La foto del día

19 comentarios en “La foto del día”

  1. Pero claro!!! Las hermanitas Angles, un amorrrr!!!!! 😉
    Doy mas datos, están paradas en una de las escaleras de la plaza 1° de Mayo!!!!

  2. Si, me recuerda a la foto con mi hermano tambien. Es más, me parece que la ropa es la misma, hasta los zapatos…. O no Gabi?
    Las caras demuestran cual es la hermana libre y cual está ya inmersa en el sistema de obligaciones y deberes….(aparte del uniforme, claro)

  3. Las Angles sin duda, pero me parece que la plaza es la 11 de Septiembre, puede ser??? O no se llamaba así la que estaba en Hipolito Yrigoyen y, la continuación de Uriburu (Pasco?). Bueno, la plaza esa a la que nos llevaban cuando había amenaza de bomba.

  4. Si si Arielito, tal cual!!! se llama 1° de Mayo, es la misma plaza, que está en H. Irigoyen y Pasco. Cuando Dante va a la casa de mis padres va a esa plaza y adora la calesita que tiene, que por supuesto, es la misma que iba yo con mi hermana!!!! Herencias nacionales…

  5. sIII SOMOS NOSOTRAS!!!!!
    Bueno le mande esta foto a Ariel para competir con la tuya Juampi..jajaj y si lo zapatitos son un primor!!! Se ve claramente la cara de mufa de mi hermana por el comienzo de clases..buena percepcion…
    Y si Gabi es en la plaza 1º de Mayo que estaba en frente de mi casa…cuanto habremos ido todos los del barrio!! hasta que un dia se lleno de borrachos. Ahora por suerte la remodelaron toda y que re bien..Y al igual que Dante..Vicky mi sobrina va siempre a la calesita con mi mamá, imposible no llevarla!!
    Gracias por los comentarios de todos!!!

  6. Corre la vieja leyenda que por ahi habia un cementerio….y cuando la arreglaron habian aparecido algunos restos..y por eso se trabó un monton la inauguracion de la plaza..vinieron arqueologos y todo… que tal?

  7. Si Erica es verdad…mi mamá nació en frente, en lo que ahora es la escuela de escribanos…pero por lo que cuenta ella, que vivió más de 27 años en esa casa, siempre fue muy rara esa plaza…yo renovada todavía no la ví, pero por lo que me contó Gabi la han dejado muy linda.

  8. Bueno… muy linda en relación al barrio, claro está…
    Con respecto al cementerio, sí, es verdad, hubo uno allí… y la inauguración tardó porque como había restos humanos, debieron hacer investigaciones para constatar que no se trataran de desaparecidos… la triste realidad de nuestra historia…

  9. Cómo no nos enteramos de la “leyenda del cementerio” cuando íbamos por amenaza de bomba! (obviando el detalle que acaba de poner Gabi que ya no me causa gracia). Le hubiera dado todavía más morbo a esas “excursiones” obligadas que eran toda una aventura en la primaria.
    Cuando yo estaba en 1º hubo uno de 5º, o sea de los 92′, que llamó para amenazar de bomba y no le creyeron. La lástima es que no me puedo acordar de quién, tendré que consultar con mis fuentes de hermanos menores.

  10. Hola! Las excavaciones arqueológicas se hicieron hace año y medio aprox, cuando remodelando unos juegos encontraron restos de lo que había sido un cementerio de inmigrantes alemanes y escoceses si mal no recuerdo. Encontraron lápidas también, de este cementerio que había sido trasladado a la Chacarita. Como todo en este país, a nadie le importó un pepino que se tratara de un sitio arqueológico, así que lo tuvieron tapiado un tiempo con dos gatos que hacían el trabajo… y después nuevamente pusieron areneros y hamacas que arrollaron la historia. Al igual que a los borrachos que estaban encima de ella. Tuve la suerte de trabajar con ellos en un móvil sanitario de la revista Hecho en Buenos Aires dirigido a población en situación de calle. Plaza con muchas historias.

  11. Que buena historia salió de la foto che! Da para una peli de zombis la placita.
    A ver quién más aporta una foto de estas, que todos debemos tener una por ahí!
    Hueva, lástima que no eran dos gatos posta, yo me había ilusionado con los gatos arqueólogos.

  12. Gente: encontré esta información, no sé si les gusta la historia… a mí sí.

    Plaza 1° de Mayo: En Pasco y Victoria (hoy Hipólito Yrigoyen), donde existió la quinta de la Serna, en un espacio de media manzana se hallaba el Cementerio de los Disidentes, adquirido por los británicos en 1857. Era un terreno de paredes bajas, del que participaron ingleses, americanos y alemanes, quienes adquirían su parcela. La Municipalidad dispuso su cierre definitivo en 1887, y más tarde se demolió la capilla que allí existía. En 1922, también por orden municipal, se dispuso erigir una plaza en esos terrenos que luego fuera bautizada 1° de Mayo, como homenaje al Día de los Trabajadores.

    Les sugiero también este link (http://www.clarin.com/diario/2006/02/25/laciudad/h-06015.htm), ya que allí cuentan todo el tema del hallazgo arqueológico y las excavaciones: ARQUEOLOGICOS : DURANTE OBRAS DE REMODELACION EN LA PRIMERO DE MAYO, DE HIPOLITO YRIGOYEN Y PASCO. Hallan restos de un cementerio del siglo XIX debajo de una plaza. Había una lápida, huesos, collares, botellas y otros objetos. Allí funcionó entre 1833 y 1892 el Cementerio de los Disidentes, donde eran enterrados miembros de las comunidades protestantes y judía.

  13. jajaja, que recuerdos…. sobre todo para los que estamos pisando los 40!!!!!
    hermosa foto, quien seria el millonario del torino!!!!!!!
    algun carnicero????jajaaaja

Responder

