English teacher

39 comentarios en “English teacher”

  1. EXTRAORDINARIO!!!!!
    Me mato el detalle de Oliveto, (si mal no recuerdo su gran amor) y las sandalias son exactamente las mismas!!.

    Coincido con Erica, aunque creo que Alan era su preferido.

  2. Qué bueno Juampi!!!!
    A mi me mató el detalle del músculo del brazo flojo… el músculo de la sal, que le dicen… Después de los 35, que la sal en la comida te la ponga otro!!!!
    Y no quiero se ordinaria… pero no comments de “San Javier”…
    Brindo por la resurrección del blog!!!
    Salud!

  3. Mis mayores aplausos para el gran JP!!!

    Me acuerdo que en esas clases de inglés se hacía el “filling the blanks” con canciones, donde pasaban generalmente temas de Roxette o Guns’n’Roses (mi dejo ochentoso llevó a proponer alguna de INXS). En una clase, la misma profesora trajo “Unchained Melody”, el tema de la película “Ghosts”, donde con cada verso de la canción, la mina andaba excitadisima. En fin, la habrá pasado bien en esos días.

  4. No tengo ni idea quién es esta mujer ni qué hacía pero me saco el sombrero para felicitar al autor de esta obra.
    ¡Que memoria para recordar tantos detalles de cada sujeto que dibuja!!!

  5. Moira, era la profesora de inglés del turno mañana, lo que si no me acuerdo es si la tuvimos en la primaria y la secundaria o solamente en la secundaria !!! Y el dibujo es exacto !!!
    JP sos realmente una maravilla dibujando…por favor seguí enviando más !!!

  6. Jaja me gustó San Javier, fue ‘de salón’!
    Hay detalles difíciles de olvidar, y otros difíciles de reproducir, como por ejemplo los múltiples brillos y reflejos que producía esta señora, supongo que provocados por altas dosis de cremas y purpurinas. El brazo flojardo o brazo ‘su gimenez’ y la referencia al Santo (gracias Gabi) eran los atributos infaltables de esta señora, y tengo que reconocer que me había olvidado del Animal Print, cosa que me recordó MJ y fue fundamental para expresarla en su totalidad.
    Yo no recuerdo haber aprendido nada de inglés, pero si me acuerdo de una vez que nos dijo “A mi me doldría (sic) mucho ponerles amonestaciones!” Alguien se acuerda de eso? Inglés no me acuerdo, pero castellano seguro que le faltaba un poco.

  7. Gabi, debo reconocer que JP me tuvo que explicar tu temita del santo. Nunca lo había escuchado y aunque es guaranguísimo, es buenísimo! Me lo adopto ya! Y yo, que creía que decir corte mariposa era de lo más barriobajero!

    Orlando, en mi época, se la pasaba piropeando a un amigo mío, que puede entrar en el perfil “parecido a Fernando Broder” así que, al menos esta señora era fiel a sus gustos. Bueno, en la teoría, porque después estaba el mito confirmado de Tito y entonces ahí se le fue el gusto a la mierda.

  8. Martín: Cual es el estilo Carlos Paz??

    Ma José: lo de corte mariposa no lo conocía, pero si el de ” esta chica es hija de padres divorciados”

  9. JAJAJJA, buenísimo Rodrigo! Yo no sabía que había tantas variantes para describir esta moda de tantas señoritas y señoras de tener el pantalón ahí hincado.

  10. me encantó, por fin abrimos el diálogo!!! (no siguiendo el ejemplo de nuestros mandatarios…)
    ay Marce, voy a tener que darte unas lecciones de lenguaje de rioba… parece que lo tenés olvidado…
    Ro, yo conozco la expresión que vos nombrás, pero la verdad que la tuya es muuuuuy sutil… yo la sé bastante mas, mas… no sé como decirte…. pero igual, no se las voy a decir, porque después me dicen ordinaria y una lady como yo, no lo puede permitir!!! 😉
    María José, juro que con esta morías!!!!

  11. Gabi, el secreto de una lady como vos (y todas las que entramos al blog) es justamente poder ser una barriobajera barrabrava cuando corresponde (por ejemplo, ahora) sin dejar de ser siempre una lady. Hay que saber atender todos los wines y usté ha demostrado que puede!
    ¿Te convencí? Ay dale, desembuchá!

  12. Ah, bueno, ahora sí unos días sin entrar y la cosa se complica para leerla!!! Enhorabuena!!!
    Leí todo y hay cosas que he entendido bien y ya conocía de antes pero esto de San Javier no sé por qué razón se dice de este modo.

    Si se puede aclarar por este medio, mejor, siempre es interesante conocer cosas neuvas…

  13. Yo creo que el pueblo (bloguil) quiere saber de qué se trata lo que Gabi viene escondiendo con excusas basadas en un falso pudor! De la cara señorita!

    Rodrigo, y por qué estabas en el balcón del Cabildo, en esa posición privilegiada? Tenés coronita?

    Ay Moira, por escrito es difícil explicar semejante chanchada. Sería algo así como que leas “San Javier” de esta manera: sanja-avier… ¿Se entendió? Es muy de salón, yo nunca pasé del San Guchito de Condorito pero está claro que Gabi está un paso más allá..

  14. Ma José: no se como llegarán las noticias a España, pero ayer hubo un acto en plaza de mayo, al que fueron mas de 200 mil personas, y como el Cabildo, es uno de los museos que depende de la Sec de Cultura de la Nación, lo vestimos con banderas, y pusimos un grupo de compañeros para cuidarlo, ya que en cada movida a la plaza no falta el bobo que quiere pintarlo con aerosol, poniendo cosas como “Cuquy se la banca” y la verdad que ver la plaza colmada con gente por Av de Mayo hasta Piedras, o las Diagonales Norte y Sur llenas de gente, es un espectáculo único; y desde el balcón del Cabildo se contempla con mejor perspectiva.

  15. Acá estoy, acá estoy!!! pst, che, María José, que no me estoy escondiendo, eh????!!!!! Rodrigo puso bien sus palabras y ahi fue la forma de decir a la que yo me refería… es como bastante gráfica… no?
    La verdad es que tuve varios amigos varones en la vida que me han enseñado de estos decires… y yo, como buena alumna, siempre los he incorporado muy bien!!!!

  16. Rodrigo, igual no me contestás de por qué vos estabas tan kanchero mirando desde ahí arriba. ¿O me perdí algo? ¿De qué laburas? ¿En el Cabildo?
    Esta mañana aca dijeron en los telediarios que había 80 mil personas y que había problemas porque se corría el rumor de que a la gente le habían pagado 20 euros por ir (supongo que si les pagan no será en euros porque si no es una bicoca!) pero bueno, aca informan cosas de Argentina unicamente cuando matan a alguien en la cancha o la gente rompe bancos o el Diego o Messi hacen/dicen algo. Es decir: periodismo de ese que tanto se usa, el que no informa de nada.

    Y en El País y otros periódicos publican bastantes cosas de allá pero por convenios con La Nación o Clarín así que tampoco es muy de fiar lo que se lee. Bueno, en realidad allá tampoco es muy de fiar lo que se publica. O sea, que nadie sabe bien que pasó a menos que haya estado ahí.. o ni siquiera?

  17. Gabi, pero que cosa! ahora tardaste tanto y encima Rodrigo se adelantó que tanta intriga, tanta intriga, yo me esperaba no sé, una revelación espectacular!!! 😉
    Y lástima que aclaraste que incorporabas los decires porque habías dejado picando el temita de incorporar otras cosas.. jajaj! Yo que tengo muchos amigos nenes creí que me habían enseñado este tipo de cultura indispensable para la vida pero ahora veo que son todos demasiado educados al lado de los tuyos! Podemos hacer un curso intensivo y que de paso Marce aprenda cosas olvidadas y sin traducción al alemán?!!?

  18. Feliz día de la Bandera!!!!

    Salve, Argentina,
    bandera azul y
    blanca,
    jirón del cielo
    en donde reina el sol;
    tú, la más noble,
    la más gloriosa y santa;
    el firmamento su color le dio.
    Yo te saludo,
    bandera de mi patria,
    sublime enseña de libertad y honor,
    jurando amarte,
    como así defenderte,
    mientras palpite mi fiel corazón.

    Letra y Música: Leopoldo Corretjer

    Para que después no digan que solo sé chanchadas!!! 😉

  19. María Jose…gracias por la aclaración esta del “santo”…porque la verdad que no hubiese caído !!! Y en wikipedia estas cosas no se encuentran 😉
    Gabi, qué amigos tuviste que te explicaron todas estas cosas ??? Y ahora no te vengas a hacer la santa enviando un verso por el día de la bandera…. 🙂

  20. Me sumo al pedido de Rodrigo! Porque yo siempre balbuceaba cualquier cosa porque nunca me supe la letra. Yo me acuerdo de “salve bandera de la patria, hija de la libertad y madre nuestra…” y ahí ya empezaba a decir cualquier cosa.

    Más cosas: que odio me daban los que la subían dedo sobre dedo y tardaban mil horas. Era más fácil dar un par de zamarreos y que suba enseguida para ganarle a los que estaban diciendo el versito. Y el nudo era otro re tema: había niños estudiantes de “nudo marinero” que iban ahí a practicar!

    Y los de la tarde por qué no decían nada? Por qué la bajaban y la doblaban y la llevaban con un portero o con el alcalde a un cuartito? Yo nunca entendí eso de subirla y bajarla cada día. Podían bajarla de kerú al mediodía y dejarlos a ellos subirla y recitar y hacer todo el paripé, no? Ahí había una clara discriminación, aunque ahora estoy pensando que quizás era contra los de la mañana que se comían todo el showcito del izado banderil.

  21. Ma Jose,
    Tenes razon!!! Yo iba la tarde y es verdad que la bajabamos en total silencio y ojo!! con largar alguna risita…quedabas totalmente expuesto….y lo de bajar dedo a dedo tambien pasaba por la tarde!! Interminable ademas de llevarla no dobladita con sumo cuidado hasta la dirección, cuasi fuera a romperse.

    Muy bien Gabi!!Tarjeta Azul para la cancion Completita…

  22. 1º) Gracias por la explicación del Sanja… ¡Qué boluda que no me había dado cuenta!!! (yo también siempre tuve muchos amigos varones, ¿habrán sido gays?).

    2º) Como dice Erica lo de la bandera también era así a la tarde y es cierto que no decíamos nada. Y era bastante aburrido, así que no sé qué era mejor.

    3º) Recuerdo que uno o dos años, Maxi G., Nadina y yo formábamos justo en el lugar en donde se bajaba la bandera y nuestro desafío diario era que la bandera bajara lo más rápido posible. Para eso tratábamos de convencer a los que la tenían que bajar para que la dejaran caer por su propio peso. Algunas veces lo lográbamos.

    4º) Cuando terminaba esto dormía en el despacho de Juanita pero no la doblábamos pero tampoco nos dejaban que la dejáramos hecha un bollo.

  23. Hola!!! Como va, tanto tiempo? Che, Juampi buenísimo el dibujo!!!!! Te felicito es impresionante!!!!! Todos los detalles, excelente!!!!

  24. ¡Salve bandera de la Patria!
    hija de la libertad y madre suya;
    lábaro sacrosanto impregnado de unos fulgores
    que traducen a la vez la altura de la precedencia
    y la altura del destino;
    síntesis de una historia de redenciones y altiveces tales
    que más que la pluma para contarla,
    fuera lo propio templar de los laúdes para cantarla…
    ¡Salve Bandera de la Patria!…

    Belisario Roldán

Responder

