Nos vemos a la vuelta

88 comentarios en “Nos vemos a la vuelta”

  1. Adiós Ariel (T)!! Trataremos de tomar la posta de la mejor manera posible!! Que la pases bien y nos vemos a la vuelta!!
    PD: que los/as lectores silenciosos/as del blog se pongan media pila y comenten…

  2. El misterio tiene su explicación. Yo mandé un dibujo de cuerpo entero del sr. Meire, Ariel prefirió no publicarlo como lo mandé lo recortó al que se ve ahora. Motivo: el dibujo original podría resultar ofensivo para el sr. Meire. Yo le pedí que no lo publique cortado, que prefería que lo saque y así lo hizo, por eso apareció y después desapareció.
    Yo entiendo que Ariel quiera mantener las formas y que es su blog, pero bueno, yo me hago cargo de lo que dicen o dejan de decir los dibujos. De eso se tratan las caricaturas, de exagerar alguna característica del retratado. Por eso prefiero que no aparezca recortado, porque no refleja la intención del original. Cuando puedas hueva, sacalo nomás.
    Si alguien quiere ver el original les mando un link a donde están todos los dibujos juntos. Personalmente, no le daría tanta importancia al tema, al final son dibujitos…
    Saludos polémicos!

  3. Ok! Misterio del misterio resuelto. Meire desaparecido otra vez. Se me ocurren chistes macabros pero no los voy a comentar porque también podrían ser ofensivos. Saludos!!
    PD: Me lo mandás al mail???

  4. Pongamonos filosos. Acaso al manager basquetbolistico Carlos Curci le causaría gracia que se use su nombre como nick? Quizás responden que es un tributo a él, pero cuando vi ese nick a mí me pareció socarrón.

    Moraleja: Publiquen el dibujo!!!!

  5. Jaja!! Está fuera de mis posibilidades, no querría desautorizar al jefe en su primer día de ausencia. No sé qué opinan Cristián y Erica A., pero yo no me animo…

  6. hueva a ver si organizas algo, x ahi siendo no 92 tenes mas convocatoria!!!!!!!!!!!! beso
    tifer amerita algun report desde Tokio!!!!!!!! pls youtube!!!!

  7. Si el dueño nos lo permite podemos hacer una votación democrática de si lo creen publicable o no. Porque esto de mandar un link por Email como si fuera un delito es una boludez… Al final después lo van a ver y van a decir: y por esto tanto lío?

    Y si el dueño no se pronuncia porque está dale que dale con el sushi o reclamando su medalla de oro de dibujo nos aprovechamos que el “lobo no está” y después decimos que fue un hacker.

  8. Claro que vive Guillermo Nimo! Se casó hace poco y surgen las dudas de si habrá culminado su etapa burlesqueril.

    Marce: Si bien el video es de 1996, te recomiendo que veas en Youtube el video de Auténticos Decadentes “La Guitarra”, donde Nimo hace de padre. Inmejorable!

  9. Bueno Ariel…que lo disfrutes!! yo aún no he puesto en marcha lo aprendido en clase!!.. ahora que te vas creo que llego el momento de ponerme en acción…Perdón chicos(Cris y Hueva) los dejé medio en banda….prometo esta semana empezar…espero acordarme, sino les pego un grito…besos

  10. Ich will die Karikatur die den Herrn Sorkin über mich gemacht hatte.
    Herr Bertschi, sei keinen Hähnchen und publizieren Sie sie DRINGEND !

    Heil !

  11. El que se hizo el chistoso, que siga corriendo y haciendo abdominales, mientras prepara una serie de destreza combinando “vertical puente” y “vertical secante”.

    Recuerdo que, en primer año, cuando iba a la tarde, un compañero mío, de apellido innombrable (entra en el selecto grupo, con un flaco que jugaba al basquet, que era un año mayor), se rajó un soberano pedo en medio después de haber dos vueltas carnero en el medio del test de Meire de destreza. Obviamente, después de eso, el sujeto de apellido impronunciable se comió un bochazo y a recuperatorio.

  12. Todavía estoy en BA y ya se armó un quilombo bárbaro.
    Lamento quedar como en censor, pero prefiero parecer Rolando Graña y evitarme un eventual quilombo después.
    La verdad es que quedé medio sensible con lo de la maestra del primario.
    Espero sepan entender….

  13. Nunca el nombre y menos el apellido! Al nombrarlo, habría que decir “Pugliese” durante mucho tiempo y muchas veces…

    En verdad, el flaco fue todo el secundario a la tarde, pero varios lo conocían porque jugaba al ajedrez y, creo que, al basquet.

    Igualmente, atestigüé esa flatulencia!

  14. Es cierto que Meire era un tanto severo, pero debo decir también que poseía un gran sentido de la ironía. Dudo muchísimo que se pueda sentir herido por algo así. Además hay que reconocer que es merito suyo, y de su rigidez germánica, el que el Cangallo haya sido siempre reconocido por su alto nivel de volley.
    Subid el dibujo coño !

  15. Aca va la traducción, aunque debo decir que el que escribió esto, no tiene mucha idea de alemán 😦

    “Ich will die Karikatur die den Herrn Sorkin über mich gemacht hatte.
    Herr Bertschi, sei keinen Hähnchen und publizieren Sie sie DRINGEND !

    Heil !”

    “Quiero ver la caricatura que el Sr. Sorkin hizó de mi.

    Señor Bertschi, no sea gallina (en alemán esto no existe), publiquelo…urgente!!!

    Quién fue el que escribió esto ??? La verdad que si fue un profesor, tendría que leer un poco de historia alemana y sabría que ese saludo al final, es realmente de mal gusto!!

  16. Ariel T, no seas tan sensible que hace mal! Lo de la maestra de primario quizás fue alguno como el que ahora se hizo pasar por Meire porque está claro que si nosotros sabemos poco alemán por el Cangallo, el sabía menos!

    Y además qué puede hacerte este hombre? Obligarte a hacer un test de cooper en el centro de Tokio? Y encima se tendrían que juntar muchas variables: que esté vivo, que sepa usar Internet, que sea egocéntrico y busque su nombre en google, que se acuerde de sus alumnos con los millones que tuvo y que se ofenda por algo así.

  17. MJ: la verdad no se si sabe usar internet. Igual convengamos que a esta altura del partido es muy probable. Y me parece bastante posible que el día que aprenda va a poner su nombre en google.

    De hecho, varios lectores de este blog llegaron asi. Tampoco es que tenga miedo, simplemente que conozco varios casos (por el sitio donde trabajo) en los que hubo quilombos.

    No es nada en contra de los dibujos que JP, que me parecen geniales. Simplemente quiero evitar problemas a posteriori.

    Perdón por esta polémica que formalizó este espacio.

    PD. Con respecto al comentario del pirata acerca del pseudónimo que utilizo, creo que está claro que es un homenaje.

  18. Será a mi jamás se me ocurrió poner mi nombre el google, soy de poca imaginación…
    Igual ya está, vos creaste el blog y vos decidís. Tus razones tendrás y yastá.
    Un poco de polémica siempre viene bien para reavivar el blog pero claro,

  19. Será que a mi jamás se me ocurrió poner mi nombre en el google, soy de poca imaginación, que lo tiró…

    Igual ya está, vos creaste el blog y vos decidís lo que publicás. Tus razones tendrás y yastá. Pero un poco de polémica siempre viene bien para reavivar el blog, no?

    De todos modos, ya es más que obvio que ahora te vamos a llamar censor (en joda, por supus) y que estamos autorizados a hacer ese tipo de chistes sin que te ofendas, no? Y que Juan puede hacer un dibujo tuyo en actitud amorosa con Curci… ???Jajajja!!

  20. Me parece atendible la posiciòn de Ariel T, aunque el dibujo a mi entender no es del todo ofensivo. Si pensamos que es una caricatura, y como tal resalta algunos aspectos de la personalidad de Meire, utilizando la ironía y el sentido del humor, no habrìa por que preocuparse. Yo de Meire, tengo el mejor de los recuerdos, pese a que tenía algunas actitudes medio fachas, y como dice Ariel C. No creo que se ofenda ya que siempre fue un tipo que supo manejar muy bien las ironías.
    Quizas para encontrar una posiciòn salomonica, lo que podemos hacer es publicar en el blog, el link donde estan los dibujos, y que de esta forma la censura no quede como punto central.

    PD: la caricatujra es excelente y muy graciosa! todos deberìamos poder apreciarla.

  21. Chan! Un día sin conexión y sale todo esto.
    Mi opinión sintética:
    a) el dibujo es BRILLANTE, como todos a los que nos tiene acostumbrados el señor JP.
    b) la opinión del señor T es atendible, y concuerdo con ella.
    c) creo que la maestra ofendida era realmente ella.
    d) ¿cómo nunca pusieron su nombre en el google?
    e) Ariel T: explicaciones acerca de la frase “todavía estoy en BA y ya se armó un quilombo bárbaro”… ¿hay cierta desconfianza respecto a la capacidad de este equipo colaborador?
    f) punto anterior: nueva polémica para seguir reavivando el blog que está para atrás en rating.

  22. Bueno, veo que en general (general de mayoría, no de las SS) se entiende la ironía. Como ya dije antes, yo también entiendo la posición de Ariel T, siendo que es su espacio y es quien se hace responsable de lo que aparece en él.
    Por eso tampoco me pareció oportuno publicar el link de prepo.
    Ariel, nunca fue mi intención hacerte quedar como el censor, pero creo que la cosa merecía su explicación y debate. Propongo una sesión de ‘tutoría’ para llegar al fondo de la cuestión.
    Agradezco los comentarios y los sentidos de los humores.
    PD. Dudo de la identidad de Andrea Danel.

  23. che yo llegue tarde al blog, y no pude enterarme cual fue el comentario de Cris que le pareció ofensivo a Andrea D; ya que el Señor Ariel “T” (de TATO) había aplicado el recorte.

    Alguno puede comentar de que se trato sin reproducir textualmente, cosa de no incurrir nuevamente en la ofensa?

  24. Ah! eso también fue borrado?!?! Yo no quiero decir nada pero hay un censor rumbo a Japón y no pertence al plantel de Boca Jr… (o quizás ahí hay otro, vaya uno a saber…)

    Cris, no te vuelvas un dueño de blog censurador, tampoco era tan grave tu comment, no? Acá se está exagerando todo y haciendo amarillismo para revivir este blog que empieza a agonizar y solo quedamos los mismos muertos…

    Realmente alguien más que Hueva cree que la mismísima maestra se metió acá y escribió eso?! A mi parece increíble, no puede ser!

  25. Yo tambien me estoy desayunando ahora con el asunto de la maestra.
    Voto entonces:
    a) por el regreso del Meire ilustrado ( para mi mas que nazi parecia un integrante de un grupo e tareas de la ESMA, es decir, un nazi)
    b) por la republicación completa del episodio de la maestra. Pido de paso que los pasajes mas escabrosos sean resaltados en negrita.
    c) por el regreso a la television de Marcelo Marcote y Elvira Romey.
    d) por que la proxima caricatura sea de Cesar Arrieta ( ya no se como pedirselo a mi hermano, asique aprovecho para colar esto aqui)

  26. Yo también creo que fué Andrea, y también voto por la caricatura de Cesar Arrieta, y la vuelta de Marcelo Marcote, y le agrego a Lorena Paola y que repongan la seria odisea burbujas con el ecoloco y el ratoncito bebe!!

  27. Enrique: Vos sos hermano mayor de Juan Pablo, no? Entonces, habrás sido compañero de mi hermana Gabriela y mi cuñado Jorge Alvarez, no?

    Cesar Arrieta era un profesor de gimnasia medio Juan Topo, no? Entonces, recuerdo que en una olimpiada en el año 90 les cobró un gol contra tu equipo, pero la pelota pego en el palo o en cualquier lado… lo que menos fue es un gol. Y recuerdo que vos, o algun hermano de Sorko, le dijo “Cesar, qué tomaste?” e inmediatamente fue echado del Club Oriente, con un profesor de gimnasia completamente enojado y fuera de sí. Como testigo de aquel momento, te doy la razón.

    Lo de Andrea Danel es de un post de septiembre que se llama Cangallo 1987 o por ahí. Debe ser el único que tiene más de 100 post. No sé si hubo un Rubén Orlando por ahí, creo que está entero.

    En cuanto a lo retro, que vuelva Gachi Ferrari, Cecil Charré, Willy Baterola, el Perrito Alfonso, la Maquinola, Clave de Sol, Pelito, el Pato Carret y su ventanusca magicusca dibujasca, los palitos de selva, los caramelos mu-mu y el tubby 3, junto con su propaganda y jingle.

  28. Si Martín Cesar es ese, y recordas bien el episodio, aunque no fue el único; por ejemplo en una oportunidad también en un partido de futbol un compañero de mi hermano se tiró al suelo en el área y grito penal y muy decidido fue y lo cobro, pese a que el supuesto lesionado nunca paso cerca a ningún jugador del otro equipo. Y “una vez en 1984 jugando al quemado (delegado) me sacó del juego diciendo que me habían quemado pese a que la pelota pasó por otro lado; y como le grite que era un mulero, me acomodó una hermosa tarjeta amarilla por faltarle el respeto”

  29. Martin:

    Efectivamente, soy el hermano mayor de Juan Pablo, y tambien soy de la misma promoción (que palabra que suena antigüa, no?) de tu hermana, tu cuñado y del hermano mellizo de tu cuñado, Andrés, aunque compañero de división fui solo del último.
    Me había olvidado del partido ese de futbol!!!! Es verdad lo que decis, aunque mis palabras fueron un poco mas ofensivas: “Cesar, largá la ginebra”. El susodicho profesor de gimnasia se calentó, y mucho y con razón y le pedí luego las disculpas correspondientes. Nunca vi un profesor de gimnasia que se pareciera tan poco a un profesor de gimnasia y tanto a un personaje de un libro de Soriano.
    Lo recuerdo también como a un muy buen tipo, que aunque no veia un chancho en un lavatorio, iba a hacer de referí a los partidos del velodromo de pura onda, para que nosotros nos diviertaramos.
    En uno de esos partidos del velodromo un compañero mio, el Negro Angiolini, le hablo con palabras muchisimo mas descomedidas que las mias. Y Cesar era tan buenazo, que se enojo mucho pero ni siquiera lo echó del partido.

  30. Jjajaja, Kiki, esa anécdota ya la había escuchado pero cuántos años tenías que lo mandabas a dejar la ginebra? Estabas ya influenciado por Luca y su Bols?

    Yo creo que tenés que decir las palabras de ese otro compañero tuyo (es el que vimos en Famacity?) si fueron todavía peores que las tuyas! No empecemos con la censura otra vez!!!

    En mi época, que estaba más viejo quizás era por eso, comía chupetín de bolita todas las clases y nos ponía a jugar al quemado o a la mancha y se quedaba sentado en un banquito de madera. No hacía nada! Era el profesor de gimnasia más vago que vi! Pero si, era re bueno porque el quemado era lo más.

  31. Ok. César Arrieta está ne carpeta para próxima entrega. Por su calidad de personaje no-polémico, más allá de algún fallo arbitral desacertado/inventado, no creo que haya mayores inconvenientes en su aparición de cuerpo entero. Prometo resistir la tentación de ponerle mierda en los anteojos, pero sobre todo por respeto a un tipo bueno como Cesar. Si fuera Meire lo volvería a dibujar como antes, y de paso le pondría mierda en los anteojos.
    Martín, los palitos de la selva siguen existiendo gracias a dios. Lo que estaría bueno que vuelva es el chicle pirata, ese que traía un tatuaje y venía como con un talco. Era lo más.

  32. Sorko: El chicle pirata se llama Bazooka y siguen existiendo. Es más, creo en los horóscopo que vienen con esos chicles.

    Para lo retro, de aquí a la eternidad, desde el Topolín (1970s) hasta la gaseosa Nativa con gusto a mate (2000s)!!!

  33. Eeeeeeeh no no no. El Bazooka de siempre es inconfundible, no me subestimes. El que yo digo era uno rectangular, grande mas o menos como dos bazooka juntos, chato, de un color entre amarillo y desconocido, y de un sabor inclasificable, pero muy bueno. El bazooka trae chiste y horóscopo, el que yo digo, tatuaje. La unica similitud entre el que yo digo y el bazooka es el parche en el ojo del pobre pibe bazooka que vaya a saber como quedó tuerto.

  34. Y que tal Chierico con atuendo nazi-sadomaso, mierda en los anteojos y abrazado con Ester Goris?
    Una anecdota con Meire, que ya no estoy seguro si le paso a un compañeron mio o de mi hermano, y que la escuche tantas veces que me la apropie: Castigo a un mascador de chicle, obligandolo a sacarse el chicle de la boca y ponerselo en las bolas. Un copado Meire.

  35. Si si, la pobre victima es un asiduo visitante del blog, y si mal no recuerdo todo comenzò intentando pegarle el chicle en frente, y como el beldent, estaba muy gastado, le solicitò que separara sus pantalones de su cuerpo, dejando caer el chicle entre los cojones. Pero lo mejor serìa que lo cuente el protagonista. MARTIN…!!!

  36. Juan la verdad que después de tanto misterio, y esperando que lo publicararan…yo también lo quiero ver !!! Me podés enviar el link ??? María José tiene mi dirección !!!

  37. Una caricatura que le va muy bien…..asi se veia….igual yo guardo un buen recuerdo de Meire…….me quedo una duda el del chicle en los cojones fui yo no?????

  38. Cheee no era para tanto…yo no me lo recuerdo, pero el dibujo está muy bueno y si es que iba con su personalidad…por que no ??? Juan tus dibujos son realmente increíbles !!! Y la idea de Gabi con lo de la hamburguesa la guardamos hasta marzo 😉

  39. La verdad que no me acordaba……..pero cuando lo leí me vino la imagen a la cabeza……lo que pasa que seguramente tuve algún golpe o algo traumático porque no me acuerdo de nada. Por eso soy un asiduo lector silencioso, igualmente no recuerdo que me lo haya querido pegar en la frente……si que deje caer el chicle separando mis pantalones pero no mis calzones, asi que no hubo daño material. Pero tengo una duda no fuimos 2 los que ese día sufrimos el castigo Meire????

  40. Yo creo que no, que solo fuiste vos, y tampoco me acordaba lo de la frente. Pero creo que el chicle cayendo hacia lo que suponíamos, eran las profundidades de los calzones quedó grabado en la memoria de muchos. Aparte de su amor por el volley y su desprecio a los que éramos inútiles para ese deporte, ese fue uno de los momentos en los que me hice una opinión del inefable Meire.

  41. Pero bueno! Y nadie hizo nada? No fueron tus papás a quejarse, no le rompieron la cara de una piña o le hicieron pegarse el chicle sin mediar calzón? Qué cosa, viejo, resulta que estamos haciendo lío por un dibujo y este hombre usaba esos correctivos dignos de un nazi/milico/facha/lo que quieran?!?!
    Por favorrr, me indigné!!

  42. Es realmente verdad todo lo que cuentan ???!!! Yo la verdad que de este profesor no me acuerdo…pero como dice María José como nadie se quejo ??? Es realmente indignante…

  43. Hablando de métodos disciplinarios “poco convencionales” en el ámbito lectivo, alguien se acuerda de un preceptor al que por lo bajo se lo apodaba “Kokito”. Un tipo muuuy, muuuy grande, y de muuuy, muuuy pocas pulgas. Bueno, un buen día, corría el año 1989, hablando con él se me escapo un “No te calentés Ko-ki-to”. Inmediatamente me llevó a sala de preceptores, abrió el cajón de su escritorio, sacó un chumbo y me dejó bien en claro que no le gustaba ni medio su apodo.
    Juro que me quedó clarísimo y desde ese día solo lo llamé por su nombre. Terapia de shock que le dicen.

  44. Che, lo de Meire no era tan grave! y formaba parte del folcklore de sus clases, y en algún punto hasta causaban gracia.
    Ahora lo que no me acordaba era lo de Ariel, pero una vez que lo contò me apareció la imagen y creo recordar que alguna vez escuché el comentario. Eso es grave!! Aunque hay que reconocer que el método fué eficaz, ya que ni Ariel ni el resto que se enteraron del episodio, volvieron a llamarlo “kokito”

  45. Coquito no era un preceptor que era igual al compañero de Piluso, que estudiaba derecho y era hincha de Argentinos Juniors? Es ese? Creo que lo tuvimos de preceptor en cuarto año.

  46. Coquito tenia fama de malo que era de la barra brava no se si de Argentinos Juniors, me parece que de Chicago…pero era buen tipo… muy bueno diria y muy comico.

  47. La verdad que el dibujo no me parecio tan terrible…igualmente seguiremos las indicaciones del mentor de este blog pese a su ausencia….Se habra perdido en Japon???
    Tampoco lo tenía a Meire con esa imagen, por lo menos no lo recordaba así.
    Y lo de Coquito la verdad que eso si fue grave!!! No lopuedo creer…

  48. En el año 94 yo recibía amenzas telefónicas en mi casa por subversiva, por una revista que editábamos con otros compañeros.
    Cómo es que nuestra educación estaba en manos de todo ese conjunto de dementes??
    Cómo es que salimos más o menos normales??

  49. Hueva, lo de normales lo dejo en duda. No por vos, por todos yo incluida, digo.

    Y cómo es eso de las llamadas? Quién llamaba? Lentini? Munra? Milka? Porque en esa época quién era el malo/Meire/Coquito de la escuela? Ya se/los habían jubilado a todos, no?

    Te amenazaban por El Mangrullo o estás hablando de otra revista?

Responder

