Carmen

55 comentarios en “Carmen”

  1. Agradecido de ver un cambio en el blog.
    Muchas gracias, Christian.

    Pregunta barilochense:
    Cómo se llamaba el Rancho donde fuimos el último día del viaje de egresados?

  2. ¡Qué escena!

    ¡Qué interpretaciones!!

    Ahora me gustaría ver la foto de la cara de Ariel mientras Vero le pegaba el mordiscón, ¿también habrá sido tan profesional su gesto?

  3. Que maravilla!!

    Eso fue en el teatro Astral!! Nosotros para esa época expusimos Sorba el Griego.

    Quienes son los de la foto??

  4. Che, yo habré ido al mismo colegio que ustedes, en la primaria? Por que de esto no me acuerdo ni a palos…o habré sufrido la discriminación de ser mas dura que la “madera de un roble”???? No recuerdo haber actuado y menos en el TEATRO ASTRAL!!!! El día que gane los Martin Fierro serán dedicados a mis maestras de primaria por su motivación a la actuación…

  5. Fue en pre-escolar, por eso estaban en el turno tarde Cristián y Vero, que en la primaria se pasaron a la mañana y al DAR, respectivamente.

    Antes todos los espectáculos de fin de año de la escuela los hacíamos en un teatro y luego de esto se cortó, probablemente porque era demasiado costoso, ¿podrá ser, no?

    Lore, en la primaria acordate que hacía laburar a los alumnos en sus obras teatrales era Alicia (la que estaba en 1º grado, por los siglos de los siglos, no recuerdo su apellido y antes que nada aclaro que era divina, no sea cosa que llegue otra carta documento, jaja). Alguna vez hicimos un acto con ella pero no recuerdo si llegamos a desplegar nuestro talento actoral o no en esa oportunidad.

  6. Ah, ahora que recuerdo, para sala de 4 años hicimos algo que nos vestimos de hawaianas y no sé qué hacíamos o bailábamos. ¿Hay fotos?

  7. Alicia? La maestra de 1er grado? Yo estaba con Lucy…por ende otra vez, me dejaron afuera en el tema teatral. Lo único que recuerdo de los actos de la escuela era que siempre me daban papeles en lo que no hablaba y de “Dama Antigua”, que era el papel que yo quería, nunca lo hice…es mas, el papel maximo fue de “Negrita Mazamorrera” en donde solo tenía que bailar…por ende siempre me coartaron mis alas de actriz….ajjajajajaj pero la vida siempre da revancha..jajajajaj

  8. Lore, pará que en 1º grado bailamos el pericón y ahí creo que todos dijimos algún versito (he visto fotos de eso en este blog).

    También recuerdo que en un acto en donde nos disfrazábamos casi todos, en el Colegio sacaron una disposición por la cual se prohibían los disfraces de los actos y ni llegamos a hacer la prueba prelimiar. En definitiva, fuimos “damas antiguas” (o lo que fuera) vestidos de jumper!!! Qué garrón!!!
    ¿Alguien recuerda qué pasó?

  9. Si yo me acuerdo, lo del tema de los disfraces…creo que por la Guerra de Malvinas…no se podía ostentar y se hacían colectas para mandar allá a nuestros soldados…(época nefasta de la Argentina)…y siempre nos informaban que ibamos ganando….hasta que un día nos informaron que perdimos…tema de terapia, tb jajaja….como es que perdimos si ibamos ganando????
    Pero que nunca fui “Dama Antigua” y que nunca dije una palabra…eso segura…jajajajajaj

  10. Tal vez, me suena el 1º “B”.
    Sinceramente no me acuerdo casi de ningún apellido de nuestras maestras, a excepción de una de apellido Casset, que ahora que lo pienso no me acuerdo si era Alejandra, la de 3º, o Susana, la de 2º y tal vez de 7º, y Susana Barreiro o Barrera, de 4º grado, con quien me llevaba sumamente mal.

    Francisca, tenía apellido????

  11. Lore, lo de los disfraces no tuvo que ver con la guerra porque fue cuando estábamos en 5º grado, es decir allá por el año 85. La cosa vino por otro lado y después se les pasó porque la veda del disfráz se levantó al poco tiempo.

  12. Moiri, Alejandra su apellido era Cambil…del único que me acuerdo….no era en 2do o 3er grado, el tema de los disfraces? Mira hubiera jurado que era en esa época….
    Alguien se acuerda de esa maestra que era MALIIIIIIIISSSSSSSSIIIIIIIMMMMMMMAAAAAAAAA, generalmente era maestra del dar, que gritaba un montón y a un par los samarreaba, creo que el nombre era Ester o algo parecido….era temible …Fredy Kruger al lado de esa maestra era un poroto….

  13. Lore, esa era Edith.
    Nosotros la veíamos re-mala pero no sé si los que la habían tenido de maestra decían lo mismo. ¿Quién puede darnos una opinión sobre esto?

    Rodrigo, te saco de la duda así dormís bien esta noche: el milico es Critián y la estrella, nuestra Carmen, es Vero Abate.

    Por las dudas, aclaro que de milicos hacían casi todos, no era Cris el único. Recuerdo que tengo una foto de Martín con su mamá Marta con su uniforme y si mal no recuero alguna otra de Huevo.

  14. ah…mirá vos? de afuera parecía Jason, en martes 13…tengo que decir que yo nunca la tuve y la imagen que me daba era esa, que bajon…es cierto que su nombre era Edith..jajaja
    Che, Cris…que le habías hecho a Veronica Abate?? Que según la foto parece que te quiere pegar con la cartera roja en la cabeza…jajajaja

  15. Edith era una o mejor dicho es una fenomena !!! Una de las mejores maestras que tuve…Mis mejores recuerdos para ella !!!

  16. Lore, no era una cartera sino una flor. La tenías que ver zapateando con la flor en la boca. No daba para menos que para el ASTRAL, ahora lo entiendo…

    Quienes quieren datos sobre esta ópera que tienen una música maravillosa (seguro alguna vez escucharon la Habanera de Carmen) acá les paso un link con el relato de la historia: http://www.pianomundo.com.ar/operas/carmen.html

  17. ay!! Que mal ando de la vista!!! ajjajaj hubiera jurado que era una cartera!!! jajajajaja Buensimo el link voy a entrar y bajar la música que no la tengo y que esta muy buena!! La ópera la conozco pero nunca tuve la oportunidad de ir a verla al Colon…y como viene la mano en el Teatro Colon, me parece que voy a tener que esperar bastante para ello…
    esto de tirar a bajo la cultura propio de un gobierno Peronista…perdón Ro…pero hay cosas que son mas fuertes que yo…

    Che, que bueno lo que me cuentan de Edith…la verdad es que desconocía totalmente….

  18. De acuerdo a la imagen de esta foto, me jugaría a decir que Cris era José, no?
    Maxi era el torero, no está en la foto, pero nadie lo olvida.

    ¿Alguien recuerda qué hacía en esta obra? Yo ni me acuerdo de qué estaba disfrazada pero me parece que no tenía traje español.

  19. 1) Edith una fenómena!! (pero no recuerdo que hubiese sido maestra del dar)

    2)Martín: con quien hiciste pre-escolar?

    3) Lore: el Colón es un Teatro Municipal, depende de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y su Jefe de Gobierno es Macri (NO PERONISTA) y en respuesta a tu opinión sobre la “Cultura” durante gobiernos peronistas, podríamos hablar largo y tendido, pero con esta gestión de gobierno(Nacional), acabamos de firmar un Convenio Colectivo de trabajo para los Coros, las Orquestas y el Balet Folc. Nac., que es único en el mundo y ha mejorado sustancialmente las condiciones de trabajo y sus salarios. te diría que ronda el 60% promedio de aumento y ha reconocido una carrera artística que en mas de 70 años de historia de estos organismos no se había podido lograr.

  20. Tren bala??? Qué es eso???
    Acá en la Patagonia el único tren que lleva gente tiene un estado tan deplorable que tiene que dejar de funcionar porque se la pasa matando gente en el camino y eso que es para turistas!!!
    En el resto de las ciudades están las vías y las estaciones totalmente al pedo y las rutas no dan abasto con la cantidad de tránsito y por eso también se pasa muriendo gente…
    En vez de tren bala, ¿por qué carajo no ponen en marcho lo que hay que la gente lo necesita?

  21. Los Kirchenr Pernositas??????? ya no hay mas Peronistas…..eso fue hace mucho tiempo.
    Rodrigo: la verdad que no me acuerdo con quien hice preescolar pero le mande un par de fotos a Cristián y ahi estan mis compañeritos creo que Gabriela G, Nagata y no se quien mas

  22. hey!!! revivió el blog!!! hola! qué alegría!!!
    hacía muchísimo que no entraba y ya los extrañaba!! que bueno volver a ver esto en actividad!!!
    a ver…
    1- Edith super buena maestra, adhiero.
    2- Yo no recuerdo la obra Carmen… pero si recuerdo haber actuado en un teatro, pero no podría asegurar que fue el Astral… aunque si ustedes lo dicen…
    Actué dos veces: en sala de 4, con la maestra Lucy, bailábamos con caretas hechas por los padres… y en sala de 5 fue algo criollo, porque yo estaba vestida de española y la seño, que era Silvia, nos había hecho pastelitos para que comiéramos al finalizar el acto
    3- del tren bala, de los kirchners, etc… prefiero no opinar… hay temas que me irritan y prefiero dejarlos ahi…
    Saludos para todos!!!

  23. Edith sería buena maestra, pero tengo que decir por expreiencia propia que no permitía hacer Diagramas de Venn con formas ‘diferentes’, como ser elefantes, por ejemplo. Siempre con el mismo aburrido ovoide.

    De los teatros tambien me acuerdo, si tan solo tuviera las fotos acá! se que hay fotos de esto en mi casa. Yo creo que fui marinero acompañado por hawaiana.

  24. Digrama de Venn??? Qué era eso?

    Juan Pablo, si hiciste de marinero, entonces hiciste sala de 4 a la tarde y fuimos compañeros, ¿puede ser?

  25. Ari: “PERONISTAS somos todos”. (aunque algunos todavía no se hayan dado cuenta)

    Moira y Cris: Sin ánimos de defender a un gobierno con el que tengo muchas diferencias, tampoco me parece justo que se lo ataque con cosas que no le son propias. Los trenes estan privatizados, con lo que le correspondería a los concesionarios, poner en condiciones el sistema ferroviario; aunque es cierto que los ente reguladores (del gobierno) no controlan como deberían. Y no me parece mal la construcción de un tren bala, ya que sin dudas descomprimiría las rutas que sin duda estan colapsadas.

    Martín: YO SOY PERONISTA

    Gabi: si en sala de 4 yo me disfracé de indio, y me acuerdo que Mercedes Cernich estaba de india, y si no me equivoco Alejandro Miodic estaba de el hombre araña. y en pre-escolar mi sala bailó sorba el griego. (todo en el Astral)

  26. Rodrigo:
    El tren bala me parece una excelente idea, sobre todo con la importancia que está tomando Buenos Aires como destino para el turismo gay.
    Hay que tener cuidado con este aumento del turismo que consume productos que se toman en cuenta para elaborar el índice de inflación porque a la larga termina dando lecturas erróneas.

    Por una Patria grande.
    C.-

  27. El Exceso de demanda en la banana, el pepino, la verga mota y otro tipo de adminículos, hace que aumenten los precios de estos productos, y es muy entendible que el Indec, (Organismo hiper creible si los hay) diga que se debe solamente a una sensación inflacionaria que no deberíamos tener en cuenta, ya que se debe a que en los paises de mayoría GAY es periodo de vacaciones y por eso el alubión turístico de comunidades que se manejan en Euros y Dolares, que compran toda la producción de los productos ut supra mencionados, y esto inevitablemente sube los precios.

  28. Rodrigo, en todo el interior del país no hay trenes, por eso no hay concesionarias ante quien quejarnos…
    MENEN LO HIZO…

    PD: y acá también muere mucha gente en las rutas.

  29. Che, me perdí. Qué es eso del tren bala?? Y los países de mayoría GAY? Es joda no? O es que hay un organismo hipercreible, como lo fue alguna vez el Indec, que también mide la preferencia sexual?

    Ro, tomando prestado tu argumento de que algunos todavía no se dieron cuenta, yo creo que peronista no fue, ni es nadie (hablando exclusivamente de nuestros gobernantes, no pongo en duda que vos sí lo seas), es más, dudo que el mismísimo Perón haya sido en verdad peronista.

    Moira: Dónde estás viviendo vos???

  30. Ari, se nota que no estás viviendo acá. Lo que pasa con los GAYS es que el gobierno se dio cuenta que en los países en que hay más parejas homosexuales la tasa de natalidad es más baja y, entonces, eso ayudaría a terminar con el gran porcentaje de niños que mueren por desnutrición, enfermedades que deberían ser curables y esas otras cosas. Por eso, para comenzar, se les ocurrió hacer un tren BALA, para demostrar al mundo que somos todos gays friendlies. Se entiende, ¿no?

    Sobre tu pregunta, yo estoy viviendo desde hace unos cuatro años en General Roca, Río Negro. Es decir, en es parte del país que está entre la General Paz y la frontera exterior, que nadie recuerda que existe porque no se vende para el turismo. La provincia es una radical K (esta palabra “radical” no sé si la recuerdan, búsquenla en los libros de historia del colegio), y les puedo asegurar que desde el compromiso político, pasa lo mismo que en Nación: son todos unos truchos…

  31. El tren bala está bueno, pero yo todavía estoy esperando las naves para llegar a Japón en 2 horas por la ‘etratófera’ que prometió Carlosaúl en una escuelita de Jujuy. Habría que seguir un orden para modernizar al país, sino es cualquier cosa che.

    Moira, no estoy 100% seguro de que haya sido marinero, grumete o contrabandista (este personaje es el que mas me gustaría la verdad), pero si se que hice 4 a la tarde y que fuimos compañeros ahí.
    El diagrama de Venn era la bolita es para representar los conjuntos. Ayudamemoria: ‘A intersección B’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s