La imagen del día

32 comentarios en “La imagen del día”

  1. Sabían que el frente del cole ya no tiene más los ladrillitos a la vista???? Ahora luce un soberbio granito… creo que rojo dragón o uno de esos…

  2. Sí, sí, aniquilaron los ladrillos para el centenario. De lejos se ve parecido, pero de cerca es como que le falta algo. El hall de entrada también sufrió variadas modificaciones.
    Además, cuando yo estaba en quinto año, construyeron una escalera enorme porque había deficiencias en la evacuación. Así que se arruinó uno de los arcos/aros del patio cubierto de abajo (el que daba a sala de maestros y regencia de alemán) porque ahí nace la escalera.
    También se arruinó la galería donde estaba el ascensor, que tenía esa escalera caracol, era divertido subir ahí a los actos, se acuerdan? Había arriba algunas gradas. Aniquilado.
    Ese largo asiento de cemento que había en el patio descubierto del primer piso? Aniquilado. La escalera de madera de color verde colgante, que no aprobaba la más mínima habilitación, que unía los dos pisos del secundario, también aniquilada.
    Me detengo acá por la salud mental de JP.
    PD: la obra estuvo buena, más allá de todo lo que se llevaron las topadoras…

  3. Que lástima, que atropello. Esta misma gente si los dejan, tiran abajo el Kavanagh y ponen un yoping.
    Hueva, me dejaste pasmado con tantos conocimientos de la barbarie arquitectónica.

  4. Conste que me detuve… no te conté que las aulas otrora llamadas “pajarera” (lo que era el antiguo jardín y su partio, al igual que lo que luego se transformó en computación) tampoco existen más. La obra se las llevó con ellas… también cuando yo estaba en 5º. Creo que armaron algunas aulas del lado de la calle.
    Bueno, por hoy me detengo… pero si recuerdo alguna otra aberración como estas, te las voy a tener que contar. Saludos!

  5. Quiero saberlo todo…aunque duela. Decime, el quiosco de planta baja, el de primaria, sigue existiendo? Recuerdo con cariño las figazas de jamon y queso y el ‘me dejás y yo te dejo’ en la fila.

  6. Y el kiosco de al lado, el que a veces tenía pasillo y librería dentro (creo que la librería la tuvo un tiempo la familia de un compañero tuyo Hueva, no me acuerdo el nombre, Gastón?) y a veces era solo kiosco? Sigue estando? Porque ahí estaban un señor gallego y su hija y mi sueño era que ese señor sea mi abuelo.

    Ojo que no hablo de la librería de enfrente que tenía la familia de un compañero mío: Omar Rubém Enri

  7. Y el kiosco de al lado, el que a veces tenía pasillo y librería dentro (creo que la librería la tuvo un tiempo la familia de un compañero tuyo Hueva, no me acuerdo el nombre, Gastón?) y a veces era solo kiosco? Sigue estando? Porque ahí estaban un señor gallego y su hija y mi sueño era que ese señor sea mi abuelo.

  8. Con razón cada vez que voy a votar al cole nunca reconozco en qué lugar estoy parada!!! Pero claro, me hacen subir por esas escaleras nuevas y quedo totalmente desorientada… pensé que era mi bloqueo psicológico, pero ahora me doy cuenta que tantos cambios, sin hacer el recorrido habitual para llegar a los lugares, me termina mareando…
    También sufrió modificaciones el laboratorio, que le sacaron esas mesadas de mármol blanco, y pusieron también granito, idem el del frente… también hay cambios como en el área de estenografía, pero ya tanto no recuerdo… todo esto lo vimos en nuestra visita con Marce y Luli del año pasado.
    Con respecto al kiosco, te lo voy a averiguar. Algún día que vaya a lo de mis padres me daré una vuelta por la cuadra…

  9. perdón, quise decir área de mecanografía… estonografía teníamos en el aula!!! Se acuerdan del profesor???!!!! y la profesora???!!! No recuerdo el nombre de ninguno de los dos, pero sí tengo grabadas sus imágenes… por favor, que personajes!!!!
    El kiosco del patio de abajo, Juampi, sí está, pero diferente… justo reparé en él en estas últimas votaciones, que fui con Dante y lo llevé a los baños que estaban en el descanso de la escalera principal… que siguen igual de feítos… pero renovados.

  10. habrás hecho bachiller… estenografía teníamos en comercial y era aprender a escribir con símbolos, para hacerlo más rápido… como lo hacían (o lo hacen, no lo sé) la gente que tiene la tarea de transcribir los juicios. Supongo que se usará también para otras áreas, pero ahora no se me ocurren…

  11. Ah OK, es que yo ya entré en la era moderna donde el Cangallo kanchereaba con las “especialidades” a partir de 3er año e hice Bachiller orientación Comunicación Social.. ya no había los bachilleres y comerciales normales sino orientación informática y todo eso…

    Che, no sé si lo viste pero contesté tus halagos en “el Enigmático” porque me hiciste sentir la periodista estreyyyya.

  12. uy, maría josé… que vieja me hacés sentir…. así que los ´92 quedamos afuera de la “era moderna”… se me han caído los años encima!!!! auxiliooooo!!!!
    Si si, vi lo del enigmático!!! 😉

  13. Cuanta barbarie arquitectonica!! Che Juan, te acordas que en una fiesta el kiosco sufrió un saqueo, lo que no puedo recordar es en cual, pero debería haber sido la de egresados de 7°.

    Si Estenografía es una disciplina similar a la taquigrafía, y en donde todavía se utiliza es en el Congreso de la Nación, que lleva las actas de sesión en versión taquigráfica; El Poder Jucicial no creo que siga utilizando taquígrafos, ya que las audiencias orales se graban y en las escritas gracias a Dios utilizan computadoras.

    Ahora lo que nunca supe es por que la mayoría de los profesores de estenografía también lo eran de mecanografía.

  14. No Gabi, de ninguna manera, todavía seguimos siendo unos pendejos, lo que pasó con la generación de Maria Jose es que ellos fueron victimas de unos locos con carnet, que los utilizaron de conegillos de indias para hacer ensallos sobre modelos educativos. y nosotros fuimos la ultima expresión de un modelo probado y eficiente.

  15. Jajajaja, Rodrigo. Quiero pensar que la “g” de “conegillos”, la “ll” de “ensallos” y la ausencia aleatoria de acentos es parte de la ironía porque sino si que me quedo con los locos con carnet, eh? De todos modos, era cualquiera y el 94′ (cuando yo entré en 3º) fue el primer año de ese experimento. Nunca supe que pasó después y si siguen con eso pero el hecho de tener materias por la tarde ya era motivo suficiente para odiarlo. Si hubiera sabido que existía la estenografía hasta me hubiera apuntado para poder tener las tardes libres y dormir siestas de tres horas mínimo, como deber hacer cualquier alumno de secundario.

  16. Les cuento que mi hermano esta trabajando en el Sanatorio Antartida y tiene como compañero de trabajo a el profesor Gariboto de estenografía, se acuerdan? Ese era uno…y la profesora de Mecanografía no me acuerdo su nombre pero si me acuerdo de MARTINEZ NO MIRE EL TECLADO….la tuvimos los tres primeros años…nos hacia poner un papel delante del teclado para que no lo veamos… De estenografia tuvimos en 4to una señora grande, tampoco me acuerdo su nombre, pero pobre le hicimos la vida imposible, es mas, nunca la dejamos dar clases….pobre…me siento re mal…como podimos ser tan malvados….
    Ahora GRANDE DIEGO IMAS!!! Que nos hacía las pruebas de estenografía!!
    Diego si estas leyendo…MUCHAS GRACIAS!!!!

  17. Jaja!! Se ve que luego de mi egreso hubo más modificaciones que ya desconozco. No querría ver cambiado ese laboratorio al que tanto cariño le tenía… ni la sala de mecanografía con esas Remington odiosas!! Sabían que frente a esa sala había un baño de varones de tiempos inmemoriales que estaba clausurado? Yo una vez pude entrar, no recuerdo en qué circunstancias.
    Corrijo María José, el cambio de “Comercial” y “Bachiller” a “Informática”, “Comunicación Social” y “Administración” (o algo así) comenzó en el año 93 (cuando los egresados 94 pasaron a 4º año). Ellos fueron la primera camada, luego la mía y así siguió… muy a pesar de la opinión de Rodrigo, que comparto en términos generales, Comunicación Social estuvo re bueno!!! Hacíamos una revista con gente de 5º y de otros años… que si te la acordás, se me cae un lagrimón.
    Gastón Gevodán era el de la familia del kiosco, pero no estaba en mi grado en la primaria porque creo que iba al DAR, yo iba a la tarde. Y en la secundaria no recuerdo. Hace mil que no paso, el kiosco está pero con otra disposición me parece.
    Y los kioscos de adentro ni idea!! La última vez que entré a la escuela estaban allí, pero fue hace como diez años!!
    Última para JP: te acordás de esas antiquísimas puertas de madera, que dividían el patio cubierto de abajo del patio descubierto??? Fueron reemplazadas por otras similares, pero de… ALUMINIO!!!! Al igual que muchas de los también centenarios ventanales de la construcción original. Se acuerden cómo costaba abrir esas ventanas y lograr que quedaran en su lugar? Ahora es más fácil, pero no tiene gracia.
    Tengo muuuuchas fotos de los interiores de la escuela, sólo tengo que dar con ellas para compartirlas…

  18. En ese laboratorio siempre hacía un frío horrible y solo me acuerdo la vez que Wolf o Liserre, no sé cuál, nos hizo llevar un cerebro de vaca, tiraron unos por la ventana, vino la policía porque lo denunció uno al que le cayó en la cabeza y Lentini y Carlevaro nos amenazaron como una semana con ponernos 88 amonestaciones.

    Ah Hueva, pensé que habíamos sido los primeros, o sea que peor, no siquiera las cosas medio truchas en las materias pseudo periodísticas como “P y P” o “EoyE ” eran cosa de “conejillos de indias”, pero bueno, si estaba bueno, salvo por no poder dormir la siesta, eso nunca lo superé.
    La revista era el Mangrullo? Porque yo escribí cosas ahí o en alguna revista que hacían unos más grandes, un rubio con cara con pocitos de granitos tipo Brian Adams o El Colo de Clave de Sol, pero no me acuerdo el nombre, era un apodo…
    Si, eso, Gevodán. Ni lo conocía pero me acuerdo de la familia en la librería y esas cosas.

  19. Eso!! Pipa!! Yo sabía que era un apodo así!!
    María José Pintos Garrido.
    Presente.

    Pero la revista no sé hizo cuando yo estaba en 1º o 2º, 92 o 93?
    Nos tenemos que haber visto en esas reuniones para decidir el contenido y esas cosas pero creí que era en esa época, no después. Quizás estamos hablando de otra revista?

  20. Ja! Ja! Por el fin el nombre tiene cara, sí sí, ya sé quién sos pero no te reconocí en la foto que mandaron. La revista comenzó en el 93, a fines, que fue cuando se hicieron esas reuniones que vos decís. El proyecto había surgido de los delegados de los cursos, y había sido “aparateado” por la escuela con la participación de un psicopedagogo que andaba por ahí. En el 94 nos independizamos y seguimos hasta principios del 95.
    Misma revista… de hecho, al principio vos y yo habíamos sido elegidas jefas de redacción!! Yo seguí a full coordinándola con mis compañeros y compañeras… no recuerdo cuál fue tu destino!!

  21. Ay Hueva, me vas a matar de emoción con tanto recuerdo. Ya ni me acordaba (pero cuando me lo contás me voy como acordando de a poco y de todo, es increíble) que era delegada de mi división y menos que menos jefa de redacción con vos!
    Qué loco. Yo tampoco me acuerdo que hice, de hecho creo que no llegué a publicar nada en El Magrullo porque no estuve mucho tiempo…
    Por dios, si publique algo -que debe ser vomitivo- mandámelo por Email a menos que Pipa haga algún blog de El Mangrullo, je!
    Yo escribía en varios fanzines de fuera del Cangallo y supongo que seguí por esos lados, al menos hasta 5º año. Después ya me vine a Barcelona un par de años, volví, estudié periodismo, otra vez Barcelona con Juan y acá sigo periodistando. Qué lástima que no seguiste si eras tan fan del periodismo y encima tenés memoria y sos tan ordenada documentando todo!!

  22. Jaja!! Van a tu e-mail privado en breve tus notas del Mangrullo junto con las fotos del Noticangallo de la inauguración del polideportivo.
    No te puedo creer que sos periodista. Yo al final me dediqué a la educación: soy profesora de enseñanza primaria, licenciada en trabajo social y docente en la UBA.
    La memoria de corto plazo ya la estoy perdiendo, pero el metodismo y la obsesividad me vienen bien para mi trabajo!!
    Bueno, ni bien tenga un rato mando esas cosas. Habías escrito una primera nota que se refería a la dictadura, y otra más que en este momento no me acuerdo… ya veremos!!

  23. Ay Hueva, abandoná a tus alumnos y mandámelo que me muero de intriga y ganas de ver todo eso!! Qué bueno lo de Fontanarrosa!! ¿Hay fotos de la participación gimnástica en la inauguración del poli? Muero de emoción! Ese día volamos todas por el aire y Meire atajó a Caro, una de las chicas, tocándole muy mucho las tetas. Pero bueno, le salvo la vida, sino, se desnucaba. Qué bueno que tengas todo ese archivo, cuando vaya a Bs As tenemos que vernos así me hago copia porque mandármelo por Email debe ser un re laburo para vos y tampoco es cuestión de abusar de tu archivo.

Responder

