Qué es de la vida de… Fernando Lachman

56 comentarios en “Qué es de la vida de… Fernando Lachman”

  1. Hola!!Bueno aprovecho para decirte Feliz Cumple!!! y…que estirón que pegaste!!!
    Buenisima oportunidad para el corte de esta sequia.. concuerdo contigo Ariel.

  2. Buen feng shui por el gran Lachman, que dio la cara, que cumplió años, se destapó de su planetupper, sigue siendo gallina y está flaco como una modelo. En los fulbitos, me imagino que debés seguir corriendo como loco, al mejor estilo ‘perro de narcóticos’. Mucha suerte y un gusto por tu regreso.

    Mal feng shui por la sequía del blog! No quedan más fotos, viejas o nuevas? Algún videito, algún boletín, parte de amonestaciones o algo por el estilo?

    Recordando cosas retro, me acordé que durante toda la secundaria nos torturaron con Roxette (que posteriormente con Francis Cabello, apodamos Xorette). La mina de ese grupo debía ser la única sueca fulera!!! Raro que haya formado parte del compilado o algún youtube como el de Vilma Palma.

    Falta poco para los 150! Felicitaciones a todos!

  3. Fer: Aunque atrasado Feliz Cumpleaños!!
    Excelente la Camiseta!!

    Martín G A: Me mató lo de “al mejor estilo de perro de narcóticos”, muy gráfico.

  4. Feliz cumple Don Lachman ! ! !

    PD: Qué pena que tan verde entorno se vea contaminado por tan nociva casaca (al menos una de Ferro hubiera quedado mas a tono !)

  5. Ariel, te recuerdo que el verde y el rojo son colores complementarios, así que creo que los colores de la casaca no son problema. Mucho menos ese glorioso escudo.
    Lo que si observo es la inscripción que lleva en el pecho, que nos demuestra la inclinación de don Lachman a la bebida y el descontrol.

  6. Son las verdes que asoman por ahí. Está todo friamente calculado para complementarse con el rojo de Sorkin. Ahora si hablas de las plumas en el sentido vedette de la palabra, ahí ya no me pronuncio.

  7. AGUANTE RIVER Y TODA AVE PLUMIFERA QUE CACAREE O PONGA HUEVOS!!!

    Ariel C: Quizas este años tengas suerte y Ferro vuelva a la “A”. Armaron un lino equipo y si los dirigentes del club logran sanearlo quien te dice…

  8. Ro, que alegría me estás dando ! ! ! Volverán los años gloriosos de aquel Ferro potencia interdisciplinaria, aquel Ferro que escupía iconos deportivos a borbotones como ser un Miguel Cortijo, un Darrás, un Ferro que dio alas a un entonces desconocido Beto Márcico ???
    Sin duda, el Deporte Argentino tiene una deuda con esta entidad, una deuda casi tan grande como la que esta entidad tiene con sus acreedores.
    Igualmente a los que alguna vez tuvimos el honor de entrenar en su estadio Etchart, o nadar sus olímpicas aguas de Pontevedra, o de sobrevivir a los chori con chimi que se traficaban debajo de su platea viserada, a esos nos da igual si es en la A o en la C, a Ferro se lo quiere porque es el clú del barrio ! ! ! !

    PD: Ro te acordás de los campeonatos de mini-volley en Velez ! ! Ahí si que nos encontrábamos unos cuantos. Yo te recuerdo a vos, a Gabi, a D. Cohen, al Curdo, a Diego Slelat, etc, etc, etc . . . . . .

  9. bue, ya q tamo hablando de fulbo, hay un hueco en biografìa. tambièn estudiè pa periodista deportivo en 94 o 95 (no me acuerdo muy bien. Incluso cuando estudiaba eso, me encontrè un dìa con Tife, M. Gunther, G.Danio, A. Aiello y no me acuerdo con quien màs, en un lugar llamado “Open Gallo” y les contè. Si bien me gustaba el deporte, dejè de estudiar eso a los 8 meses, al tener q “aplicarlo”, es decir un dìa tuve q ir a la cancha a ver un partido de Racing contra no se quien, despuès tuve q hacer notas, y el desorden, la sensacion de gente contestando apurada, mal, nerviosa (creo q racing habìa perdido), me hizo descubrir q no era lo mio el periodismo. Lo mejor fue q como no grabè ningùn reportaje, inventè un par y me pusieron un 10 entre el comentario del partido y el “reportaje”. jajajaja!!!! lo mio era el deporte visto por tele!!!!

    saludos.

    p.d.: Gracias por los nuevos saludos de cumple. Tengo una pregunta: en 1ro. y 2do. añó, tenìa de compas a uno q le decìa Fideo y a Damiàn Lee. Alguien tiene alguna nove de ellos?

  10. Ariel: Te acordás de los campeonatos de mini en velez!!!? también estaba Matías Frazzetto, Creo que Alan apareció recien en los de pre-infantiles, y vos por esa época alternabas entre el volley y el basquet. de un ferro que sin lugar a dudas era absolutamente glorioso, con los mejores planteles tanto el futbol (campeón invicto 1982, 1984) con Marcico, Garre, Cuper, Fantagusi, Marchesini, Basquet imbatible con Cortijo y media selección nacional; volley con Quiroga, y media selección nacional, y los que tuvimos la suerte y el honor de jugar en el Echart, y comer sus choris debajo de la tribuna de tablón sobre la calle Avellaneda, debemos estarle agradecidos a esa Gloriosa istitución del barrio de Caballito, mi 2° barrio.

    Un abrazo grande!!

    Lach: Lee, era Daniel no Damian. y la verdad es que yo no se nada de el pero voy a preguntarle a Leandro Velasco si sabe algo. De fideo no me acuerdo.

    Saludos

  11. Fer!!!! MUY FELIZ CUMPLE!!!! Como siempre…vengo retrasada con los cumples…pero mas vale tarde que nunca!!! Espero que hayas tenido un hermoso cumpleaños junto a tus seres queridos!!! Que se cumplan todos tus deseos, me imagino que pediste muchos, verdad?…así se te cumplen!!!

    Besos grandes!!!

  12. Señores, mucho Ferro y sus glorias, con las cuales coincido de pé a pá, pero no nos olvidemos del gloriosísimo equipo de gimnasia deportiva que supo ser por muchos años el mejor del país, de Ushuaia a La Quiaca. Con el gran entrenador Arturito (él y su hijo grandes glorias del basquet Ferrocarril, por cierto) a la cabeza.
    Si, claro, no era tan popular como el fuchibol pero bien que todos pasaban por la pecera a ver a las féminas (y los que hacían judo pispeaban desde el tatami de enfrente) y que más de uno moría de ganas de zambullirse en la pileta de goma espuma.

    Una duda: ¿Chilavert estuvo en algún momento en Ferro? Porque mucho antes de ser un señor obeso y odiado por casi todos yo lo veia muy a menudo por ahí y tenía que soportar los escándalos emotivos de mi padre porque ya había jugado o recién empezaba en SanLo.

  13. María José, tenés razón, cómo se llamaba esa srta que había sido nuestra Nadia Komanechi y que después se ofició como entrenadora junto a don Budin ??? Si no me equivoco también había sido un ícono del deporte argentino.

  14. María José: A menos que Chila hubiese mandado a alguno de sus hijos a Ferro, supongo que debes haberlo visto las veces que el Cuervo jugó de local en la cancha de Ferro, cuando los por entonces “supermercadistas”, pasaron unas vacaciones en la “B”, luego de ser expulsados de Velez y Boca.
    Nunca se supo si fue por falta de pago o porque aparentemente el clamor popular que provocaba este equipito le quitaba simpatizantes barriales tanto a Velez que hasta ese momento no había ganado absolutamente nada importante, como a Boca que era una lágrima llorando la venta del Diego e imposibilitado de ganar ni una copa de leche.

  15. Rodrigo: La teoría de los hijos es buena porque además vivía en Caballito, al lado de lo de mi primo. O quizás era un adicto a la pileta de goma espuma e iba a tirarse ahí todos los días. Ahora se comió todas las gomas espumas, parece. Una cosa bizarra que nos pasó hace poco fue ir a una heladería argentina, que haya una revista El Gráfico de quién sabe cuándo y ver en la tapa a un señor gigante que resultó ser Chilavert diciendo que vendía yerba, bebidas tip Red Bull y baba de caracol (¿?) con su nombre y era rico y famoso por eso.
    Pero seguro que no era la época de SanLo sin cancha que fue toda mi infancia y más.

    Ariel: Estoy desde que leí tu mensaje volviéndome loca por acordarme el nombre de esta chica que era más grande que yo pero con la que entrené varios años. Y no me sale! Ya me va a salir, ya me va a salir…

  16. Síiiii, yo me acuerdo de la pileta de gomaespuma. Yo iba a Ferro en la época que hicieron eso y arreglaron la cancha de básquet. Ferro una gloria pero igual mi corazón sigue teñido de rojo y blanco, al igual que el homenajeado en este post a quien le deseo un feliz cumple aunque no lo conozca (bah, al menos no recuerdo).
    Cuando yo ia entrenábamos gimansia deportiva con Rubén y Budy trabajaba con las “profesionales”. En algún momento intenté estar en ese grupo pero no me daban los horarios de clases y tuve que desistir.
    No recuerdo nombres pero sí me acuerdo que había una chica de nuestra edad (tal vez un año mayor pero chiquitita de tamaño) que era re-capa y cada vez que nos mostraban algo ella era la referente. María José, si vos seguiste ahí más años seguro la conocerás.

    Besos, Moira

  17. lach feliz cumple ariel, gabyta linda!!!! ro!!! acabo de llegar de largas vacaciones y me estoy fagocitando el blog!!!! no lo puedo creer demasiadas noticias, cumpleaños gente q aparece….dios!!!! el proximo encuentro arde!!! pero q paso con los de afuera cuando vienen el resto de los q estan en europe? tenemos q ir programando otro encuentro. LAch espero q no faltes! estas preguntando por un tal fideo y un lee q no tengo ni idea, nosotros eramos compañeros verdad? beso estas de revista!!!!

  18. Moira: si, seguí ahí hasta 6º o 7º grado con Arturito. Es lo más ese tipo. Hace años volví a entrenar con el a un gimnasio increíble que tiene (o tenía) por Flores y donde sigue siendo el mismo capo de siempre. Y tiene una mega pile de gomaespuma!!! Con una pared llena de esos cositos para escalar para poder subirte arriba de todo y tirarte a la nube de esponjas. Una maravilla!

    La chica esta en cuestión (que me tiene loca porque no me acuerdo el nombre) tenía 2 o 3 años más que yo, es decir hoy debe tener 31 o 32, pero si es la misma, es verdad que parecía mucho más chiquita, como todas las gimnastas de ese estilo, las buenas buenas.
    (Buenísimo tu comentario de que los ejercicios siempre los mostraba ella, es verdad!! era la envidia de todas, era la Nadia Comaneci de Ferro total!!)

    Ariel C: No Marina Magas no es. Aunque Moira habla de una más grande, quizás había dos super top de distintas edades. Ya tengo identificada a la persona que sabe el nombre porque era amiga de ella y vive acá en BCN. En cuanto la encuentre te digo el nombre.

    Martín Jáuregui: Supongo que será una pregunta-broma de bajo gusto, ¿no? ¿Ferro? Buscalo en Wikipedia, darling. Y ojo que aca parece que somos multitud los que vivimos la época de gloria de ese clú.

  19. Me pregunto si justo nosotros ibamos a Ferro en su momento de gloria o será que Ferro vivió su momento de gloria justo cuando ibamos nosotros?

  20. Me adhiero…totalmente de acuerdo Marce…Cangallo y Ferro una gloria gracias a nuestro aporte..jajja
    Yo en ferro era del grupete de Natación….ese globo enorme que se inflaba todos los inviernos y que las madres hacian un gran esfuerzo por respirar y vernos nadar!!, lo más era tener el escudito cosido en la malla …ni hablar los que ya eran tiburón!!

  21. Jjaja, que bueno Erica! Yo que siempre fui medio pescado -y no pez- en el agua veia a los tiburón con una admiración alocada. Una vez un profesor me dijo que si llegaba a delfín ya sería un milagro pero creo que no pasé de mojarrita que era el nivel más pedorro.
    Y debo haber sido tan mala que no me acuerdo para nada lo del escudo en el malla, seguro que a los truchos no nos lo permitían. Solo tenía el escudo en ese bombachón negro y muy feo que era casi obligatorio en la colonia, entrenamientos y esas cosas.

    ¿Nadie tiene una foto con la mítica remera blanca y el escudo enorme en verde? Era taaan linda!! Hasta hace poco una de esas remeras estuvo dando vueltas en la casa de mi abuela convertida en trapo, pobrecita.

  22. Chicos, Ferro fue en grande antes y mientras nosotros éramos chicos. Al menos en los equipos que lo representaban de fútbol, básket, natación, gimnasia, volley y seguramtne tantos otros deportes. Incluso festejamos el campeonato o subcampeonato de la mano de Griguol, no? Me acuerdo que era una gloria ver entrenar a los jugadores de la primera cuando esperábamos a terminar el día de colonia y muchas veces se ponían a tirarnos pelotas, era lo más!

  23. Yo tengo las fotos de la colonia en Ferro con bombachon y remera verde….pero necesitaría autorización del blog…porque nada tiene que ver con el Cangallo !!! Si me la otorgan mañana se las envió a Ariel (T)… Besos

  24. Marce: Ay, si esta gente desalmada no te autoriza por diosss mandame por email semejante maravilla.

    Moira, tantos recuerdos me hacen piantar un lagrimón. Me acordé por tu comentario que en verano corríamos “para calentar” alrededor de la cancha grande y muchas veces estaba entrenando el equipo de 1ª y éramos unas enanas que ni sabíamos quién era quién pero nos moríamos de cholulismo por estar ahí rodeadas de estreyyyyas futbolísticas!!!

  25. Eran tehuelches (verde) o comechingones (rojo)????

    Por supuesto que yo era tehuelche, desde ese momento tenía signado en mi vida venirme a vivir a la tierra de esos indios, jaja.

  26. Y las fiestas de fin de colonia o algo asi, que se hacian en la cancha donde cada grupo armaba algo..yo tengo fotos de esas sacadas a la distancia que no se entienden nada.
    Pero igual las mando.
    Tenian un nombre? bue no me acuerdo….pero tengo fotos en bombachon tambien….

  27. En esas fiestas que dice Erica a mi siempre me tocaba hacer de porrista con pompón amarillo o verde, según el año. Los pompones eran más grandes que nosotras que éramos todas unas pulgas que seguíamos a Arturito en la “coreo” que era cualquier cosa! Pero la emoción y los nervios de preparar esas fiestas eran geniales!

    Por favor, con este blog ya tuve la regresión cangallil y ahora la de Ferro me vuelve a matar de emoción!

    Moira me suena muchísimo lo de los indios pero para que era esa división, no me acuerdo! Tampoco lo sé pero supongo si fui algo, debo haber sido tehuelche porque todo lo mio de Ferro que recuerdo era verde y más verde, salvo el fatídico bombachón que además reconozcanme chicas que era incomodísimo!!

    Fotos, fotos, fotos!! Mientras en el blog no pongan más fotos cangalliles inundémoslo con estas gemas que tienen Marce y Erica!!

  28. Y alguien se acuerda de ese “salón de juegos” que las malas lenguas llamaban Casino y que estaba medio escondido.detrás de la sala aquella donde estaban las canchas de ping-pong (2do piso).
    FERRO, UN CLÚ CON CASINO ! ! ! ! Impresionante

    Creo que esto ya amerita un FERROBLOG ! ! !

  29. Si la verdad tenemos que armar un blog Cangaferro !!! Hoy le mando las fotos a Ariel…esperemos que las publique…y quién dice capaz que hay alguién conocido en mis grupos !!!

  30. Casino?!?!? Eso no lo sabía, jamás lo escuché! Viví 29 años en la ignorancia timbera de Ferro! Qué lo tiró!

    Ariel T: ¿Por casualidad no fuiste a Ferro? Porque vos que sos el mentor de esto y re pilas serías el gran hacedor del super blog CangaFerro (Marce, me encantó!). Por cierto, ¿no iba a pasar no sé qué en los 150 mil hits? (hits es cada vez que entra alguien, cada vez que escribe o qué es?)

  31. Ariel (T) ya te envié mi primer aporte para el “Cangaferro”…no tengo mucho más !!! Pero quizás alguién pueda enviar más fotos 😉

  32. yo tambièn fui a la colonia de ferro, a los 12, 13 y 14, pero mis recuerdos son horribles. Tenìa unos compañeros que ponìan un esmero especial en hacerme la vida imposible, lo cual es tìpico de personas q, al no tener nada positivo para dar, necesitan humillar y pisotear al pròjimo para sentirse bien consigo mismas (obviamente las agresiones eran siempre grupales y nunca mano a mano). Tengo el listado completo de mis “enemigos”, y cuando lo encuentre pienso publicarlo, pero mientras si alguno de estos ve mi foto y me reconoce, sepa q puede irse a la concha del mono; y q si no le mando “saludos” a la rama femenina de su familia es x temor a q tengan alguna hermana habituè de este blog, la cual (pobre) no tiene la culpa de la imbecilidad de su hermano.
    De los ùnicos q guardo un gran recuerdo de Ferro es de Daniel Seisdedos (un tipazo como pocos, creo q se dedica a la mùsica ahora) y Miguel Ruiz (quien fue tmbn compañero mío de primaria). Si alguno tiene novedades de ellos, please tell me!!!!

    Perdòn x la groserìa, pero lo mìo no es màs q una devoluciòn de gentiliezas por el trato q me brindaron, y lo q màs me duele es q justo hablen de la colonia de ferro en el blog donde està mi foto y se anuncia mi cumple. jajajaja!!!!

    saludos a todos,
    ferlach.

  33. Perdón Ferlach que haya sido en tu post. Digamos que una cosa llevó a la otra, la camiseta de River, Ferro, colonias y deportes, etcétera… Además, claro, nadie sabía de tu experiencia traumática. Figurate que no fue intencional.

    También supongo que será un tema de edades, no? Porque.. ¿colonia a los 14 años? Es como un poco raro, ¿cómo es que hay colonia hasta tan grandes? A esa edad deberían hacer otras cosas, no? Demasiadas hormonas sueltas y revolucionadas como para juntar “nenes” de 14 ahí, a pastorear en verano.

  34. Es verdad lo que dices María José porque a esa edad eras “aladí” (o algo parecido, no cierto ??) Yo me acuerdo que fui un año con 13 o 14…y no me acuerdo de una colonia para esa edad 🙂

  35. Me parece que para esa edad o te metías en el CEDEJU, o como bien dice Marce, te hacías “adalid”.

    Siguiendo con la temática de clubes, Ferro, y experiencias traumáticas de antaño: alguien conoce la función de la tecla “Pausa” en la compu ???

  36. La sala de la timba aún sigue ahí, atrás del querido salón de ping pong. Si nos habremos cansado los de Geba de ganarle a Ferro en ese salón…
    Me acuerdo que había que parar a cada rato por los timberos que querían pasar, y les pedíamos que vayan por el otro lado para no interrumpir.
    Bueno, para un equipo de la B creo que 46 comentarios fueron suficientes.
    Y un Feliz Cumpleaños para Lachi, que debió haber sido periodista deportivo, a pesar de la nefasta camiseta que luce.
    Era un gran conocedor de fútbol…

  37. Parece que Smorkin se puede camuflar con otros nombres tambien!
    Es muy hábil y desconcertante!
    Estamos todos entre asustados y admirados de su astucia y sus dotes de manipulación social.
    Qué haremos con este flagelo?

  38. Rodrigo y Erica: Les cuento, esta mañana había un mensaje de un tal Rodrigo “Mechendía” o algo así diciendo que yo era una hdp con Ferlach (el insultito estaba con todas las letras). No sé si por la desubicación del insulto o si por algún filtro en los comentarios se borró o lo borró Ariel T (si es esto último, gracias Ariel T).
    Después, cuando yo vi el comentario de JP ya había desaparecido el mensaje en cuestión que esta vez lo ponían en boca de Rodrigo.
    Pero no, el comentario del Chino no tiene nada que ver con eso…

  39. Ahhh, que cosa. Ahora quedé como un delirante!
    Si Ro, el amigo Smorkin se había apropiado de tu nombre para putear a MJ.
    No duden de la veracidad del chino, es el auténtico. (al menos eso parece)

  40. Juan,Ma José: No me jodan!!! y que decía el comentario a parte de putearte. También lo puteaba a Lach?

    Ariel T: tenemos forma de saber el mail del tarado ese?

    Algo tenemos que hacer! no sea cosa que algun idiota aburrido, nos quiera arruinar el blog! pensemos en alguna forma que nos permita darle seguridad a la firma.

  41. Efectivamente yo borré el comentario. Tengo el mail que dejó, pero no creo que sea el verdadero.
    Yo creo que lo que quiere es que le demos bola, así que mi sugerencia es que cada vez que este comentarista apócrifo aparezca, ignorarlo.
    Yo por mi parte cada vez que vea algo raro, lo elimino…

  42. BUENO SI ALGÙN TONTO SE METE EN EL BLOG Y DICE PAVADAS, LO MEJOR ES DEJARLO Y NO PRESTARLE ATENCIÒN, Y SI SE ZARPA, SACARLO. PERO NO HAY Q ENTRAR EN ESPECULACIONES SOBRE EL POSIBLE AUTOR O COSAS RARAS. ES PERDER EL TIEMPO.
    OTRA COSA, GRACIAS CHINO POR EL SALUDO DE CUMPLE. PERO LA VERDAD ES Q SOY LO MENOS PERIDISTA DEPORTIVO DEL PLANETA. ENCIMA NADA MÀS ME GUSTA EL FUTBOL. LO MIO, LO DIGO TRAS LARGA BUSQUEDA, ES SER MATEMATICO. PRIMERO PROFESOR, DESPUÈS LICENCIADO Y DESPUÈS DOCTOR. TODO COMPLETITO. EN EL SECU NO ERA MUY BUENO, PERO CUANDO EMPECÈ A INTERESARME EN SERIO, SIEMPRE ESTUVE ENTRE LOS BUENOS PARA ARRBA. IGUAL SI ME COMPARO CON LOS PENDEJITOS DEL BUENOS AIRES O LOS Q CURSARON OLIMPIADOS Y SE ENTRENAN DESDE LOS 11 AÑOS, SOY UNA NADA ABSOLUTA. LA VELOCIDAD Q TIENEN ESTOS TIPOS PARA RESOLVER PROBLEMAS O ASIMILAR CONCEPTOS ES INFINITAMENTE SUPERIOR A LA MÌA. Y COMO HAY MUY POCAS BECAS PA ESTUDIAR Y NUNCA PODRÌA COMPETIR CON ESTOS TIPOS POR ELLAS, ME DI CUENTA Q NO TENÌA SENTIDO ESTAR UN MONTÒN DE TIEMPO SIN TRABAJAR, ROMPIENDOME LA CABEZA PA NADA. JAJAJAJA!!!! ASÌ Q ME PUSE A ESTUDIAR PA PROFESOR, VOLVI A TRABAJAR, PERO CUANDO TENGA TIEMPO (Y PLATA!!!!!): HAGO LA LICENCIATURA Y DOCTORADO. O SEA HASTA LOS 40 ESTUDIANDO. LO ÙNICO MALO ES HABERME DADO CUENTA UN POQUITO TARDE LO QUE ME GUSTABA

    SALUDOS,
    FERLACH.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s