo que vacie la billetera, le deje los billetes al lado del cuerpo inerte y maloliente)…
    Eso Chris, asi me gusta, jugamos todos o no juega nadie…
    Desde ese dia saque los comodines para jugar, no queria que vuelva a pasar y que no me alcance ya que si yo no jugaba… Que tendrian pensado hacer los chicos con un traidor?.

  19. Ja.. christian coincido con ivan… aunque seguro uds se sentían mas que bien en su papel de “chicos malos”.. mmm

    che el italpark.. toda una historia.. buen comentario el de paola.. no sabia que ese trasfondo político..

    Saludos..

  20. christian, tremendo hijo de puta!, encima te hace gracia contarlo!! Un desastre!
    el italpark para el recuerdo siempre!, esta en la conciencia colectiva de todos!

  21. bueno es emocionante ver estas fotos yo pase mi infancia ahi y quiero desirles que es una parte de mi vida volver al pasado lo que mas recuerdo el tren fantasma la pista de autos de carreras que recuerdos no tiene precio gracias

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s