Instrumento macabro

16 comentarios en “Instrumento macabro”

  1. Gracias Cristián!! Me agarra como una emoción al leer tu mensaje…
    El DO girado en ángulo perfecto está así desde tiempos remotos!! Alguien lo puso así… y así quedó.

  2. La marrón oscuro era la más popular.
    En algún momento usamos cuaderno Istonio.
    Ya que estamos con la música.
    Alguien se acuerda cómo se llamaba la maestra que nos hacía sentar en el piso?
    Me acuerdo que yo me llevaba un almohadón.

  3. Si sacaste esa imagen con un scanner, realmente no se puede reprochar nada…A mi la melos marrón oscura me duró una semana, hasta que se me rompió la punta, la del do giratorio…Después me tuve que conformar con una mitad madera/mitad plástico, siempre desafinada, que todavía está en mi casa. De ahí supongo que vendrá mi trauma e inutilidad para tocar cualquier instrumento.
    La maestra que decís Cris, no era María Elena Mena? una que creo que era sanjuanina y cantaba ‘Voy, voy, corro (léase cosho) – corro corro, voy’

  4. Ay Ariel, subí la contraalto que es el único instrumento musical que Olga me confió en la vida y que mal que mal hacía emocionar a mis papás en los actos (que se emocionan con cualquier cosa, claro está).
    Pero cómo es que tenés la contraalto? Te la robaste del placard del aula de música? Porque yo solo conocí las babeadas de ahí, no sabía que se vendían alegremente como las normales, las de la imagen que subió Hueva.

    Acá estas flautas las usan -sólo si está desafinada – los punkies/yonkis que pretenden que por tocar les des unas monedas. Es decir, ellos te hacen chirriar los oídos, te ponen la piel de gallina y esa cosa como cuándo comés limón y te traen malos recuerdos y encima hay que pagarles.

  5. Yo tenía una Yamaha, toda de madera, re pistera!!!! Creo que la heredaron mis sobrinos… voy a investigar el tema…
    Luego tuve una melódica roja, que usé los últimos dos años, en 6to y 7mo.

  6. Me acuerdo de María Elena Mena!!! Siempre se ponía rouge rojo en los labios y le quedaban los dientes pintados!!!! Yo no podía concentrarme en las canciones porque la pintura en sus paletas me distraía!!!

  7. SI!!! María Elena Mena… ni de casualidad me acordaba ese nombre.

    Ádemás de la Melos también tenía una de madera suiza que me trajo mi papá en algún viaje.

    Quién recuerda meterse abajo de las gradas del aula de música a buscar algún objeto caído?

  8. Muy bueno lo de las gradas!! Más adelante, se dieron cuenta de este entretenimiento infantil y las martillaron. Cuando yo ya estaba por terminar la primaria, los pasadizos estaban tapiados, no te podías meter más ahí adentro.
    Les cuento que yo tenía la flauta marrón con blanco, pero algún día la perdí y sólo quedó esta, que era como más cheta, herencia de mi hermana. También teníamos una melódica pianito que nunca anduvo.
    Que Tiferes devele el misterio de la flauta contralto… de dónde la sacaste??

  9. me hacen reir tanto. si las gradas, q gran juego! y Maria Elena era una grande ….. dejo en mi las grandes baladas de las marchas argentinas……como hacia con las manos tambien el efecto redondeo para terminar con la respiracion! yo de la flauta pase a la melodica pero en mi caso era la verde, no recuerdo la diferencia entre la verde y la roja pero la habia. luego mis padres enriquecieron repentinamente o fue con la epoca de la democracia q tuve acceso a una especie de pianito con boquilla lateral…llene de figuritas de my melody y kitty…tambien tuve el honor de tocar el xilofon en 1 acto. reservado a unos pocos…..aguante le triangulito y los cascabeles!!!!!! ni hablar del toc toc

  10. No se de dónde la saqué. Creo que me la compró mi vieja pensando que se me podría dar por la música. La verdad es que siempre fui un desastre.
    De hecho, debo admitirlo, que durante los actos hacía la mímica con los dedos para no quedar en evidencia si me equivacaba. Looser total.

  11. Nada de looser, muchos lo hemos hecho y le hicimos un gran bien a la música. Lo mismo que hacer mímica con la boca cuando no te sabías alguna letra. Por ejemplo, de la izada de la bandera de la mañana en primaria yo me sabía el principio y nunca supe lo del medio, “salve bandera de la patria, hija de la libertad y madre nuestra..” el resto mímica o palabras distintas cada día para que pareciera que recitaba.

    Yo en la secundaria pasé por el pasadizo del aula de música hasta el jardín de infantes para hacer no sé que acto con los nenes de jardín. Todavía estaba ese pasillo raro pero no me acuerdo si salía de debajo de las gradas o del costado del aula.

  12. Jaja! No salía del aula… de la ventana del aula se veía el patio del jardín y una escalera. El pasadizo raro salía de una puerta ubicada al costado, medio escondida en el baño de mujeres de la planta baja. Oficiaba además como salida de emergencias, en realidad. Ahí salías a una escalera que daba a un patiecito que daba a una puerta que daba al patio cubierto del jardín nuevo. Los del 92 no saben de lo que estamos hablando, porque cuando ellos estaban en jardín, esto no existía. Se inauguró en el 83, cuando yo pasé a la sala de 5. Antes el jardín era toda la parte de Informática y la “pajarera”.

  13. Hueva, no me acuerdo de casi nada lo que decís, pero yo ya te creo todo porque contás unos detalles y unas cosas que me asusta. Sostengo que vivís en un ambiente con las paredes llenas de recuerdos y altares cangalliles y que estás confabulada con Ariel (T) desde salita de 5 para hacer este blog.
    Por cierto, no te me olvides lo de El Mangrullo que muero de ganas de ver mi comienzos “periodistiles”.

  14. Como instrumento macabro, quiero que Mariana escanee esa megatijera que trajo el día que nos sortearon para la colimba.

    Me acuerdo que con solo dos tijeretazos te deja bocha mal!!!

Responder

