Actualización para los cangalliles en el exterior

98 comentarios en “Actualización para los cangalliles en el exterior”

  1. Tips:
    * Perssico es sublime.
    * Así como está el Malba, recomiendo también ir al Zanjón de Granados.
    * Madero Este está bastante bueno, pero no olvidar todas las gamas de Palermos (Soho, Hollywood, etc). Las Cañitas sigue con ruido. Puerto Madero se volvió turisticoso, con alemanes con bermudas y zoquetitos, así como San Telmo.
    * Volvió Soda Stereo y siguen dando vuelta las mismas bandas de hace 10 años, salvo Turf que se separó pero nadie los extraña. Miranda es como las Viudas e Hijas, pero versión 00.
    * Apareció Radio10, una AM manejada por Hadad que escuchan muchos de nuestros padres y que les transmite la sensación de que te van a secuestrar en medio de un estado de sitio y posteriormente te van a hervir en una olla popular en medio de un piquete de Puente Pueyrredón.

  2. Muy buena idea !!!
    Martín tus comentarios 1A…lo de los zoquetitos me encantó !! Aunque debo reconocer que nuestra generación mejoró bastante en los últimos años en Alemania…
    El comentario de la Radio 10…va justo para mi mamá que se pasa escuchando esa mier… de radio (a 15000 km de distancia) y cada vez que viajamos a la Argentina no llama cada 10 minutos para estar segura que no nos secuestraron…para mi es como el diario crónica con sonido !!! Es de terror !!!

  3. Para mi lo más impactante de los últimos viajes es que hay sugus y palitos de la selva gigantes, que los sugus confitados evolution son vomitivos, que el alfajor suchard de antaño ya no existe y el terrabussi de chocolate ya no sabe igual. Que pretenden engañar al populacho con alfajores de cualquier cosa: de melba, de lemon pie, oreo, cualquier porquería que no nació para ser alfajor. Que Havanna hace la torta Havanna que es como un alfajor gigante (de un kilo) que te inducen a un coma de empalague y demás maravillas de los kioscos. Si no existieran los kioscos y las parrillas no sé cuántos de nosotros volveríamos tan seguido.

    Si tienen tiempo lean esto que explica muy bien estas cosas: http://orsai.es/2007/02/disculpe_me_dice_donde_hay_un_quiosco.php y http://orsai.es/2006/01/un_asadito_por_el_amor_de_dios.php

  4. Pomelo?
    ese si que no lo tengo, el resto de las cosas que van nombrando creo que casi todos las conocemos, al menos en el rubro heladerías, creo que estamos actualizados. Es algo que cualquiera que haya ido de visita en los ultimos años escuchó: ‘Te voy a llevar a una heladería increible, hacen helado de bananita dolca’.
    Radio10, lamentablemente ya la conocía, y lo mismo cualquiera que haya tomado un taxi ultimamente la escuchó, que parece que los taxis los venden con la radio sintonizada fija de fábrica…
    Seguro que si Meire no fuera profesor de gimnasia sería tachero!

  5. Impresionante el comentario de Gabriela G. Pomelo salio en la tapa de la Rolling Stone. Pomelo es rock, Pomelo es joven, Pomelo transgrede. Besos Gabriela!

  6. Pérdidas irremplazables: YA NO HAY NARANJU NI MIELCITAS! Añoro aquel tubito con ese sabor tan particular (los colores variaban: naranja, fuxia…, el gusto muy poco en realidad) que corriamos a sorber a la salida de la escuela tras comprarlo en el quiosco de al lado (adentro quizas por razones sanitarias, no lo vendian), aquel que en su presentación congelada entregaba rápidamente sus sabrosos colorantes, conservantes y demás quimicos dejando un chorizito de hielo transparente, desnudo. También el néctar viscoso que contenían esos pequeños plastiquitos y que tan diferente era de la miel. Nuestros padres (los mios al menos) nunca objetaron que andubiésemos chupando esos nutritivos alimentos envueltos en saludables plásticos asépticos, estaban demasiado preocupados por los caramelos con droga que andaban regalando por ahi (a mi nunca me toco ninguno, merde!). Parece que mutan, pero radios dieces siempre hay, en cambio naranju y mielcitas… decir que sigue estando Cervantes, en el lugar de siempre: ex cangallo entre Riobamba y Callao, que si no…
    ABRAZOS Y BESOS A TODOS/AS!
    Jose.

  7. Hola Jose!!! Como andas? Que alegría qué apareces!!! Que es de tu vida? Por donde andas? Por lo que noto en tu mjn anterior, no perdiste la irónia… jajaja

    Besos Lore

  8. Benclo: Sí o sí, mandá una foto actual. Como dice un titular de la revista Nah!: “Diabetico dona sangre y la vende como mielcitas”.

    Más tips:

    * Pomelo es un personaje de Peter Capusotto y sus Videos, hoy por hoy el único programa de humor en la TV. Pomelo es una mezcla de Charly García, Juanse Paranoico y Pity Alvarez, con voz de Fito Páez, cuyas únicas palabras son “rock’n’rollln” y “nnnnennnna”. Fijense en Youtube, ya que Peter Capusotto se ve más por ahí que por Canal 7.

    * Siguen existiendo los clásicos vagones del subte A, pero ahora está la línea H, que va desde Caseros a Plaza Once. ¿Líneas F y G? Abstenerse, no existen.

    * Diarios y revistas: Volvió el diario Perfil y la Playboy. La Razón es un diario gratis. Muchas revistas para hombres estilo FHM. La Solo Futbol no existe más y a El Grafico no le falta mucho.

    * Programas infantiles: Flavia vive todavía, pero sin pantalla. La Ola Verde vuelve pero lo va a conducir Rocio Guirao Diaz, un buen pavo navideño. Fugazmente tuvimos un Krusty cordobes que canta como Copani, llamado Piñon Fijo.

  9. Aporte: el naranjú todavía existe, sólo que se vende en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, que ahora se llama “Ciudad Autónoma de Buenos Aires”. Existen las “Comunas porteñas”. Los códigos postales tienen letras además de números. Hay una cosa nueva que se llama “Guardia Urbana”, son unas personas que se pretenden policías pero no lo son, tocan el silbato en Santa Fé y Pueyrredón si cruzás mal la calle y hacen controles de alcoholemia. La bajada de bandera de los taxis sale $3,10, el bondi $0,75 pero ya va a aumentar. La línea D llega hasta Congreso de Tucumán. Ahora en B. A. de vez en cuando pintan el granizo de 10 cm. de diámetro o la nieve. Las plazas tienen rejas. El Cangallo ya no tiene los clásicos ladrillitos en el frente, fueron reemplazados por un frío granito de color rojizo. La feria del libro se hace en la rural, donde hay de todo menos vacas.
    Marcha un post de Pomelo…

  10. Buen parámetro para medir el paso del tiempo esto del análisis de la extinción de ciertos productos/personalidades y su reemplazo por otros mas ¿modernos?
    Yo por ejemplo imagino que personajes clásicos, o mejor dicho eternos de la televisión argentina, como ser la Sra. Legrand de Tiner/Tinaire, doña Susana Gimenez, o don Bernardo Neustadt así como su siames Mariano Grondona, habrán caducado tanto como los caramelos Fizz o las mielcitas multicolor que nos recuerda Benclo.

    En heladerías debo decir que desde que Sorrento (Rivadavia entre Riobamba y Ayacucho) cambió de dueño, yo perdí interés en el helado. De todos modos a Persicco lo tengo, pero al que no tenía es a Volta y mucho menos a su helado sabor Pomelo que, si fue tapa de la Rolling Stones, tiene que ser la hossssstia.

  11. * La Guardia Urbana están más al pedo que los vendedores de Garbarino o de Musimundo.

    * Susana y Mirta siguen firmes en la televisión. El programa más visto es el de Tinelli, pero en vez de bloopers y cámaras ocultas, hay vedettes que bailan o patinan y se bardean entre ellas y con los jurados. Neustadt está refugiado en una columna de Ambito Financiero y Grondona pasó del aire a canal 26. Existe Gran Hermano, pero va perdiendo interés. Hay mucho programa de resumen de otros programas. Sofovich vive, sigue en el aire y es dueño de media cartelera de calle Corrientes. Chiche Gelblung está a la medianoche y Mauro en el cable, pero sin Samanta Farjat ni Natalia de Negri ni Yayo Cozza. A Feliz Domingo trataron de reavivarlo el año pasado, pero no pasó nada. Silvio Soldán sigue con los problemas de sus chicas, mientras que cada tanto aparece la Suller a armar quilombo.

    * El otro día, mi sobrino me ofreció unos Fizz, o sea sobreviven. Existen también los Guaymallén, el Jorgito, la Yapa y las DRF. Pasó a mejor vida el jugo Cipolletti.

    * Persicco y Volta son desprendimientos de los dueños originales de Freddo, que se lo había vendido al Exxel y el helado de dulce de leche dejó de tener gusto, porque lo mezclaban con café para abaratar costos.

    * En las vacaciones de invierno previas, estrenaron “Bañeros 3”, con Paolo el Rockero incluido.

  12. Para mi lo más impactante de los últimos viajes es que hay sugus y palitos de la selva gigantes, que los sugus confitados evolution son vomitivos, que el alfajor suchard de antaño ya no existe y el terrabussi de chocolate ya no sabe igual. Que pretenden engañar al populacho con alfajores de cualquier cosa: de melba, de lemon pie, oreo, cualquier porquería que no nació para ser alfajor. Que Havanna hace la torta Havanna que es como un alfajor gigante (de un kilo) que te inducen a un coma de empalague y demás maravillas de los kioscos. Si no existieran los kioscos y las parrillas no sé cuántos de nosotros volveríamos tan seguido.

  13. Una cosa, las mielcitas van y vienen, nunca desaparecen para siempre. Yo creo que cada tanto alguien se ilumina y piensa ‘me voy a llenar de guita haciendo mielcitas’. Por la inconstancia del producto en los kioskos, supongo que el tipo no se llena de guita, pierde todo, y las mielcitas se desaparecen hasta que irrumpe otro iluminado. Ahora debemos estar pasando por un período de oscuridad mielcitera. Dalte tiempo Jose.
    Y tambien tengo que agregar que los padres si objetaban esta costumbre de chupetear un sachet diciendo ‘andá a saber dónde se metió la mano el tipo que envasó eso!’. Este comentario prejuicioso nunca afectó mi afición por los coloridos sachets.

  14. José Benclowicz!!!!!!!! Aqui Di Giacomo como le va tantos años!!! donde estas? conta q es de tu vida, llegaste unos meses tarde al blog!!! q bueno saber de vos! como nos gustaba Fito te acordas? bsoooooo

  15. Sigueindo la línea de Juampi, otro comentario prejuicioso de los padres era sobre la metodología empleada para rellenar de dulce de leche esos cubanitos que vendían en los semáforos, principalmente en la zona palermo. Eran grandiosos !

  16. Es un metodología “algo habrá hecho”; es decir, algo habrá hecho el que manipula los sachet de naranjú o el que rellena los cubanito. En pocas palabras, toda esa gente hoy escucha Radio 10.

  17. Heladerias Sorrento..lo mas!! No sabia lo del cambio de dueño…comi no hace tanto y …la verdad es que estaba muy bueno… Pensar que antes las heladerías cerraban todo el invierno, se acuerdan?

    ..dicen que va a venir a Argentina la cadena Starbucks…ojalá!!

    Lo del parque Disney World en San Pedro…todo un gran chamullo del Gran Max Higgings…un gran estafador!!!

    ..Accidente grave de Mariana de Melo…Vedette y ex mucamita..

  18. Hola a Todos!
    qué nostalgia las mielcitas! buenísimas!
    Les cuento que ayer tuve un sueño (en realidad casi una pesadilla). Me encontraba haciendo un trámite burocrático acá en Zurich (para ser más precisa, en la Hauptbahnhof, seguramente muy parecida a la que frecuentaban Hans und Lieselotte Meyer). Como pasa en los sueños, de repente, no era un trámite pero era la cola para comprar el turrón Namur. Veo mucha gente a mi alrededor y una marea de brazos con tickets anteriores al mío. La cola se desvance, la gente se vuelve un pogo y me empiezo a angustiar porque veo un puto suizo que se arrebata el último turrón y sale corriendo!

    No me lo van a creer, pero me levanté super angustiada, casi llorando…

    Evidentemente extraño el Namur (übrigens, era asqueroso!) y creo que la única sustitución lugareña e igual de empalagosa podría ser un bocadito de Marzipan (puaj !!).

    First priority para el próximo viaje a BA, buscar mi Namur!
    (Existe todavía? y el Marroc existe aún, ese sí que me encantaba : )

    Besos a todos

    Mercedes

  19. Mercedes, el Namur existe, solo que se llama Arcor… pero es igual, así que no te preocupes!!! A mi hijo también le encantan y salen 25cvos!!!!!
    Besos.

  20. Mercedes, no me cierra tu set de fotos de lujo con los sueños namurescos. Digamos que es una pesadilla… los Namur no llegan a ser ni siquiera placer culposo. Igualmente, sería peor soñar con los caramelos “1/2 Hora”… ¿a alguien le gusta?.

  21. Martín mis caramelos preferidos !!! Me podía comer una bolsa entera…aca hay algo parecido que se llama “Lakritze” pero ni por la tapas es tan rico como los 1/2 hora…pero lo que más extraño es el dulce de batata…aca una lata de arcor cuesta €10.- no es tan rico como el Esnaola con cerezas…pero un placer !!! Lo que también esta muy de moda es la cerveza Quilmes, pero te la sirven como las mexicanas (por ej. Corona) con la limette en la boca de la botella…qué boludes alemana !!!! Y cuesta una botella de 0,30 €4.-
    Erica la idea de este post…está buenísima !!! Gracias a todos por hacernos recordar tan lindas cosas 🙂

  22. Marcela: Dedo para abajo por los Media-Hora! Te falta decir que eras fanática del Fiambrin!!!

    Cada vez que voy a Jumbo y veo el stock de cosas alemana, me pregunto quién puede comer esos caramelos negros marca Haribo y esos frascos con pepinillos (como los que comen en “Good Bye Lenin”)?

  23. Gracias Marce!! Me alegro sirva de algo…al menos para recordar cosas viejas o saber de las nuevas….
    Me adhiero a Martin…feos los 1/2 hora.. mi abuela siempre me compraba y no entendía que no me gustaban, debe ser que a ella le encantaban.

    Me encantaban las Vauquitas..que ahora ya no estan mas..cambiaron de firma.

  24. martin
    te cuento que yo era fanatica del fiambrin!!
    y tambien me gustaban mucho las Vienísima con queso adentro.
    ni te cuento del queso fundido que venía en rollito (no me acuerdo la marca).
    soy amante de los “fosforitos”, son una creación argentina propiamente. Están hechos de mil hojas acaramelada y vienen rellenos de jamón y queso. Sólo en las “mejores” Confiterías porteñas ja ja ja…

    Y bueno, el expatriado, vive soñando con algúna comilona local. Por suerte del típico asado, el mate y el dulce de leche NO me agarró. A veces pienso en las medialunas argentinas, las de grasa, son inigualables… y eso que en Suiza se come la verdadera pastiserie parisina… pero ni de cerca se comparan!

    grabiela
    que buena noticia la del Namur! me imagino que sólo en los kioskos de Once los deben vender, no? acaso en un distribuidor tipo Bolichopping puede tener éxito…
    cuantos años tiene tu chiquito?
    qué es de tu vida?

    Marce
    te confieso que me contengo de comprar los Haribo.Y más ahora con el cambio EUR/CHF.
    Tengo épocas que me ataco con el Haribo Cola y con las Sauer Pommes Frites.

    besos a todos

    Mercedes

  25. Si las vauquitas todavía existen, pero se llaman vaqueritas.

    Mercedes: los turrones Arcor los venden en todos lados, pero es cierto que en 11 te los ofrecen en un puesto en la calle o a traves de un vendedor ambulante, al por mayor.

    Ma José: coincido con tu apresiación sobre los alfajores, incluidos los Havana. Todos cambiaron de gusto, y para peor, pero los que son excelentes son los alfajores “El Cachafaz”!, son como antaño eran los Havana, pero con mas dulce de leche. Cuando andes por acá no pierdas la ocasión de probarlos.

  26. Rodrigo: Ah no, me mató el nombre! El Cachafaz!! pero quién los fabrica? Mi pedido para mi mamá que viene en enero! Se venden en cualquier lado? Porque hay gente del interior (Quilmes) que tiene auténticos orgasmos culinarios cuando les traen unos alfajores llamados Capitán del Espacio, que yo en 23 años en Bs As (y con abuelos con kiosko durante 13) no había visto en mi vida… Y que no son gran cosa, te diré.

    Martin G.A.: Por favor no insultes a la vaquita/vaquerita diciendo que las de Havanna son mejores porque solo son una versión que quiere ser igual pero les sale cheta porque usan dulce de leche caro pero del feo, de ese repostero que hay que cortar con cuchillo y tenedor y encima es más cara y apelmazada. Y hablando de esta preciada golosina, que se pronuncie el señor Damián Rosenfeld que se conoce que ha trabajado con la hija del dueño de la fábrica de Vauquita y dice haberla visitado como en las excursiones que hacíamos en la primaria a Fargo, Bagley, Coca Cola, Águila, etcétera y volviamos cargados de productos!

    Mercedes: O hace mucho que no venís o tenés las papilas gustativas asuizadas! Cómo vas a despreciar unas buenas empanadas de El Quincho, delicias de la Confitería Augustus o una pizza de San Carlos?! Los 1/2 hora y los Namur te los manda cualquiera por carta pero quien te lleva unos chinchus con fritas!?

    Marce: Reconoce que hay muy poca gente que come esos caramelos. No es normal, no es normal. Y dulce con cerezas? Yo nunca vi tal cosa, a los sumo batata con chocolate… Pero con cerezas debe ser peor que la fruta abrillantada del pan dulce! Acá también la Quilmes es top pero si, es cara por “importada”, está escrita en inglés y la normalita de barril es mil veces más rica.

  27. Si los capitan del espacio son ricos pero no son como “El Cachafaz”, y cuando yo era chico no existían, pese a que conozco gente que dice que si. lamentablemente no se consiguen en todos lados pero cada vez hay mas en los kioscos del centro porteño tribunales y alguno del subte, pero si tu vieja no los consigue me ofresco a mandarles a traves de ella una caja. Porque insisto son una maravilla!!

    No puedo creer que la Quilmes sea furor en Europa, y con escritos en ingles, (Una falta de respeto!!) la verdad que prefiero muchas otras cervezas antes que la quilmes, que ya no es Argentina, sino que se vendió a los Brasileros (Cervesería Brahma). La Cerveza Patagonia la probaron?

  28. Mi mamá tiene la oficina por el Obelisco, le voy a decir que se ponga a la búsqueda de El Cachafaz. Antes por favor prometeme que no es una joda y que existen de verdad, que no voy a mandar a mi vieja a los kioscos pidiendo una cosa de nombre tan gracioso para que los kiosqueros se le rian en la cara!

    Si, la Quilmes pone “the best argentinean beer” en la etiqueta. Encima le mienten vilmente al extranjero.

  29. Mercedes: De los fosforitos hemos tenido algún chat-debate, discutiendo entre migas, fosforitos y locatellis. Igualmente, no coincide el fiambrin, el namur y las vienisimas, combinadas con las fotos en montecarlo. Qué hacés por Suiza?

    Escuché buenos comentarios de los Cachafaz. Alguien me dijo que “es del viejo socio de los de Havana”. Habrá que ver…

    MaJo: Los “Capitán del Espacio” conforman mitológicamente con los Nevares y La Nirva la zona del descenso del mundial de alfajores. La pizza de San Carlos nunca me pareció super… hoy por hoy, las pizzas a la parrilla (Grappa, Morelia) subliman; aunque una vueltita folklórica por calle Corrientes (Cuartetas, Güerrin) no viene mal.

    La cerveza Quilmes luce como sentimiento argento, nos gustan los festivales de rock que hacen… pero es medio flatu-birra.

    Lo que sí no existen más son los Tatín: varios dentistas desaconsejaron su producción y muchos consumidores sin molares y caninos también.

  30. Bueno… síntesis de comentarios: aguante los caramelos media hora!! La vauquita original y el chupetin Tatin!!
    El Cachafaz son esos como alfajores santafesinos que vienen envueltos en papel blanco? Si son esos son muy buenos, si no iré a buscarlos. La Nirva out, los venden en el ex-Sarmiento.
    La fábrica de Terrabusi no existe más tal como la visitábamos, ahora ese edificio es mi facultad!! Y unas cuantas excursiones más que tampoco están: Gándara, Coca Cola y seguiré averiguando por las otras.
    Lo último, comer Havanna ya no tiene gracia porque no hace falta ir a Mar del Plata, en cualquier esquina medio cheta de BA hay un café donde comer Havannets a cualquier hora del día. Ufa!!

  31. Varios y por partes:

    1. El kioskero mono sabio me dijo que los Cachafaz los hace un tipo que se fue de Havanna y se llevó la receta. (sic)

    2. Quilmes fue comprada por AmBev de Brasil que es la filial de InBev, de Bélgica productora de la Stella Artois entre otras cervezas.

    3. Las mielcitas siempre fueron un asco.

    Saludos.
    Cris.-

  32. Mercedes, cuando quieras comer “Gummibärchen” avisame que te hago probar los que hacen artesanalmente cerca de casa…http://www.baeren-treff.de/
    Están muy buenos !!!

    No puedo creer que a nadie le gusten los 1/2 hora 😦

    Existe la firma Balcarce todavía ?? o se fundió también ?? Para mi siempre fueron mucho más ricos que los Havanna….

  33. Martín G.A: No claro, yo ahora no voy a San Carlos ni loca, hay pizzerías mucho mejores! pero hace 10, 15, 20 años San Carlos era LA pizzería del barrio. Era esa o nada y en ese entonces sabía a gloria. Y eso que tenían que ir mamá/papá a buscarla (hasta que me dejaron cruzar Rivadavia sola) porque todavía no se había inventado ni el delivery!

    Me encantan esas leyendas urbanas del dueño de tal empresa que se fugó con la receta de tal o cual cosa. A ver cuando pasa eso en Coca Cola y su gran mito de la fórmula ultra secreta!

  34. María José: me sensibilizaste con Augustus. Justo hace unos días estaba pensando en los cubanitos bañados en chocolate. Amo las masitas secas de Augustus…
    Ya de grande y mudada a Recoleta, comenzé a frecuentar Los Dos Escudos. Fortuna me gasté ahí. Y familia y amigos se mandaban los merenguidos con dulce de leche como si fueran confites. Una verdadera fortuna!!
    Sorry, pero la pizza para mí lleva nombre y apellido. Los Inmortales de Callao!

    Marce: también me encantan los caramelos 1/2 hora. Me hacen acordar a mi abuelo. Él pretendía hacer que dejaba de fumar y con mis hermanas nos chupeteabamos todos los caramelitos!!! Qué épocas!

    Cierto, Martín, los sanguches de miga NO EXISTEN EN EUROPA. De veras que son una creación nuestra! Me consuelo cada vez que visito a Flor Claes en Madrid y pido el popular MALLORQUIN -pan lactal humectado con manteca y frito vuelta y vuelta, relleno de jamón y queso y lo ponen abrazado de un huevo frito-. FENOMENAL!

    Ché, las Vauquitas nunca me gustaron. Mi viejo -ahorrador por naturaleza- nos mandaba al cole con una de ésta y un paquetito de galletitas “Colegialas” (qué idea, no?! Viejo, que en paz descanses!!). Mis compañeros bienaventurados y ricachones traían Merengadas o Sonrisas. Una vez, Beatriz Cernich “me solicitó” a viva voz en frente de todos los chicos que dejara de una vez por todas de comerle las Melba a María Mercedes. Un verdadero quemo…
    Y de ahí me quedó la obsesión por las Melba.
    Cada vez que voy por BA, me traigo un paquetito…

  35. En Frankfurt abrió hace poco un negocio de todos productos argentinos y brasileros…y venden por supuesto las criollitas, traviatas, anillitos, galletitas bagley, titas, rodhesias, dulce de leche (que no me gusta…) los cabsha, alfajores (Jorgito), dulce de membrillo, de batata, mostaza….pero cuando uno los come ahora no se saben como antes…no se si son viejos o que pero todo perdió un poco su sabor…además los precios que le ponen es como si los comieramos en el Alvear 🙂

  36. * Los Cachafaz no son santafesinos, ni tienen ese envoltorio transparente que hace ruido.

    * Las cosas de los Dos Escudos son lo más.

    * Las Colegiales eran la competencia natural de las Manon, que ganaron la batalla porque son las únicas que existen. Las Melbas se achicaron, pero las Macuca están mejores.

    * Alfajores Balcarce sigue existiendo. Los Trassens quedaron en el camino.

    * Los Inmortales no están más ni en Callao ni en Recoleta, sino que se mudaron a Plaza Juncal. La pizzería San Carlos tenía un número de diferencia con el de mi casa y me ligaba varios llamados con pedidos: puede ser una causa de mi dedo para abajo.

    * Ratifico: Los Media-Hora apestan!!!

  37. jajajaja! me hiciste reir Mercedes!!! Cómo van a vender solo los turrones en Once??? por qué se te ocurrió eso???? Solo la gente del Cangallo los come???
    Es un producto que conseguís en cualquier kiosco del país!!!

    Marce, los caramelos 1/2 hora son horribles, pero yo te hago el aguante!!!!! 😉

  38. Mercedes: Es que siendo una persona de muchos años en Caballito, si no te sensibiliza Augustus, no te sensibiliza nada!
    Igual, yo las dos últimas veces que fui estuve muy floja porque no pasé ni les comí nada!. Como paramos por Coghlan/Belgrano, la familia Sorkin me lava la cabeza con que “La Argentina” es la mejor panadería/confitería del planeta.

    Yo tengo que decir que efectivamente existe Vauquita “la original” porque tenemos acá en Barcelona, en la caja fuerte de las golos. Pero si es verdad que volvió hace relativamente poco, antes la misma exacta era Vaquerita y antes Vauquita a secas. Líos legales de nombres que parece que se solucionaron y volvió la auténtica de toda la vida. Quizás Dami que tiene amigos íntimos en la fábrica nos puede hablar del temita (2º intento Rosenfeld).
    También nos mandan las feas de Havanna que son las que convidamos a los argentinos que vienen a casa y quedamos re bien, re generosos.

    Y los Tubby?!?! Por que dejaron de fabricarlos!?!? Qué empresario con cero visión de futuro cometió ese grandísimo error!?!?

  39. Antes de conocer la fabrica de las Vauquitas (originales) pensaba que era una mega empresa estilo La Serenisima, o bien una familia de campesinos estilo menonitas. La cuestion es que se fabricaban en un caseron comun y corriente, con unas ollas gigantes con dulce de leche que tenian abajo un piquito que se abria/cerraba para dejar caer el dulce. Todo el proceso era manual… fue muy poco emocionante verlo. De todas formas eso no quita la excelente calidad del producto.

    Martin G.A.: me sumo a los comentarios de que los Cachafaz son muy buenos. Te clavas un par y tenes un by pass asegurado para dentro de unos añitos!

    Gente en el extranjero: busquen cuando anden por aca la cerveza Antares. Es cerveza artesanal fabricada en Mar del Plata, ´ta buena.

  40. Los “1/2 hora” eran tan feos que al final parecían ricos.

    Martín GA: Los Inmortales de Corrientes sigue estando y esa es la “Original”, aunque yo voto por una pizzería que estaba pegada a la estación barrancas de Belgrano, que se llamaba “El Riel” un tugurio que hacía una pizza extraordinaria, era la parada ineludible los domingos antes o despues de ver a River en el Monumental

    Damián la Cerveza “Antares” esta buena, pero probaste la “patagonia”?

  41. Ro, yo nunca llegué a la parte rica de los 1/2 hora. Nunca aguanté más e 4 o 5 segundos…El que puede decir algo de esto es Martín F., que decía que le gustaban, pero creo que la cosa venía más por el lado del comentario de Cris…

  42. Los media hora son al caramelo, lo que la pasa de uva a la fruta seca. Sin embargo, no por eso debemos discriminar o injuriar de palabra a los que gustan de semejantes aberraciones. Podemos referirnos a ellos como “personas con capacidades gustativas diferentes”. Quiero ahora recordar a una estrella del pasado que todavia no fue mencionada: La botella de vidrio de Coca Cola de un litro, la que decia “envase familiar” “retornable” “industria argentina” etc. Desde que fue reemplazada por la de plastico, la coca nunca volvio a tener ese sabor. En algunas provincias argentinas, y en algunos paises limitrofes se sigue usando la viejita, graciadió.

    En el rubro pizzerias, me inclino por Guerrin, en Corrientes, y La Mezzeta en Villa Ortuzar… la fugazeta rellena es un viaje de ida.
    A mi viejo no le gustaba mucho eso de que andemos chupando el plastico del naranjú, y no estoy seguro si repitió un mito popular, “que el naranju lo fabrican unos gitanos en un lavarropas viejo” o lo invento el mismo. A mi me gustaba imaginarme el tamaño que debia tener ese lavarropas para abastecer a toda la capital de un producto que se vendia tanto. Muchas de estas cosas no se ven mucho por capital, pero si en el gran buenos aires. Gallinitas, Mielcitas Naranjus caramelos chuenga, etc. Los turrones namur los vendian en el tren o en la cancha, en general, manteniendo su cotización “5 x 1” indiferentes a devaluaciones, cambios de moneda, golpes de estado etc.

  43. Habia un mito urbano que decia que todos los vendedores de mielcitas y naranjus procedian a tocarse en sus partes intimas antes de entregarnos el producto con sus manos.

    Ro: probe la Patagonia, es muy buena tambien. Alguna opinion de la Stout, de Quilmes?

  44. En cuanto a los postrecitos, hace un par de meses quise comprar un sandy. Como no vi en las heladeras, le pregunte a un repositor que me contesto: Nooooooooooooo… eso era de la paaaaaaarmalaaaaaa….!!!

  45. Diossss, los caramelos chuenga!! Nunca supe si es verdad -y por las dudas no quiero romperme la ilusión- pero mi papá decía que el señor que los vendía en la cancha (viendo a SanLo cuando no tenía cancha, es decir en Vélez o Boca de local) era el inventor. Yo siempre me maravillaba porque pensaba: este señor inventó los caramelos y encima viene siempre a la cancha donde me trae mi papá y me alegra el día con sus maravillosos caramelos? Y también fantaseaba con que también era hincha de SanLo y por eso siempre coincidiamos. También se decía que tenía a la mujer toda la semana haciendo caramelos y después iba a venderlos y ver partidos gratis. Sea como sea, Kike, jurá que los siguen vendiendo, cómo no me avisaste antes y por diosss salí ya mismo a comprarme provisiones y que las traiga mi mamá en enero porque necesito comer un chuenga ya!!!

    Otra cosa: acabo de ir a El Criollo a comer el mejor sanguche de milanesa que se consigue en Barcelona y acabo de ver un Pico Dulce celeste que se llama “Pico Dulce Ice Cool”. ¿Es que están innovando ahora o dejaron de hacer el original? Compré dos para que los probemos JP y yo pero todavía estoy con la digestión del “sambuche” y no puedo pensar en comer algo dulce.

  46. Repito: Los 1/2 Hora Apestan!

    La botella de vidrio se sigue vendiendo, en particular en kioskos y supermercados chinos.

    La fábula del Naranjú y el lavarropas es insuperable. Creo que el comentario de Damián sobre el costado frotador de los kioskeros se aplica a esos vendedores para todos los productos, así como también verduleros, carniceros, diarieros y ascensoristas, entre demás gamas.

    De los chuenga no me acuerdo. Pasa que yo fui a ver a San Lorenzo en los años que hizo de local en Atlanta.

    Actualizando, también, el Deportivo Español no existe más, pero se renombró y juega como en la B Metropolitana. Me acuerdo que en esa cancha debía ser el único lugar donde vendían Cunnington y Neuss. Hoy se siguen vendieron…

    También sigue existiendo la Crush, aunque gente con mala dicción la confunde con el Jardinero Cruz, que hace goles en todos lados menos en la selección.

  47. Chisme al margen rapidito..no pude leer todos los comentarios.
    Pero dicen que El Cachafaz (que esta buenisimo) es creado por el viejo dueño de Havanna que se quedo con la receta cuando vendio la marca…por eso son iguales y tienen hasta el mismo envoltorio…Chisme de muy buena fuente..fidedigna

  48. Otra cosa insuperable…son los mantecol en sus diferentes variedades..bañado, con crocantes y el ultimo Trufa de chocolate es buenisimo!! Como veran le doy a los dulces..

  49. Maria Jose: Con el proposito de satisfacer tus deseos chuenguiles estuve interneteando un poco y llegue a las siguientes conclusiones:

    En primer lugar, hablamos de diferentes chuengas. Nobleza obliga, los chuenga que vos recordas son los verdaderos, y los mios son “chuengas-blumberg”. Los que vos decis los fabricaba y vendía un señor presumiblemente polaco, que no se llamaba Chuenga, sino que dicha denominación habria sido una deformación criolla de “chewing gum”. Es decir, los caramelos le dieron el nombre al señor, y no al revés. Hay gente que dice haberlo visto en la vieja cancha de Platense, en Independiente, en San Lorenzo, etc. Parece ser que el tipo estaba en todos lados, y eso que en aquellas épocas, todos los partidos se jugaban los domingos a la misma hora.
    Esos de los que yo hablaba, absolutamente desangelados al lado de los verdaderos y la historia que los rodea, eran unos masticables comunardos que en el papelito tenían dibujada una pelota de fulbo (los de don Chuenga se vendían sueltos, cada chico por un precio x se llevaba lo que pudiera agarrar como “puñado”). Se ve que algun pillo oportunista quiso aprovecharse de la fama y el prestigio de los caramelos que vos recordas.

  50. SI QUIQUE los chuenga yo recuerdo haberlos comido en la Cancha de Platense y en la de Ferro, pero para mi era el mismo viejo.

    El que era un FENOMENO era PIRULO, como se ponía cuando le intentabas sacar algunos caramelos de su bici de heladero repleta de golosinas. Si mal no recuerdo se ponía en la puerta del colegio a la salida pero creo que su ultimo año fue 1982

    Mercedes: Si no me equivoco los Inmortales queda en Corrientes y Uruguay, pero te lo confirmo en la semana.

    Ma Jose: Los pico dulce todavía existen (los originales), yo suelo comprar por caja porque son un elemento infaltable (entre otras cosas) en las noches de poker con amigos.

    Damian: No conozco la Stout, no he tenido el placer aún, es buena? mejor que la Stella Artois?

  51. Para los cangalliles-caballitenses: a mi criterio, no había, ni hay mejor panadería/pastelería/restaurant/salón de fiestas que El Greco. Emplazado en plena plaza de Primera Junta, se trata de un antiguo (mis suegros se casaron ahí!) y tradicional fabricante y proveedor de masas secas (y de las otras), chocolates artesanales, todo tipo de facturas, sandwiches de miga, fosforitos, mini pebetes de jamón queso y tomate o pollo y tomate, calentitos, tortas (mmmmmm la mil hojas) y desde luego comidas elaboradas que por interés básciamente de mis padres, eran platos infaltables en la mesa de absolutamente todos los eventos que se festejaban en casa (cumpleaños, navidades, fines de años, bautizos, royayanaes y barmitzvaes) como ser b/v/m-ittel toné, lechón asado (si, si asaban lechones ! ! !), torres de panqueques, lomo de cerdo a la ciruela con puré de manzanas, pollo al spiedo, etc, etc, etc.
    Mejor los dejo acá porque no me está haciendo nada bien desayunarme semejante tentación

    Saludos,

    PD: no sé por qué, pero yo pensaba que los caramelo media hora estaban recetados para personas de edad igual o superior a 68 años.

    PDII: Una de las grandes cosas que nos trajo la democracia fue el alfajor suchard de mousse de chocolate.

    PDIII: Alguien se acuerda cuando en la primaria (creo que debió ser por allá por el 82/83) en el patio de abajo pusieron una máquina de jugos cepita??? Las colas que se armaban ! ! ! ! !

  52. Buen dato, Ariel, con “El Greco”. Nunca lo conocí, y eso que viví 10 años en la esquina de Rivadavia y Senillosa .. ya es hora parece que me dé una vuelta por “El Greco”. Pending para mi próximo viaje. Quizás si menciono a tus viejos me hacen precio-amigo ja ja ja..Voy a testear los sanguichitos de miga…amo los de jamón cocido y lechuga especialmente

  53. Los cepitas…que ricos que eran !! Creo que tenían 100% de azúcar y jamás habían visto una fruta…pero a mi me encantaban…o los de las “tres niñas”!!
    A ver si alguién se acuerda como se llamaban un tipo de bomba de chocolate rellena con una espuma blanca y en el medio tenía mermelada o algo parecido…se compraban sueltos en los kioskos !!! Pero no me puedo acordar del nombre….

  54. Claro Ariel. Pero El Greco ya son palabras mayores. Vos serías de familia pudiente, además de vivir más cerca de Primera Junta que yo. En mi casa se compraba en El Greco para eventos de suma importancia no así como así y el lechón y el vittel tonné eran caseritos de mi abuela, cosa que no te la cambio ni por El Greco.

    Kiki, después de tener una regresión, sentir hasta el gustito chuenga en mi boca y recordar que también, como Rodrigo, este señor iba a la cancha de Ferro porque ahí también lo vi muchas veces… venís y me contás que son unos masticables y ¡envueltos! (sacrilegio) y ahí se me parte el alma de niña ex chuenguista que ya estaba pensando que me iba a dar una sobredosis chuenguil en enero.
    ¿Por qué alguien no hace la gran Freddo/ Havanna, se consigue la receta, revive el producto y dice que es nieto de Mister Chuenga? Vamos, es una idea buenísima, hay algún desocupado/emprendedor en el grupo?! Ah! y coincido con Rodrigo, no sé como lo haría o si era una ilusión óptica de niños pero el señor era siempre el mismo!

  55. Cómo olvidar la máquina de cepita! eso sí, nunca me dio la paciencia para hacer 2 colas en 1 recreo, la del kiosko era ineludible (una figasa de jamon y queso a principio de mes, un namur a finales…)
    Este post se está convirtiendo en una especie de viaje a bs as pero pro escrito, ya que creo que todos los que andamos por fuera, casi lo único que hacemos cuando vamos de visita es comer, comer y comer. Un máximo de 2 almuerzos, 2 meriendas y una cena al día, y un mínimo de desayuno-almuerzo-merienda-cena (uno de estos a elección, asado).
    Yo del último viaje me traje 5kg más…

    Era Cremocoa o CremoKoa? Estába buenísima la espuma de afeitar, el chocolate y la galletita, pero la cereza del medio era un serio elemento de duda.

  56. Yo digo que era Cremocoa con C pero no tengo ganas de buscarlo en Internet. Ya bastante con que en lugar de laburar me la paso invadiendo acá. Hoy me dio “diarrea de comments”, sepan disculpar…

    Marce: con la emoción me olvidé poner que el mensaje de la Cremocoa era para vos pero supongo que se entiende, no?

    JP: No era cereza, era una mermeladita inocente que estaba en el medio, de última después te quitabas el gusto con la otra mitad y yastá. Y para los que les gustaba podías comer todo alrededor en círculo y dejarte ese bocado mermeladil para el final!

  57. Gracias María José por acordarte del nombre…la verdad que hoy después de tanta confitería, masitas, vittelo tonne y todas esas cosas ricas (por supuesto sin olvidar mis caramelos “1/2 hora”)…estoy pensando seriamente en sacarnos los pasajes para ir a comer a la Argentina…

  58. No era cereza, señor! No era una cereza de esas de plástico/inmundas de las tortas! Era mermeladita!

    Dale Marce, a ver si conseguimos que El Greco, Augustus, Los Inmortales o cualquier otro lugar emblemático de todos los nombrados en este post nos patrocine el viaje a morfar a lo bestia, siempre y cuando luego demos cuenta de las maravillas de sus productos. Cosa que ya estamos haciendo “de gratis”!

    Marce, a mi los 1/2 hora me parecen inmundos pero me dan una ternura infinita porque eran como de abuelito/a bueno que los compra pensando que le van a gustar a los nietos (y algunos acertaban por lo que veo!) así que también te hago el aguante.

  59. Bravo María José !!! La idea del viaje no está mal…nosotros hacemos propaganda, mandamos a un par de Europeos y ellos nos pagan el pasaje…Yo agrego una confitería más de Belgrano…Steinhauser tenían unas masas finas…la última vez que estuvimos la trate de buscar pero me parece que se fundió !!!
    Las empanadas de la Americana también eran muy buenas y para los que vivíamos en Once la pizza de la Posta !!

  60. Maria Jose, la cremocoa era genial, pero una mermeladita en el medio nunca es inocente. Es un testimonio de malignidad y odio al projimo, comparable a la pasa de uva en la empanada.
    Una de las cosas mas feas que probe de chico fue un sucedaneo trucho de coca cola. Se llamaba Refres-cola y venia en una botella horripilante que rendia 276674264264226432 litros mezclada con soda.

  61. Cristián… probé la inka cola en Perú, y también la incluiría en la lista de abominaciones. En éste caso con un agravante, para mí, que es que ese bebida me despertaba mucha simpatía antes de tomarla. Quería que me guste. Pero va uno y te hace ese jarabe espantoso (habran sido gitanos en un lavarropas?), va otro y la pinta de ese color de limpiador de pisos, y asi no hay simpatía que aguante.

  62. Che, hoy fui al kiosco de al lado de mi casa y vi que el alfajor Cachafaz también viene en envoltorio transparente. En el otro kiosco de la otra cuadra, tienen otros que vienen en envoltorio muy parecido al de Havanna. Iré comprando y remitiendo pruebas…
    PD: Basta con los media hora!! Se acuerdan también de unas pastillitas Billiken que venían en latita redonda, con mucha azúcar??

  63. Estas golosinas, según recuerdo, no tenían marca en el paquete, o sea que cada uno lo escribe como se le canta. Voy a chusmear los kioscos del barrio a ver si encuentro algo que nos saque de este lío…

  64. Según mi paladar, el mejor alfajor argentino es de origen santafecino y se llama MERENGO, todo lo demás (incluidos los tradicionales marplatenses) viene detrás.

    Maria José: Si hueva llega a encontrar un Cremocoa, te sugiero que antes de comerlo le hagas la prueba del carbono 14, se me hace que están extinguidísimos.

  65. Yo creo que si tenían el nombre impreso. Si no me acuerdo mal el paquete eera amarillo y tenía una especie de dibujo tristé de una cremocoa/cremokoa/kremokoa mordida con su CEREZA al aire.
    Hueva yo ya no se si habrá algún aventurero reflotador de esta golosina, pero creo que a menos que tengan túnel del tiempo en tu kiosko amigo, te va a ser difícil conseguir una.

  66. Para mi era simplemente Cremoca, y si tenía un cereza plástica en el medio!!

    Quique: La Inka Cola que como vos decís tiene color de limpia pisos o desifectante de baños, tiene un sabor muy parecido a los chicle bazooka de tuti frutti, y por cierto creo que solo los peruanos pueden lograr que esa bebida sea mas vendida que la coca cola. Coincido es abominable!!

  67. Chicle Bazoka (con una sola O) parece que fue el chicle original. Luego con el paso del tiempo acontecio un aggiornamiento y quedo con la doble o.

    Ro: me mataste con la pregunta de la Stout vs la Stella Artuá. La Stout es cerveza negra asi que la comparación es mas que nada una cuestion de gustos en este caso. Te mando un abrazo!

  68. Dami: Gracias por el dato, la verda nunca la había oido nombrar ni visto, pero por ahora prefiero las “rubias” a las “negras” (sin ninguna alusión de tipo rasista) aunque de ves en cuando, beberse una “negrita” no viene nada mal.

  69. Jjajaj, Rodrigo, vengo de leer tu comentario de los congresos de la xenofobia y el racismo y lei esto rápido y no entendía nada. Pensé que te había poseido el espíritu de Meire, así de golpe, sin decir agua va!!!!!

  70. Hola Cangallo! Vi el blog por casualidad y se me hizo un flash!. Queda alguien que en 1961 iba al 2do y 3er grado? Tengo 56. Me acuerdo que la directora era una mujer y habia una maestra alemana que nos hacia temblar a todos!! Un abrazo. Jorge

  71. A Realistic $250K First Year Income Potential

    Less than four years ago I was driving this beat-up ’94 VW with a rusty muffler. Within two years of creating this system I was making more than my doctor, accountant, and attorney COMBINED… while working less than 40 hours a week FROM HOME! Together with my group of leaders we are now seeking qualified entrepeneurs sharein the incredible results of our system.

    for more information check this site out….
    [url=http://www.dailyinternetcash.info/] make money online scams [/url]

  72. Hola, la verdad es que hoy vi el blog de casualidad, me encanto, ojala sigan publicando cosas, yo estoy hace 4 años en Tenerife y la verdad es que se extraña mucho el dulce de batata, y no se si se acuerdan del dulce de leche con chocolate que venia como el dulce de batata, asi en lata redondo, aca hay cosas muy buenas pero se extrañan tambien las Rhodesias, los alfajores Terrabussi, pero los de verdad no esas mentiras de Oreo, ni nada, pero hablando de alfajores extraños, todavia se vende el de Mantecol?, cuando yo vine recien se empezaba a vender, bueno, muy bueno el blog, un saludo desde Canarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s