Taco, caño y sombrero

55 comentarios en “Taco, caño y sombrero”

  1. No lo pude evitar!
    Desde que Moira nos iluminó con este dato estoy tratando de comprenderlo. Vivimos tantos años en la ignorancia, como es posible?
    Alguna fuerza desconocida me hizo dibujarlos a los dos con un estilo similar, algo debía intuir en el fondo de mi cerebelo.
    Gracias Moira!

  2. Peeeeeeeeeroooooo…!
    Me quedo cuatro dias sin fiber y me encuentro con DOS César Arrieta…Que alegrón!
    Y encima me desayuno que César es hijo de Matilde!
    Como puede ser que nunca lo haya sabido

    Gracias Juan, el dibujo brillante como siempre.
    Ahora fantaseo con ubicar a César y a Matilde, e invitarlos a comer vermicheli con tuco y pesto de Pippo.

  3. Se sabe algo acerca de la identidad del padre de Cesar ?
    Yo, retocándole un poco el pelo, a Cesar siempre le vi un aire a Freddie Mercury, pero las matemáticas me hacen dudar seriamente que éste pudiera ser su padre.
    No sé, escucho teorías. . . . .

  4. Eeeeh Kike, este fue a pedido tuyo, pero la verdad no me imaginaba que iba a traer este tipo de revelaciones.

    Muy bueno lo de Freddie Mercury, y sobre todo imaginarse la pareja Matilde-Mercury. (quizás Arrieta significa Mercury en euskera, hay que indagar)

    Martín, no aclares que oscurece, ya quedó claro que sí vas a comisión de Pierino! Al menos te arreglan con un tortellini. Confesá!

  5. En principio pensé que Cesar era un nene de mamá, no solo siguió la misma carrera sino que además la mami le consiguió trabajo en el mismo lugar.

    Pero luego de revisar minuciosamente el dibujo, se puede ver que Matilde usaba zapatillas Adidas. En cambio Cesar (quizas en un rapto de rebeldia adolescente) curtía Topper.

  6. jajajajaj BUENISIIIIIIIMOOOOOOOOOOOOO!!!TE FELICITO JUAMPI!!!! CADA DIA MEJOR!!!! ESTAN BUENISIMOS AMBOS!!!
    Les tengo que confesar algo…de la pareja (por el edipo, lo digo) Matilde – Cesar…no me acuerdo ni a palos!!!!!
    De acuerdo a lo que ustedes comentan, es el caso en el que Freud baso su teoria del edipo, eso seguro…
    Quizas…quien te dice tambien a partir de alli se definio el insesto…

  7. En serio que nadie se acuerda que eran mamá e hijo??????????
    Erica Angles, preguntale a tu mamá -que también pasó por el colegio en su infancia y/o adolescencia- que seguro que la tuvo a ella de profesora y en una de esas la recuerda embarazada, ja ja ja.

  8. Será Pierino entonces, Martín…!
    Me imagino a Matilde aplaudiendo ritmicamente los ravioles que van llegando, y a César cobrando penales sin ton ni son. De más está decir que no pienso preguntarle si quiere tomarse una ginebrita…
    Un detalle que estoy recordando en este momento: César tenía un Renault 12, por ahi nos puede pasar a buscar y nos lleva al Pierino de Devoto.

  9. insisto que si ponemos las Adidas de Matilde en eBay les sacamos un huevo.

    Todavía estoy shockeado che…

    El otro día en una cena salta que fui al Cangallo, empiezan a tirar nombres y uno me dice: “lo tenés a Diego Drajer?”.
    Si, respondo, de nombre, pero no lo veo hace 20 años.

    “Soy yo”.

    Saludos.
    Cris.-

  10. Sip, Diego Drajer es esgrimista y fue a varios Juegos Olímpicos. Una vuelta me tocó cubrir el Preolímpico. Creo que era para ir a Sydney 2000.
    Para ser más preciso su especialidad era el sable. Si alguna vez tiene la oportunidad de ver este deporte, vean sólo esta categoría. Se cagan a espadazos.

  11. Hola Chicos!!! Como va? Espero que muy bien!!! che, no se si les llego el mail de invitacion para el grupo de yahoo…asi seguimos comunicados de otra manera y enterarnos atraves de los mails lo que vayamos organizando, es decir nuevos encuentros o invitaciones a determinados eventos que se pueden ir dando, ademas del blog….ya somos 10 los que estamos suscriptos…es muy facil es aceptar e ingresar…y partir de alli si quieren comunicar algo (como ser un cumple, fiesta, encuentro, o algo que quieran compartir) es solamente mandar un mail y les llega a todos… por supuesto que ademas de utilizar el blog…
    Me vienen muchos mails rebotados, please, avisenme si no les llego a alguien o si alguno no le interesa, para que no siga insistiendo…

    mi mail es lorena_amartinez@yahoo.com.ar

    Besos y espero que se sumen… Lore!!

  12. Si yo me acuerdo de Diego D. era compañero de mi hermana…e iba a GEBA en donde entrenaba esgrima, creo que junto a otro chico del cole que no me acuerdo el nombre..

  13. solicito traduccion de una letra

    Ich will Liebe auf den ersten Blick
    diesen Taumel aus purem Glueck
    ich will Liebe ohne zu Bereuen
    einfach leben und bei Dir sein

    gracias.

  14. Hola Mario:

    Hay va la traducción…

    Yo quiero amar a primera vista
    esa suerte de pura suerte
    yo quiero amar sin disculparme (sentirlo)
    simplemente vivir y estar contigo

    Qué te estás entrenando para el día de San Valentín ??

  15. Pero Mariano Macchi era también un top en esgrima junto con el hijo de una maestra de la primaria, Hilda Heilein de Giancola. Lo de Santiago le voy a preguntar a su hermano Juanchi Mariani que también iba conmigo.

  16. gracias marce. si estas con tiempo y ganas.. la letra entera. es un tema de munchener freiheit, mas conocido el tema que la banda.

    Ich will Dich erleben wie Du bist
    von jedem Zwang befreit
    etwas fuehlen das man nie vergisst
    ich bin dazu bereit

    Ich glaube daran
    wohin ich auch geh
    was immer ich tu

    (Refrain)
    Ich will Liebe auf den ersten Blick
    diesen Taumel aus purem Glueck
    ich will Liebe ohne zu Bereuen
    einfach leben und bei Dir sein

    Ich glaube daran
    wohin ich auch geh
    was immer ich tu

    Ich will Dich erleben wie du bist
    in diesem Augenblick
    ich will alles spueren wie es ist
    die Zeit kommt nie zurueck

    Ich glaube daran
    wohin ich auch geh
    was immer ich tu

    (Refrain)
    Ich will Liebe auf den ersten Blick
    diesen Taumel aus purem Glueck
    ich will Liebe ohne zu bereuen
    einfach leben und bei dir sein

    (Refrain x2)

    Ich glaube daran
    wohin ich auch geh
    was immer ich tu

  17. Mmmm, me parece que Marcela va a tener que empezar a cobrar por las traducciones.
    Yo tengo una duda existencial: qué decía la canción del Österhasse después de “bombon schocolade” (perdón mi brutalidad si no se escribe así), cuando en la mímica hacías que te rascabas la panza? El/la que lo sabe pronunciar y escribir se gana algún premio.

  18. UYYYY Mario ahora si que me ponés a prueba…pero voy a dar lo mejor 🙂

    1) te quiero experimenta tal como sos
    libre de cualquier complulsión
    sentir algo que jamás olvidare
    estoy preparado

    2) yo creo en eso
    a donde yo voy
    y lo que siempre hago

    3) Refrain – te lo traducí ayer

    2)

    4) te quiero experimentar tal como sos
    en este momento
    quiero sentir todo tal como es
    el momento nunca vuelve

    2)

    3)

    2)

    UFFFFFF espero que más o menos tenga un sentido…me llamá mucho la atención que te guste la Münchener Freihet, el año pasado para la fiesta del pueblo donde vivo, vinieron a tocar si querés ver algunas fotos http://www.stadtfest-aschaffenburg.de !!!
    Después te mando mi número de cuenta para el envió del pago :-))

  19. Marce!!! escribinos la canción del osterhase!!!!! qué yo no tengo idea como escribirla y no quiero hacer papelones!!!! Es mi preferida, sabés que se la canto a Dante!!!! Si no te la acordás yo te llamo por teléfono, te la canto y vos la vas escribiendo 😉
    Luego me pasás la cuenta a mi también, así te mando junto con Mario, un poco de agüita de nuestro río!!!!

  20. Y con ustedes el nuevo hit de estas Pascuas “El Osterhase”:

    “Komm bitte komm
    Osterhase komm
    Bonbon Schokolade
    möchte ich gerne haben
    Osterhase komm
    komm bitte komm!”

    El próximo hit está en proceso…Gabi esta entretando su memoria 😉

  21. Marce, me sumo a Hueva, porfi traducción de: möchte ich gerne haben.

    Gracias!
    Acá también pasa el número de cuenta que te mandamos algunas patatas bravas made in BCN.

  22. Me encantó conocer la letra de esta canción. Yo también se la canto a mis hijos pero les invento cualquier huevada (ejem, espero con esta terminología no ofender a ningún Günther que ande por ahí).
    Si quieren otros temas les tiro ideas: la canción que cantábamos en jardín para la lluvia que decía algo así como “Es regner, es regner/ es … (relámpago o trueno)/ es trolen (?) (creo que acá se refería al trueno)”. Me acuerdo que nos mostraban unos dibujitos para identificar cada cosa.
    La otra era la versión en alemán del rock del reloj, con la letra modificada en referencia a Drakula (la habían adaptado para usarla en un acto). Recuerdo que una parte de la letra decía “Drakula am telephon” (perdón por mi ortografía alemana).
    La última que recuerdo es la de Colon que también se usó en un acto. En una parte decía (voy a escribir en fonética, no se asusten, jaja): “Gloria, victoria, bidebidebid uy jayraisa. Gloria, victoria bidebidebid bum bum.” (Esrica G. vos no actuaste en ese acto por casualidad?)

    Ya que estamos aprovecho para que me saquen una duda que tengo desde hace dos décadas: ¿se aprende algo de alemán en el Cangallo Schüle?????
    En lo personal, a la conclusión que sí llegué es que es mentira eso que estudiar idiomas de chico es un aprendizaje que te queda para el resto de tu vida: 10 años de alemán y apenas recuerdo algo de los números.
    Digamos, ¿si hubiera seguido el secundario esto hubiera sido distinto?

    Besos, Moira

  23. Moira: raudamente te contesto porque me voy a dormir. Si 10 años fueron en vano, imaginá que los que hicimos 15 y sólo sabemos algunos números más que vos nos sentimos unos loosers de por vida. O sea que el secundario no te hubiera aportado nada al respecto.
    Después, fijáte que en los primeros post está colgada la canción de Colón. Y yo creo no haber actuado allí pero no recuerdo.
    Con lo de las “huevadas” todo OK, no ofende para nada.
    Y creo que la canción era “es regnet, es regnet (llueve), es blitz, es blitz (relampaguea), es donnert, es donnert (truena)”. Ayudó el Google Traductor.
    Traducción tarzanesca: möchte ich – deseo (quiero yo); gerne se me complica (el traductor indica que es “feliz”); haben (tener). El sentido completo de la frase se los debo, así que Marce podrá aportar.
    Gracias por sacarnos de esta duda existencial!!!

  24. Juan: Como siempre impecable el dibujo!!

    Todavía estoy atónito con la noticia de la filiación entre ambos profesores!!! Por favor confirmemos el dato!!

    Martín F: secundo a Ma José, preguntale a Marta si sabe algo.

    Moira: Bienvendia al Blog!!

  25. hola!! estuve un monton d tiempo buscando como se llamaba ese tema!! Liebe Auf Den Ersten Blick, Munchener Freiheit hasta q lo encontre y aca encuentro la traduccion tbn!! Marce sos una genia!!!

  26. Gracias Eliana !!! No sabía que había tantos fans en la Argentina de este grupo !!! Me tiraba más por los “toten Hosen”…pero bueno todo es cuestión de gustos 😉

  27. Música en alemán que sonó por acá:
    * Die Toten Hosen siempre fue un clásico acá, siendo una especie de ídolos locales como fueron los Ramones.
    * Münchener Freihet sonó siempre en FM Horizonte, una ex radio que no pasaba música en castellano y que generó un cierto culto. En los noventa era el típico caso de tratar de conseguir el “Ihre Grossen Hits” en Europa, solucionado hoy por el download.
    * Para los que se cansaban de escuchar a Marylin Manson y Nine Inch Nails, recurrían a mayor dureza a través de Rammstein.
    * Los ochentas dieron sus aportes a través de “99 Luft Baloons” de Nena y los dos hits de Falco “Rock Me Amadeus” y “Der Komisaar”.
    * Aunque cantando en inglés, nos tuvimos que bancar a Nina Hagen y a los Scorpions, que también tuvieron el disgusto de hacer canciones castellano.
    * Los noventas trajeron canciones dance por doquier. Hubo que fumarse a DJ Bobo y a “Eins Zwei Polizei”.
    * Los de la versión original de “Fiesta Fiesta Pluma Pluma Gay” eran en rumano, no?

  28. Martín, si me permitís, creo que seríamos muy injustos si pasáramos por alto a Kraftwerk, laboratorio de sonidos electrónicos y padre de la movida technosa de los 80 representada, en Alemania, por grupos de un solo hit como ser OK, Cetu Javu y Camouflage (bueno, éste quizás tuvo 2).

    Con respecto a las radios, creo que la mejor estación que tuvimos fue la Nostalgie, lástima que duró poco.

  29. Con respecto a los grupos alemanes, me llamá mucho la atención de los conocimientos que tienen…salvo que DJ Bobo es suizo y sigue rompiendo con su música…en los únicos lugares que puede tocar es en un “apre-ski”…Nena, está devuelta con todo, sigue cantando las mismas cosas con mucho éxito…Nina Hagen, sigue igual de loca, pero tiene una personalidad única…los Scorpions, están con problemas impositivos…y todos los demás más o menos siguen sobreviviendo !!!

  30. Del tecno alemán, no hay que olvidarse de los creadores Kraftwerk, que en cada gira incluyen a la Argentina. Hace unos meses tocaron en Niceto los Camouflage, con pocos pelos y pocos hits. Cetu Javu, un clásico del ataque ochentoso.

    La mejor radio es FM Kabul, donde pasan una música genial (buen rock inglés, algo americano y lo mejor del indie local). Y la Metro también está buena, aunque es muy electrónica.

    Como auténtico tirabolas o culopatinero, qué es un “apre-ski”?

    Nina Hagen sería la Silvia Süller alemana, pero con discos y sin plantel de San Lorenzo de por medio?

  31. Quien carajo sos “Santeeago”?? Quiero creer que tus escritos van cargados de ironía. Sino loco sus un intolerante y un zarpado, asi que si no te gusta la libertad de expresión de este bolg y no estas en condiciones de respetar a sus integrantes; estas invitado a no volver.

  32. Vaya que en este blog hay libertad de expresiòn, viva la censura. Por si lo estás pensando: sí, estoy siendo sarcàstico, ok?

    Claro, en la época de los militares, no habian forros como yo gritando lo que se les ocurra, tenes razón rodrigo, no vuelvo.

  33. holaa
    tengo la traducción bien hecha xD
    aca se las dejo:

    Yo kiero vert kmo tu eres
    libre de tda presion
    sentir algo que no se pueda jamas olvidar
    estoy preparado para eso.

    Uh, yo pienso en eso
    adonde vaya
    haga lo que haga

    Yo kiero amor a 1a vista
    ese delirio de pura suerte.
    Yo kiero amor sin arrepentimientos
    fácilmente vivir y contigo estar

    yo pienso en eso
    adonde vaya
    haga lo que haga

    Yo kiero verte como tu eres
    en ese instante
    kiero percibir todo como es
    el tiempo jamas vuelve atras

    Por qué la tengo? En la escuela tengo aleman y me la tengo ke saber de memoria!!!!!!

  34. Hola gente! tampoco se olviden de un grupo que tiene muy buenas letras asi como música para acompañarlas… los Rosenstolz! y entre ellas se encuentran “Auch im Regen”, “Willkommen” y “Worran hält sich die Liebe”… espero les agraden!

    Saludos!

Responder

