Un caño con taco de JP

35 comentarios en “Un caño con taco de JP”

  1. Me cague de risa! (se puede decir “cague” en este blog?). Se lo voy a mostrar a mis padres. El detalle del perro lazarillo fue un gran acierto.
    Queremos las figuritas JP y el album coleccionable !

  2. Me sumo a los aplausos. Si bien no lo tuve de profesor, me acuerdo de él. Brillante!!!

    Queremos el dibujo de la profesora Orlando!!! Siempre que veo Ren & Stimpy, el chihuahua Ren me trae un dejo de esa profesora.

  3. Cesar, un grande del deporte nacional. Raro es que no forme parte de los ‘murciélagos’, nuestra selección nacional de disminuidos visuales.
    Orlando está al caer, de hecho hay un bosquejo pero le falta esmero. Tengo que decir que el parecido a Ren innegable, nunca lo había notado.
    De Fiocca la verdad es que no me acuerdo mucho, pero a ver si alguien me aclara por qué la siguiente asociación me asalta con el nombre Fiocca: Un Renault 12 rural, sin asientos atrás, lleno de damajuanas vacías.
    ¿Es un trastorno de mi mente o hay algo en la realidad que me haga pensar en esa imagen cuando escucho ese nombre?

  4. No sabía que el dibujo se refería a un profe del colegio pero cuando leí el mensaje de Maxi y miré con atenció me di cuenta al toque de quién se trataba: César!! La mamá de él nos daba gimansia a las mujeres hasta que se jubiló, más o menos a los 80…
    El otro profe de la primera (no sé si después siguió) era Daniel, ese sí era un capo.
    Me acuerdo también que a Daniel o a la profesora que tuvimos en los últimos años (creo que era una rubicita, pero no me acuerdo el nombre), le buscábamos novio/a y lo/a volvíamos loca con eso.
    Cariños, Moira

  5. Pará, vos estás diciendo que la legendaria Matilde era la madre de César?? Eso si que sería una revelación, al menos para mi…

  6. juaaaa!! muero de risa!!!!!

    Cesar hijo de Matilde???!!!!! Esa yo tampoco la sabía???!!! suena raro, no? pero todo es posible en esta vida….

    Hola Moira! Nostras nunca fuimos compañeras en el cole, pero sí íbamos juntas al Ateneo!!! Hacíamos gimnasia juntas con Juana, en el primer piso, te acordás??? Te mando un beso!

    Buena ilustración JP, como siempre!

  7. Gaby, me suena mucho tu nombre pero no recuerdo tu cara. Lo que sí me acuerdo son las clases de gimansia con Juana, era una masa, tanto ella como sus hermanos que eran los bañeros de Castelar.
    Creo que vos misma en otra parte mencionabas a Eleonora Falcón, a quien también recuerdo como amiga del club.
    De los que iban al club recuerdo a Matías Frazzeto, que fuimos de viaje juntos un montón de veces, ¿saben algo de él?

    Lo que me extraña es que no recuerden que Matilde y César eran madre e hijo. ¡ Era vox populi ! Incluso él le decía “mamá” cuando la trataba, en todo momento.

    ¿En el secundario tuvieron como profesor a alguno de los hermanos Curuchet, Adrián o Julio? Ello también iban al cole.

    Cris, qué hacés en París. Vos terminaste en el Nacional, no? Seguramente de ahí también tenemos una larga lista de conocidos pero eso queda para otra oportunidad (yo hice el secundario en el ILSE).

    Besos, Moira

  8. LE DECIA “MAMA” ! ! !
    (y dónde estábamos nosotros cuando esto sucedía ?!?!)

    Perdón pero me cuesta mucho asimilar esta novedad, creo necesario solicitar un test de ADN que la ratifique.

  9. Yo estoy muy shokeada por la noticia, cómo es que le decía mamá en público?!? Y ella cómo permitía que el coma chupetines sin parar? No cuidaba a su hijo de las caries como debe hacer toda madre pesada?
    Martín F: ¿Marta no nos puede sacar de esta duda existencial? Si no, me sumo a la prueba de ADN de Ariel!

    Yo tuve a los dos hermanos Curuchet en el Club Colegial! Había uno lindo y uno feo, uno simpático y uno mala onda. Lo que no me acuerdo es la relación: si el lindo era el mala onda, si el feo era el simpático, etcétera. Y no sé bien por qué cosas de la vida, mi mamá hace poco conoció a la mamá de estos dos señores y estuvieron hablando mil años del tema cangallil, porque se conoce que ellos habían estudiado en el Cangallo también.

    Moira, ¿sabías que a Daniel lo terminaron echando porque hizo no sé cosas fraudulentas en esos campamentos buenísimos que él organizaba? ¿Alguien sabe detalles escabrosos de su fraude? Porque yo nunca lo supe bien y se empezó a decir lo de los campamentos y se terminó diciendo que más o menos abusaba de menores. Típico teléfono descompuesto, pobre Daniel.

  10. Claro, yo también iba al club colegial, los sábados a la mañana pero no estaba segura si habían sido profesores ahí o no. uno se llamaba Adrián y era de pelo morocho y corto y el otro (probablemente el simpático pero no puedo asegurar cuál de los dos era el lindo al que te referís) era July, que tenía la cabeza colmada de rulos.

    Lo de Daniel no tenía ni idea porque mientras yo iba al colegio no hacían los campamentos (al menos no los hacían con la primaria). Yo tengo re-buen recuerdo de él pero igual nunca pongo las manos en el fuego por nadie con este tipo de cuestiones.

    Lo de César y Mailde lo ratifico y mi mamá me lo confirmó (no es la más fuerte del mundo, ni la que corre más rápido ni fabrica subamrinos, ni nada de eso pero hay ciertas cosas que, por cuestiones de edad, las recuerda mejor).

    ¿Alguno fue a la colonia que organizaba el colegio durante el verano? La última vez que lo hicieron creo que estábamos por pasar a Prescolar o tal vez el año anterior.

    Besos, Moira

  11. Moira, yo iba !!! Era en el “Club de la Armada”…pero creo que no me gustaba mucho, ya que dos veces me tire del colectivo que nos llevaba…mucho no me acuerdo…se que Daniel, era nuestro profesor !!!
    A donde también iba, era a Ateneo (con Gabi) y me acuerdo tambien de las clases de gimnasia de Juana…pero hace tantos años…

  12. Marce, por favor dá mas detalles sobre ese “dos veces me tiré del colectivo”.
    Tan fea era la colonia ???

    Creo que esto ya lo pregunté, pero no recuerdo si alguien respondió o no: ¿Cómo se llamaba ese club que estaba en la misma cuadra que el yocanga y que era donde nos enseñaban natación?

  13. El club se llamaba “Euzcarrechea”, era de la colectividad Vasca. Ahí hacíamos natación y nos tirábamos del “trampolín” que tenía.

    Marce, dame más datos tuyos a ver si te ubico (una foto de esa época sería genial). A Eleonora Falcón ya la recordé pero a vos y a Gaby aún no.

    El otro día vi una película en donde jugaban al “quemado” y me acordaba de nuestros grandes juegos en el colegio y en el club. Era nuestro deporte de cabecera!!

    De la colonia del cole recuerdo que como íbamos con los de la primaria, a los chiquitos nos tenían como hijitos. Creo que la pasábamos bien y no recuerdo ningún accidente que alguno se hubiera tirado del micro…

    Hablando de accidentes de micro: SE ACUERDAN CUANDO SE NOS QUEMÓ EL MICRO, que íbamos de excursión a La Serenísima???????????????? (eso es para los de la tarde)

    Besos

  14. Si, si, Euskal Arrechea o algo así, bien vasco. El salón de fiestas en una época era lo más top de lo top y ahí se hicieron varios cumples de 15 de mi época.

    Marce, a mi también me traumó un poco eso de tirarte del micro. ¿Después te llevaban atada al asiento o al final tus progenitores se apiadaron y no fuiste más?

  15. Yo creo que era Gurechea, más cortito pero vasco al fin.
    Marce explicate por favor que estamos todos alarmados. Creo que nadie te va a qierer llevar de pasajera en el auto si no aclarás tus saltos ornamentales desde el micro.

  16. Ay si, Gurechea! Mucho más simple! Como era vasco Moira y yo ya empezamos a kancherear en euskera y a hacerlo más difícil!!

    Marce: Desde el avión no hacés esas cosas, no? Mirá que hace no mucho un señor se quería bajar y casi nos abre la puerta de emergencia en la cara. No serías vos disfrazada de un señor italiano que era igual al Ancho Peuchele?

  17. No fue para tanto !!! La cuestión es que a mi no me gustaba para nada la colonia de la escuela (con Ferro me fue mucho mejor)…pero mis viejos no tuvieron mucha piedad de mí y me subían al colectivo…mi mamá se quedaba hasta que arrancaba y yo por supuesto llorando como una “maricona” y cuando el colectivo arrancaba y la puerta estaba abierta yo me tiraba…Las dos veces que lo hice me salió bien…pero para una tercera no hubo oportunidad, ya que mi mamá se apiado de mí !!!!
    Nunca más lo intenté…no se hagan problema si me ven en un avión, tren, auto…no hago más esos experimentos !!!!
    Moira yo tampoco me acuerdo de vos…porque yo siempre fui a la mañana pero en algún momento nos habremos cruzado…fotos de esa época hay unas cuantas en el blog !!!

  18. Bueno, estoy muy colgada con el blog, pido disculpas públicas. Moira, eras compañera de mi hermano Maxi, recuerdo la anécdota del micro incenciado camino a o de La Serenísima. Su versión es que el hombre había cubierto el motor con gomaespuma para que hiciera menos ruido y obviamente, no era ignífuga. O al menos es lo que recuerdo. No sé si ya invento pero tuvieron que subirse a un cambión o algo así.
    Marce una grande por negarse a entrar a ese Club de la Armada nefasta y nefasto.
    Lo del parentesco entre estos dos profes es una revelación. Me pregunto… ustedes se imaginan, a los 40-50 años, trabajando en el mismo lugar que mamá, de lo mismo que mamá, al lado de mamá, diciendo “mamá”… mmm…. triste proyección de la vida.
    Finalmente, lo de Daniel es como un golpe a la inocencia de la infancia que prefiero desconocer.

  19. Moira,

    Sip fui al CNBA con Nico Eilbaum.
    En el gurechea un HdP mientras yo estaba en la clase me afanó un buzo de mi bolso y lo tiró por el inodoro.
    El Gurechea se inundó con agua que caía desde el vestuario de hombres que estaba al final de una escalera interminable.
    La pileta no se inundó, ya estaba llena de agua de antes.
    Mi recuerdo es que después de eso (la gota que colmó el vaso)… (hoy estoy acuático) al pibe lo rajaron del Cangallo.
    Tenía problemas de disciplina.

    Si alguien ubica a Alberto Sanguinetti me gustaría saludarlo.
    C.-

  20. Erica, obvio que me acuerdo de las más pequeña de los Günther, sin con tu hermano andábamos todos el día juntos!

    Lo del micro era cierto pero no era que había cubierto el motor sino que todos los micros tenían una parte de adelante grandota que era acolchada y cuando el motor se calentó por alguna razón desconocida eso comenzó a incendiarse. Varios salieron por la ventana. Luego llegamos a La Sere en los camiones de reparto que ellos tienen, los camiones de frío así que íbamos con las puertas abiertas, ¡qué seguridad!

    Cris, ¿Alberto Sanguinetti (a quien no recuerdo para nada como compañero del jardín) es el hijo de Horacio o nada que ver?

    ¿Qué es de la vida de Nico? Tengo cierto trato con la mamá y la tía porque somos colegas y nos encontramos con cierta frecuencia.

    Besos

  21. Moira, como andas tanto tiempo.
    Te salude en otro post..pero no se si lo viste. Como andas? Que es de tu vida? EStas aca en BsAs.
    Me re acuerdo del dia de la Serenísima. Y es verdad que luego de esperar bastante nos transportaron en los camiones como vos decis con la puerta abierta…para nosotros fue super divertido, pero que inconciencia!!
    Yo tambien iba al club Colegial, ibamos con Ale, te acordas?
    Pero no duró mucho, creo que fue en 7mo y se acabó!!
    Marce: no te tenía de Ferro, yo tambien fui a la colonia!!

    Besos

  22. Che, Ferro es casi como el Cangallo! Yo también fui mil años a Ferro y porrrr supuesto a la colonia, desde “taponcito” (los nombres de las categorías según la edad eran lo más). Y también era fan de ir a esa colonia, estaba buenísima! Con la del Club de la Armada no tuve el gusto pero después de lo que cuenta Marce, creo que mejor….

  23. Hola!!! Che, no estuve entrando por un par de días y me perdi un monton!!!! Lo de la Serenisima yo me acuerdo!!! Me acuerdo lo de salir por la ventana y lo de los camiones jjajajaja coincido con Eri que fue divertido y una inconciencia.

    Revelacion total que el Cangallo tenia colonia????? nunca supe.
    Yo tambien fui al Club Colegial!!! Estaba buenisimo!!! Yo me divertia mucho, y Adrian era el simpatico, me acuerdo de él nos enseñaba volley… ahora lindo…mas o menos…pero era simpatico…
    Yo tambien fui a Gurechea aprender natacion…de hecho fue en el unico lugar que aprendi…
    Cris, Moira, Dani es amiga de Alberto Sanguinetti…ella ahora esta de vacaciones por eso no se conecta….Y de Matilde Delich (creo que se escribe asi)

    Y de Ferro…yo no fui al club, pero todos mi ex novios eran de Ferro… (abre salido con toda la hinchada jajajaj) Por ende tengo lindos recuerdos….

Responder

