Dibujos japoneses…

18 comentarios en “Dibujos japoneses…”

  1. Yo gané una de plata. En cuarto grado creo. Dibujé un dentista. Un dibujo bastante desquiciado hasta donde yo recuerdo…
    El concurso era de dibujo, tema libre y en hoja nº 6, esa que era gigante. El Cangallo hacía una preselección y mandaba un grupo de dibujos a Japón. Con la medalla te regalaban un almanaque con fotos de los primeros premios.

  2. Yo gané medalla de bronce en dos oportunidades.
    Una con un dibujo que se llamaba “Mi amiga María Mercedes”. Era un retrato de Mer Cernich, como habrán imaginado. Yo también creo que fue en 4to grado, pero no estoy segura. De lo que sí me acuerdo es que la había dibujado con el delantal azul, que llegaba hasta la parte del escudito.
    El segundo no lo tengo presente en este momento, no sé que había dibujado. Creo que fue en 6to. grado.
    Recuerdo perfectamente el librito con todos los dibujos ganadores, me encantaba verlo y ver que dibujaban en cada país!!!!

  3. En mi generación los que ganaban el concurso eran todos los años los mismos. Dibujaban cada año lo mismo y lo ganaban! Había tongo ahí o es que los japoneses tienen memoria de pez?
    Creo que además del libro y el almanaque también regalaban lápices o algo así, no?
    Yo siempre dibujé tan mal que ni siquiera lo hacía y una vez Amelia me retó en persona, no sé como la profesora de dibujo (Carmen creo) no sé dio cuenta que no había presentado nada y Amelia si. Que mal la pasé, por favor y eso que Amelia hasta retando era una santa.

  4. jajajaj! Buenísimo lo del Marroc!!
    Sacale una foto a un Marroc (en El Criollo venden y tenemos que ir a por el “sambuche de mila”!!), publicalo y decí que lo conservás desde el 80 y pico así le hacés competencia a Hueva que no hay con que darle!! Jajajaj.

  5. yo gane una tarjeta amarilla por decirle “mulero” al fenómeno de Cesar, seguramente en el certamen donde Ariel ganó el marroc.

  6. Lo peor de todo es que mi hermano gano varias medallas y sus dibujos iban siempre a Japon….

    Ahoram Juanm si vos no ganaste nada con lo bien que dibujas…que estaban mirando los japoneses???….y ni hablar las maestras????

  7. Ahí está Lore, lo que yo digo! Había tongo!
    Siempre ganaban paisajes nevados, niños jugando en un lago y cursiladas de ese estilo…
    Igual, bueno, Juan imitando a las maestras como que no iba a ganar mucho, no? jajaja

  8. Si, Maria Jose, habría tongo para algun lado…por que lo de Juan no se puede creer…dibuja como los dioses y supongo que en esa época a las maestras no dibujaba,jajajaja

    Igual tengo que reconocer…que yo dibujando soy un queso….de los palitos no salgo…pero en fin….

    Lo del Marroc no me acuerdo, pero seguro que tampoco lo gané…lo único que recuerdo que gane fue en 3er grado un sorteo que se hizo a fin de año que se trataba del pecito que habíamos pescado en Palermo que lo tuvimos durante todo el año en el aula…no se si alguien se acuerda?

  9. Fui una víctima más de la censura previa. Igual nunca me llevé bien con las maestras de dibujo. La zorra de Carmen (Carmen era, no?) decía que los dibujos me los hacía mi papá…Aparte que siempre fui bastante colgado y vago a la hora de dibujar para los oreintales, y terminaba haciendo alguna basura el mismo día que había que entregarlo.
    De otro concurso de dibujo que me acuerdo es del de editorial Bruguera, que repartían unas hojas tipo formulario, y después se hacía una expo y regalaban unos libros de última calidad. Lore, gracias por los comentarios, a ver si algún japonés lo lee y se hace cargo del tema.

  10. Heyy yo gane una de plata, aun tengo el diploma, dibuje un paisaje del campo.. estaba en quinto grado tendria unos 10 años, ya paso algo de tiempo… tengo 31 pero creo que eso desperto mi interes en el dibujo y actualmente soy diseñadora grafica.

Responder

