Volvió JP

24 comentarios en “Volvió JP”

  1. Una genia total. Todavía me carcome la culpa de cuando le jodiamos el ascensor para obligarla a subir por la escalera.
    Con ella leí mi primer libro: “La casa de Bernarda Alba”.

    Excelente Juampi.

  2. Los pies…genial !!! Juan, en los tiempos libres te ponés en la rambla de Barcelona, hacés un par de retratos y te llenas de plata…es algo increíble !! Me encataría que Suarez lo viera…está hermosa !!!

  3. Edda Suárez!! La de lengua que hacía que nos aprendamos poemas de memoria, entre otras cosas. Durante la época de auge de Attaque 77 en mi curso era cada día recibida con un “Edda, Edda, ven a mi” que nunca entendió, pobrecita. Una santa. El día que nos contó que tenía una compu en su casa y que era la reina del solitario (a los 70 y pico u 80 y pico, no sé cuántos años tendría) terminó de conquistar mi corazón.

  4. Suarez también conquistó mi corazón!!! Siempre toda arregladita y con su capa de base intacta!!! Un gran cariño para ella!!! (lo podrá recibir? :-/ )
    Qué bueno Juampi, se vino el color y todo!!!

  5. Una fenómena de verdad. Gabi, ese retrato era imposible sin la ayuda del color, faltaría información preciosa!
    En cuanto al montoncito de dedos, es algo que nunca pude comprender. Yo creo que una vez, allá por su tierna infancia le pusieron un par de zapatos, el pie creció en ese alojamiento insuficiente, y ya nunca se los pudo sacar.
    Lo que falta y no se puede dibujar es la fragancia penetrante de la mezcla de algún perfume de esos bien de señora, y el fijador ‘Roby’ para el esponjoso peinado.

  6. Si creías que Roby era sólo usado para la profe Suarez y nuestras abuelas, estás equivocado… las chicas de Sofovich le encontraron otra función al famoso aerosol negro.

  7. Pero pará, cuántos años tiene tu suegra? O es que Edda es Highlander? Si alguien dice que tiene hijo/hermano/primo/etc. en el Cangallo y que la tiene Edda ya me da un patatús! Habrá entrado acomodada por Max Hopff?

  8. Tranquila, Eda ya está jubilada. Se jubiló finalmente hace un par de años, después de haber dado mucho de sí a muchas generaciones. No sé si me enseñó literatura, pero sus ganas de trabajar y de enseñar siendo ya una señora grande eran un ejemplo, casi una inspiración. Cuando yo estaba en 4º año, quizás María José se acuerda del hecho, se hizo una especie de acto en el patio de abajo, se pasó un video no me acuerdo por qué motivo. En una parte salía Eda y se armó espontáneamente una ovación de todos los/as estudiantes no en bardo, sino muy genuina. Todos/as le gritaban en serio que era una fenómena y ella se emocionó tanto!!
    La Suarez (o Edita, para los de mi división) quedó en la memoria y en el corazón de miles de estudiantes (creo no exagerar con lo de miles), así que de colega a colega, me saco el sombrero por ella. Ojalá lea este blog!! Seguro le gustaría mucho, tanto como el poema del Mío Cid, que es lo único que recuerdo de su materia, junto al libro de Loprete.

  9. Ay, Hueva, que grande, gracias a vos estoy volviendo a tener una memoria increíble!! Lo del libro de Loprete me trajo una catarata de recuerdos y si, me re acuerdo lo que decís de la ovación a Edda y fue sentidísima y totalmente unánime. Porque además después salían otras profesoras y hasta hubo abucheos y silbidos, como debe ser. Lo que no me acuerdo ni ahí es por qué se hizo ese acto ni de que iba el video ni nada. Pero en fin, ya con todo lo que me acordé, estoy hecha.

  10. Era un video multimedia (toda una novedad en ese entonces) con una hoja que volaba y era de algo de la historia de la escuela.
    Voy a indagar… tengo fotos de ese día…

  11. Che, a ver, que se acabe esta farsa. Decí la verdad de una vez, Hueva. Vos estás compinchada con Ariel (T) desde los 80′ y quedaron que vos te dedicabas a documentar cada cosa de la escuela y él a poner la parte informática y creativa del blog 15 años después. No puede ser que tengas fotos y cosas de todo, es buenísimo, pero no puede ser casualidad!

  12. No, no, es por lo que te decía en el otro comentario. Tenemos el archivo fotográfico de la revista… donde hay CIENTOS!! de fotos… de todo lo que se imaginen. Lo que pasa es que muchas no se refieren al 92, son posteriores.
    Lo cierto es que sí, si bien no confabulé con Ariel (T) en la adolescencia, me gustaba mucho el periodismo en esa época así que, siempre me gustó documentar, guardar, investigar…
    La vida me llevó a eso mismo pero por otros caminos… pero sigo guardando TODO lo que te imagines del Cangallo.

  13. A ver quién se acuerda de ésta prueba de 4to o 5to año. Cómo se le dice en la literatura gauchesca al fallecido ???
    _ _ J _ _ _ _ . Por copiarme de Fernando Lachman, yo puse REJUIDO, como todo el curso. Y está muuuy mal.

  14. Eda Suarez también tuvo su lado oscuro y macabro. Quizás en el año 96 o 97 formó parte del jurado que daban premios literarios (vales de compra en una librería de mierda). Era de las que no quizo darle un merecido premio (merecido al menos en comparación con el nivel que había) a un chico por que se rumoreaba que CONSUMÍA DROGAS. Así que darle el premio (quién pensaría lo contrario) sería como UNA APOLOGÍA A LAS DROGAS. No recuerdo el nombre del muchacho de LAS DROGAS, sólo que lucía el pelo un poco raver, cejas afeitadas, y quizás se hacía acompañar por una oriental para obtener el grado justo de excentricidad (quizás TOMARA DROGAS con ella!).
    pd: Sin las gafas y con el pelo negro, el dibujo podría ser de la gorda Carreira (química inorgánica), aunque le faltaría un poco de papada.
    pd2: espero que de todo esto no se piense que estoy a favor de LAS DROGAS, nada más lejos de mis intenciones
    pd3: Cristina Lentini era igual a Sally Field

Responder

